2

Connect with us

Sucesos

Conozca la historia del niño que desapareció en Lourdes y fue encontrado caminando en una calle de San Salvador

Publicado

el

El infante fue llevado al Hogar de Niños San Vicente de Paúl, donde se le hicieron exámenes médicos para verificar sino tenía lesiones internas y externas; también fue tratado por un psicólogo.

J.S., de nueve años, desaparecido en la colonia Villa Lourdes, en Colón La Libertad, fue encontrado vagando en una calle de San Salvador y fue resguardado por el El Consejo Nacional de la Niñez y de la Adolescencia (CONNA) pocos días después de que sus padres perdieron el rastro.

El menor, quien desapareció el viernes 9 de noviembre en horas de la mañana luego de que saliera a dejar basura a un botadero cercano a su casa, fue localizado por la Policía Nacional Civil (PNC) el domingo 11 del mismo mes.

Como no existía una denuncia de la desaparición del menor, la Policía después de localizarlo lo llevó hacia las instalaciones del CONNA, ubicadas en Colonia Costa Rica y la avenida Irazú, de esta capital.

El Salvador Times habló con el CONNA y sostuvo que el infante luego de ser resguardado fue llevado a una unidad de salud para un chequeo médico y luego se ingresó al Hogar de Niños San Vicente de Paúl.

Fue a través de la publicación que hizo El Salvador Times sobre el extravío del menor que el CONNA pudo contactar a la familia e informar que el menor se encontraba en buen estado y bajo el resguardo de ellos.

Un miembro de la Junta de Protección de esa institución dijo a este medio que la madre llegó de inmediato al lugar, pero el niño no le fue entregado, pues se le pidió la partida de nacimiento para establecer de que ella era la progenitora. También se iba a constatar si no se le violentaron los derechos o si hubo abusos en contra del menor.

La situación era protocolaria pues el menor se encontró en una calle de San Salvador, la cual no se precisó debido a la reserva del caso, a decenas de kilómetros de distancia de donde había desaparecido, por lo que tenían que realizar las investigaciones respectivas.

«Si al comprobar de que el niño recibía maltratos, la Fiscalía presentaría un requerimiento; si existió un abuso y la magnitud es gravísima en la que los padres no tienen un control de sus emociones, tendrían que incorporarse a un programa y hasta que lo hayan pasado se les entregaría definitivamente a su hijo», explicó el miembro de la Junta de Protección.

Sin embargo, este medio también conversó con los padres, quienes aseguraron que tampoco tenían detalles de las circunstancias de como apareció el menor en San Salvador, pero estaban prestos a entregar todos los documentos y cooperar en las investigaciones. «El extravío de mi hijo no fue nuestro descuido», se defendió la madre.

Entrega del menor

El lunes 12 de noviembre el CONNA dio la orden para que los padres se llevaran al menor, luego de que madre presentó la partida de nacimiento, la boleta de asentamiento cuando nació y la tarjeta de control de vacunas.

El infante al ser llevado al Hogar de Niños San Vicente de Paúl se le hicieron exámenes médicos para verificar sino tenía lesiones internas y externas; también fue tratado por un psicólogo.

«Para uno de papá es una gran alegría el saber que su hijo está bien, le doy gracias a Dios y en este tipo de situación si uno se queda de brazos cruzados no puede hacer nada», dijo el padre.

El menor fue entregado a sus padres el pasado 13 de noviembre, pero les dejaron un citatorio para el miércoles 14 en el CONNA de Santa Tecla para seguir el proceso de investigación.

El padre dijo a al medio que en esa reunión les cuáles cómo fue que su hijo desapareció y llegó a San Salvador, así como los detalles de la zona donde lo encontraron, porque para los padres continuaba siendo un misterio.

«Al niño no lo hemos querido presionar, porque el psicólogo que lo atendió nos recomendó eso; además nos dijeron que lo cuidemos y no lo andemos presionando mucho, así como dedicarle tiempo», expresó el progenitor.

Agregó que su estado de salud es perfecto y aseguró que el menor le dijo que donde se encontraba lo atendían bien, pero que siempre le hacía falta el amor de los padres.

«Nosotros teníamos pensado en cambiarnos de casa, pero como están las investigaciones no lo podemos hacer por lo que espero que todo se aclare y no hayan malos entendidos», dijo el padre de familia.

Al cierre de esta nota se desconoce el estado de la investigación y detalles de cómo fue encontrado el niño.

Continue Reading
Advertisement

Sucesos

Vehículo se incendia frente al parque central de San Rafael, Chalatenango

Publicado

el

Un vehículo se incendió la tarde de este lunes frente al parque central del distrito de San Rafael, en el departamento de Chalatenango.

Pobladores alertaron a las autoridades tras observar el siniestro; sin embargo, cuando se reportó el hecho, las llamas ya habían consumido por completo el automotor.

De momento, las autoridades descartan que el incendio haya sido provocado por un hecho delincuencial, debido a que las llamas se originaron en la parte delantera del vehículo.

Ante este tipo de incidentes, el Cuerpo de Bomberos recomienda a la población brindar el mantenimiento adecuado a sus vehículos para prevenir un posible recalentamiento del motor.

Continue Reading

Sucesos

VIDEO | Multan y exigen devolver el dinero a quienes realizaban cobros por parqueos en SívarLand

Publicado

el

Autoridades de la alcaldía de San Salvador Centro multaron y obligaron a devolver el dinero a personas que realizaban cobros ilegales por parqueos en los alrededores de la feria SívarLand.

El alcalde Mario Durán informó sobre el procedimiento a través de redes sociales y compartió un video en el que se observa el accionar de la comuna.

Según las imágenes difundidas, algunas personas cobraban hasta $7.00 a quienes dejaban sus vehículos en espacios públicos ubicados en los contornos de la feria.

“¡Respetan o responden! El espacio público es de todas las familias”, expresó el alcalde Durán.

La población aplaudió el accionar de la alcaldía para poner fin a esta práctica, que, según el texto, decenas de personas mantienen al cobrar a terceros por el uso de la vía pública.

Continue Reading

Sucesos

Motociclista muere en accidente en carretera hacia frontera Anguiatú, Metapán

Publicado

el

Por

Un motociclista perdió la vida la mañana de este domingo en un accidente de tránsito registrado en el kilómetro 116 de la carretera hacia la frontera Anguiatú, en el sector del Puente Chimalapa, Metapán, Santa Ana. Elementos de Cruz Verde Metapán acudieron al lugar y confirmaron que la víctima ya no presentaba signos vitales al momento de la evaluación.

Según reportes preliminares, el hombre se conducía en motocicleta cuando perdió el control y terminó impactando contra un poste del tendido eléctrico. La víctima fue identificada por algunos medios como Hugo Nelson Díaz, de 39 años.

Los socorristas hallaron el cuerpo tendido sobre la vía con múltiples lesiones. Debido a la gravedad del estado, no fue necesario su traslado a un centro hospitalario.

Las autoridades continúan investigando las causas exactas del siniestro. Este hecho se suma a otro accidente mortal de motocicleta registrado el sábado en Chalatenango.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído