Sucesos
Capturan a sujeto que apuñaló a su hermana en Chalatenango
Melvin Roel Santamaría Rivera fue capturado por la Policía en La Palma, Chalatenango, luego de lesionar con arma blanca a su hermana, el crimen fue cometido el pasado 20 de mayo.
«La víctima falleció ayer en el Hospital Rosales, a causa de las graves lesiones. Será puesto a la orden de la justicia para que responda por su crimen», detalló la corporación policial.
Según las autoridades del Gabinete de Seguridad, la lucha por capturar a los homicidas continúa, dicha lucha logró que abril presentará los mejores registros en cuanto a capturas de homicidas. Según el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, de los nueve homicidios cometidos en el mes las autoridades capturaron a todos los involucrados en el 100 % de los casos.
«Hemos logrado desde el año pasado reducir la impunidad del homicidio hasta el 35 %, y en lo que va del 2023 ya hubo una reducción hasta el 15 %, solo el mes de abril tuvimos 9 homicidios y los 9 están resueltos, el mes anterior nos aporta cero impunidad en materia de homicidios», indicó el funcionario.
El ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, indicó que, en el mes de mayo, hasta el día 23, se contabilizaban ocho homicidios, de los cuales, los ocho casos han sido resueltos
«Los homicidios que suceden en el país se han resuelto, porque el caso, por ejemplo, del Policía Maximino registrado en Chalatenango, ya hay personas capturadas; el homicidio del día 23 en Santa Ana, también la Policía informó que ya hay capturados. Es decir, hay cero impunidad en el delito de homicidio», apuntó Merino Monroy.
Principal
¡TRAGEDIA EN LA RUTA MILITAR! Identifican a motociclista que perdió la vida en fatal accidente en San Miguel
Una nueva tragedia vial enluta a una familia salvadoreña. Las autoridades identificaron como Jesús Alberto Estrada Aregueta al motociclista que perdió la vida en un accidente de tránsito ocurrido el miércoles 14 de octubre sobre la carretera Ruta Militar, en el departamento de San Miguel. El fallecimiento ha generado consternación tras conocerse la identidad de la víctima.
El fatal percance se registró en las inmediaciones del desvío hacia Comacarán, donde el motociclista quedó tendido sobre el pavimento, cerca de la motocicleta en la que se conducía. Imágenes compartidas en redes sociales mostraron la escena del accidente, mientras conductores que transitaban por el sector se encontraron con la emergencia.
Equipos de socorro acudieron al lugar con la intención de auxiliar al motociclista; sin embargo, al verificar su condición, confirmaron que ya no presentaba signos vitales. Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) también se hicieron presentes para realizar las diligencias correspondientes y coordinar el tránsito vehicular, que resultó afectado mientras se atendía la emergencia.
Hasta este jueves 15 de octubre, las causas del accidente no habían sido esclarecidas públicamente. Las autoridades policiales desarrollaron las investigaciones para establecer las circunstancias en las que ocurrió el siniestro y determinar posibles responsabilidades. El caso se suma a los hechos de tránsito que continúan cobrando vidas en las carreteras salvadoreñas, especialmente entre quienes se desplazan en motocicleta.
Sucesos
Denuncian a jóvenes por realizar grafitis alusivos a pandillas en Ciudad Futura
En redes sociales circula una denuncia pública en la que una persona reportó que varios jóvenes habrían manchado la pared de su vivienda durante la hora de salida de un centro escolar, en la fase 2 de Ciudad Futura, en Cuscatancingo.
La afectada informó que ya presentó la denuncia ante la Policía y pidió a los padres de familia estar pendientes del comportamiento de sus hijos.
Asimismo, advirtió que espera que los responsables respondan por los daños ocasionados a su propiedad.
Sucesos
Identifican a víctima de accidente de tránsito en Cojutepeque
David Rodríguez fue identificado como el hombre que perdió la vida ayer en un accidente de tránsito en el que estuvieron involucrados varios vehículos, en las cercanías del parque Alameda, en Cojutepeque, Cuscatlán.
De acuerdo con los reportes, Rodríguez se encontraba en la zona cuando un camión repartidor de bebidas lo impactó, junto con una motocicleta y un autobús de la ruta 179.
Según la información disponible, el camión habría sufrido una falla mecánica, lo que habría provocado el percance que terminó en tragedia.
Elementos de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) acudieron al lugar para inspeccionar la escena y determinar las responsabilidades correspondientes.






