2

Connect with us

Sucesos

CASO GRP: PNC asegura que agente Carla Aya fue sepultada como desconocida, hay más implicados

Publicado

el

POR: El Salvador Times

Warner Velásquez/Ernesto Pérez

El director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, reveló avances en la investigación realizada en el caso de la agente desaparecida durante una fiesta en sede del extinto Grupo de Reacción Policial (GRP).

Según la línea de investigación, el pasado 30 de diciembre familiares del agente Juan Josúe Castillo Arévalo habrían abandonado una casa en el municipio de Soyapango, lugar en el que una persona habría fallecido.

Al día siguiente, es decir el 31 de diciembre, la familia de Castillo, quien se encuentra prófugo, entierran a esta persona a quien según Cotto no se realizaron actividades fúnebres como habitualmente sucede.

Cotto explicó que las dudas surgen luego de entrevistar a un médico en Ilopango, quien explicó a los elementos a cargo de la investigación que extendió una constancia de defunción sin tener a la vista el cuerpo.

«Familiares de Castillo Arévalo utilizan para tramitar entierro una constancia de defunción emitida por un médico de Ilopango», remarcó el jefe policial quien señaló que aún no se puede confirmar si se trata de la agente Ayala.

El jefe de la corporación señaló que se va a solicitar abrir la tumba para que se le realice una exhumación y verificar la identidad de la persona que fue enterrada en la tumba del cementerio de San Francisco Javier.

«El lugar se encuentra abandonado sin signos que se haya cuidado la tumba como suele hacerse con alguien al fallecer», remarcó Cotto quien dijo que espera que en los próximos días se tenga el aval del juzgado de la zona.

El jefe policial dijo que el pasado jueves 22 de febrero en horas de la tarde se ordenó establecer la custodia permanente en el lugar donde se presume está enterrado el cuerpo de la agente Carla Ayala. También se le informó y presentó toda la documentación que respalda la información policial.

Tiempo a tardar del ADN

En cuanto al tiempo que podría tardarse para confirmar que Medicina Legal de a conocer los resultados de ADN y se confirme que el cuerpo encontrado en el cementerio es el de la agente Ayala, Cotto dijo que primero habría que determinar la fecha que el juez establece para la exhumación del cuerpo, por lo que espera sea lo más pronto posible.

Aseveró que lo que se realizará este día por parte de la Fiscalía es la petición de la exhumación del cuerpo.

«Independiente de lo que tarde el trámite, nosotros vamos a mantener la custodia en el cementerio sin importar las horas o días que pueda durar la investigación de la Fiscalía», aseveró.

«No me es posible determinar la cantidad de tiempo que Medicina Legal pueda tardar, pero nosotros estaremos insistiendo tanto con Fiscalía, Medicina Legal, con el juez si es necesario para que este trámite se haga lo más rápido posible», detalló.

 

Principal

Sábado con calor y lluvias en El Salvador

Publicado

el

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que este sábado estará habrá un ambiente cálido durante el día, acompañado de lluvias y tormentas en diferentes zonas del país.

De acuerdo con el pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente (MARN), la mañana iniciará con cielo parcialmente nublado, aunque no se descartan lluvias en zonas de la cordillera Apaneca-Ilamatepec cerca del mediodía.

Para la tarde, las lluvias se intensificarán y estarán acompañadas de actividad eléctrica, principalmente en la cordillera Apaneca-Ilamatepec, la cordillera del Bálsamo y la zona norte montañosa.

En horas de la noche, las precipitaciones continuarán en sectores del centro y occidente del país, siempre con posibilidad de tormentas eléctricas.

El viento se mantendrá entre los 10 y 20 kilómetros por hora, con ráfagas que podrían alcanzar hasta los 40 kilómetros por hora durante las tormentas.

Las autoridades señalaron que el ambiente será caluroso durante el día y las primeras horas de la noche, pero refrescará en la madrugada del domingo.

Estas condiciones se deben a la presencia de humedad en la región, lo que favorece la formación de nubes y lluvias, por lo que se recomienda a la población tomar precauciones, especialmente ante tormentas eléctricas.

Continue Reading

Principal

Soldados rescatan a tripulantes de embarcación que volcó en Bocana El Cordoncillo

Publicado

el

La Fuerza Armada de El Salvador informó que la Marina Nacional brindó auxilio a tres tripulantes de una embarcación que volcó en la Bocana El Cordoncillo, en el Estero de Jaltepeque, ubicado entre los departamentos de La Paz y San Vicente.

«Los ocupantes están en buen estado de salud, y fueron trasladados a una zona segura», informó la Fuerza Armada a través de sus redes sociales.

El ejército, junto a la policía, mantienen presencia en los diferentes centros turísticos para garantizar la seguridad de los veraniantes.

La Marina Nacional también rescató a una persona que fue arrastrada por una corriente marina en la playa Los Cóbanos, en el distrito de Acajutla, Sonsonate Oeste.

Esta persona fue auxiliada oportunamente y se encuentra en buen estado de salud, informó la institución castrense.

Continue Reading

Principal

Capturan a pandillero de la MS-13 acusado de homicidio en San Miguel

Publicado

el

La Policía Nacional Civil informó sobre la captura de un presunto miembro de la estructura criminal MS-13, quien era requerido por la justicia por el delito de homicidio agravado.

Se trata de Juan Gabriel Laínez Pérez, alias «Chele»«Danger» o «Popi», identificado como homeboy de la MS-13, quien fue detenido en la colonia La Confianza, en San Miguel Centro, donde se mantenía oculto.

De acuerdo con el reporte policial, el sujeto cuenta con una orden judicial vigente por el delito de homicidio agravado, además de antecedentes por hurto y amenazas.

La captura fue realizada por equipos de la Policía Nacional Civil durante un operativo en la zona, como parte de las acciones para ubicar a personas vinculadas a estructuras criminales.

Las autoridades indicaron que el detenido será remitido por el delito de agrupaciones ilícitas, mientras continúa el proceso correspondiente por los cargos en su contra.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído