Sucesos
Comerciantes del mercado de Mejicanos quitaron y quemaron barricadas que regulaba el paso de personas
La tarde de este viernes, como forma de protesta y descontento, varios vendedores del municipio de Mejicanos quitaron y quemaron barricada donde se regulaba el ingreso y tránsito de personas, como medida para prevenir contagios masivos de COVID-19.
La barricada fue colocada por la Alcaldía de Mejicanos para regular la entrada del mercado y evitar contagios de Coronavirus tanto en vendedores como en habitantes que llegaban para realizar sus compras.
La remoción de la barrera se realizó sobre la Avenida Juan Aberle, donde se mantenía un cerco sanitario que permitía el ingreso ordenado de usuarios y donde exigían a cada uno satinizarse antes de ingresar, sin embargo los vendedores exigen a las autoridades eliminar las medidas higiénicas de distanciamiento para que les permitan vender.
La alcaldía asegura que anteriormente recibieron denuncias que muchos vendedores no utilizaban la mascarilla, exponiendo a los visitantes a un posible contagio. La alcaldía se negaba a quitar las barricadas pero los comerciantes optaron por retirarlas y quemarlas.
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) acudieron a la zona para evitar cualquier tipo de conflicto o disturbios.


Sucesos
Enorme culebra causa tremendo susto a una familia en El Congo
Una culebra de considerable tamaño fue encontrada al interior de una vivienda ubicada en la colonia Siman, en el distrito de El Congo, departamento de Santa Ana.
El hallazgo causó un fuerte susto entre los habitantes de la casa, quienes solicitaron apoyo a rescatistas de Cruz Verde Salvadoreña.
Equipos de primera respuesta acudieron al lugar y, mediante técnicas de rescate, lograron atrapar al reptil sin causarle ningún daño.
Según el reporte, la culebra tenía una longitud aproximada de un metro y posteriormente fue trasladada hacia un lugar apto para su hábitat.
Principal
Dos peatones son atropellados debajo de una pasarela en Ciudad Merliot
Dos personas resultaron lesionadas tras ser atropelladas por un vehículo en la calle El Pedregal, en sentido hacia Ciudad Merliot, Santa Tecla, La Libertad.
De manera preliminar, se informó que ambos peatones intentaban cruzar la vía debajo de una pasarela cuando ocurrió el percance.
El incidente generó congestionamiento en la zona, mientras ambos lesionados recibían atención médica por parte de cuerpos de socorro.
Las autoridades recomiendan a los peatones hacer uso de las pasarelas para evitar este tipo de accidentes que pueden poner en riesgo sus vidas.
Sucesos
Encuentran tres terneros sin vida en la Barra de Santiago
Tres terneros fueron encontrados sin vida en la zona de la Barra de Santiago, según informaron trabajadores locales.
De acuerdo con los trabajadores, personas desconocidas dejaron a los tres semovientes en el sector conocido como Los Tubos desde la noche del jueves.
Esta mañana, al llegar a la zona, los trabajadores locales encontraron a los tres terneros sin vida.
Hasta el cierre de esta nota, se desconocía cómo los semovientes llegaron hasta el lugar donde fueron encontrados sin vida.



-
Políticahace 2 días“Cero Crimen”: el libro que retrata cómo El Salvador de Nayib Bukele dejó atrás el miedo y abrió una nueva etapa de paz
-
Internacionaleshace 2 díasVIDEOS FUERTES | Inundación repentina arrasa pueblos en la frontera entre Nepal y China y deja más de 150 muertos y cientos de desaparecidos











