Sucesos
Capturan a una mujer por castigar de forma violenta a su hijo
En las últimas horas de este día, La Policía Nacional Civil (PNC) detuvo a una mujer por golpear a su hijo de 11 años en el municipio de Juayúa, departamento de Sonsonate.
La mujer identificada como Rosa Lidia Santos, de 35 años de edad, fue apresada por las autoridades luego que vecinos del lugar dieran parte con una llamada al sistema 911.
De acuerdo con el reporte, la mujer lesionaba al menor debido a que este le había desobedecido una orden, lo que molestó a la mujer.
Madre e hijo fueron llevados a la subdelegación donde el menor relató los hechos y la madre explicó por qué llevó a cabo tal acción.
En próximos días la mujer será puesta a la orden de los Tribunales, donde se decidirá si esta aún conserva la custodia del menor.
Personal de la Subdelegación de #Juayua en #Sonsonate, realizaron la detención de Rosa Lidia Santos, de 35 años de edad, por maltrato infantil, en perjuicio de su hijo de 11 años de edad. pic.twitter.com/PLFmDq3yGw
— PNC El Salvador (@PNC_SV) 15 de noviembre de 2018
Sucesos
VIDEO | Conductor de mototaxi muere tras aparatoso accidente en San Miguel
La cámara de vigilancia de un negocio en el distrito de Chapeltique, departamento de San Miguel, captó el momento en que el conductor de una mototaxi perdió la vida en un aparatoso accidente.
En las imágenes se observa cómo la mototaxi, que circulaba a excesiva velocidad, se salió de la carretera. Tras abandonar la vía, el vehículo volcó y su conductor salió expulsado por uno de los costados, impactando contra el suelo.
Personas particulares y el conductor de otra mototaxi que circulaba por la zona intentaron auxiliar al hombre accidentado; sin embargo, sus esfuerzos fueron en vano.
Sucesos
Vehículo se incendia frente al parque central de San Rafael, Chalatenango
Un vehículo se incendió la tarde de este lunes frente al parque central del distrito de San Rafael, en el departamento de Chalatenango.
Pobladores alertaron a las autoridades tras observar el siniestro; sin embargo, cuando se reportó el hecho, las llamas ya habían consumido por completo el automotor.
De momento, las autoridades descartan que el incendio haya sido provocado por un hecho delincuencial, debido a que las llamas se originaron en la parte delantera del vehículo.
Ante este tipo de incidentes, el Cuerpo de Bomberos recomienda a la población brindar el mantenimiento adecuado a sus vehículos para prevenir un posible recalentamiento del motor.
Sucesos
VIDEO | Multan y exigen devolver el dinero a quienes realizaban cobros por parqueos en SívarLand
Autoridades de la alcaldía de San Salvador Centro multaron y obligaron a devolver el dinero a personas que realizaban cobros ilegales por parqueos en los alrededores de la feria SívarLand.
El alcalde Mario Durán informó sobre el procedimiento a través de redes sociales y compartió un video en el que se observa el accionar de la comuna.
Según las imágenes difundidas, algunas personas cobraban hasta $7.00 a quienes dejaban sus vehículos en espacios públicos ubicados en los contornos de la feria.
“¡Respetan o responden! El espacio público es de todas las familias”, expresó el alcalde Durán.
La población aplaudió el accionar de la alcaldía para poner fin a esta práctica, que, según el texto, decenas de personas mantienen al cobrar a terceros por el uso de la vía pública.
¡Respetan o responden!
El espacio público es de todas las familias. pic.twitter.com/9itrTeCUwB— Mario Durán (@marioduran) August 10, 2026








