2

Connect with us

Sucesos

Denuncian afluencia de turistas al Puerto de La Libertad, pese al llamado de quedarse en casa

Publicado

el

A través de un video difundido por diferentes medios, se pudo apreciar en horas del mediodía, el tráfico lento debido a una larga fila de vehículos que intentaban ingresar al área del malecón en el Puerto de La Libertad.

La fuerte carga vehicular fue debido a la afluencia de turistas en el sector, en medio de la pandemia que afecta al país.

Pese al llamado del personal de Salud, que en días previos al periodo vacacional de agosto solicitaron a la población “ser solidaria y quedarse en casa para evitar más contagios y propagación del mortal virus”, muchos decidieron arriesgarse y salir a divertirse.

Aunque en el país no se cuenta con una cuarentena domiciliar obligatoria, el turismo aún no está permitido en la actual y primera fase de reapertura económica.  

Según las modificaciones que efectuó el Gobierno Central sobre el inicio en cada una de las  fases de apertura,  la cuarta fase, que incluye la reactivación del turismo, iniciaría a partir del 19 de septiembre; por lo tanto en este momento ningún establecimiento dedicado a este rubro tiene permitido funcionar.

Independientemente de ello, los efectos por los acontecimientos suscitados este día, se verán reflejados en las próximas semanas.

Sucesos

Emotivo gesto: venezolanos celebran el cumpleaños de un socorrista salvadoreño

Publicado

el

Un video compartido en redes sociales muestra el momento en que un grupo de venezolanos sorprendió con un pastel de cumpleaños a uno de los integrantes del grupo USAR de El Salvador, como muestra de agradecimiento por la labor que los rescatistas salvadoreños realizan durante la misión humanitaria en ese país.

El homenaje fue para el rescatista salvadoreño José Alexander Reyes Portillo, quien cumplió 49 años mientras participa en la misión de ayuda.

Reyes agradeció el gesto de la comunidad venezolana por celebrar una fecha tan importante para él y expresó que, por el momento, su mayor deseo es salvar la mayor cantidad de vidas posibles.

Continue Reading

Principal

VIDEO | Cámaras de videovigilancia de Antiguo Cuscatlán capta un OVNI

Publicado

el

La Alcaldía del distrito de Antiguo Cuscatlán informó que el sistema de videovigilancia Smart City registró el paso de un objeto volador no identificado (OVNI) durante la madrugada del pasado 23 de junio sobre el sector del bulevar Luis Poma.

De acuerdo con la publicación oficial, las imágenes fueron captadas por una de las cámaras de seguridad instaladas en la zona. Hasta el momento, no existe una explicación oficial sobre el origen o la naturaleza del objeto observado.

La municipalidad aclaró que únicamente reporta el hecho registrado por su sistema de videovigilancia, sin emitir conclusiones sobre lo captado por las cámaras.

Continue Reading

Principal

Pensó que podía apropiarse de la acera y terminó retirando una estructura para jardín

Publicado

el

Con el objetivo de mantener libres los espacios públicos, la alcaldía de Soyapango, en San Salvador Este, intervino al propietario de una vivienda que utilizaba la acera contigua a su inmueble como parte de su propiedad.

Las autoridades municipales, en coordinación con agentes del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), informaron que la intervención se realizó en la urbanización Jardines de Monte Blanco.

Según detallaron, el propietario del inmueble construido de forma ilegal atendió el llamado efectuado por la Unidad Contravencional, lo que permitió el retiro voluntario de la estructura que obstruía el paso peatonal.

La comuna señaló que esta medida busca garantizar la libre circulación de los peatones y promover espacios públicos más seguros y ordenados en beneficio de la población.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído