Sucesos
Cadáver de empleada de Pollo Campreste es encontrado al interior de un pozo, su compañero de vida es el feminicida aseguran las autoridades
La Policía Nacional Civil (PNC) informó del hallazgo del cuerpo sin vida, en San Dionisio, Usulután, de la empleada de Pollo Campestre que había desaparecido en las cercanías de un centro comercial de San Salvador y por su asesinato la corporación policial capturó como presunto feminicida al compañero de vida.
El feminicida de Zuleyma Marisol Flores Guardado fue identificado como Wilmer Javier Zavala Gómez, de nacionalidad nicaragüense. De acuerdo con las autoridades, ambos eran empleados del restaurante de comida rápida.
La Policía informó que Zavala Gómez la asesinó a golpes el 30 de mayo de 2018, mismo día en que su familia reportó su desaparición.
Luego de cometer el crimen, la introdujo en una bolsa plástica y un forro de una colchoneta y viajó con el cuerpo desde Mejicanos, en San Salvador, a San Dionisio, Usulután para lanzar el cadáver en un pozo abandonado que estaba en la propiedad de su nueva pareja sentimental.
Agentes de la delegación de Ciudad Delgado capturaron al hombre luego de que la oficina regional de la Fiscalía General de la República (FGR) emitiera una orden de captura administrativa y Zavala Gómez será acusado de los delitos de privación de libertad y del asesinato de la joven.
Luego de la captura, el personal policial y de la FGR allanaron, con previa autorización del Juzgado de San Dionisio, la tarde del martes un terreno ubicado en el cantón Iglesia Vieja, donde exhumaron y reconocieron los restos de la joven luego de ubicarlos dentro del pozo de unos tres metros de profundidad.
El padre de la joven contó que desde su desaparición había estado hablando con los compañeros de trabajo de Zuleyma, pero dijeron no saber de ella y que su hija estaba trabajando para poder pagarse sus estudios ya que tenía el deseo de ir a la Universidad.
En una de las dos ocasiones que el progenitor indicó que el centro comercial le mostró las imágenes de las cámaras de videovigilancia y en ellas pudo identificar que su hija fue captada con un joven al que identificó como «Wilber», ya que una de las amigas de Zuleyma le había dicho que lo había visto con ese joven en una ocasión anterior.
Luego de que le pasaran la foto y el número de contacto, el padre de Zuleyma le llamó pero el tono de llamada indicó que el aparato estaba apagado.
Por: El Salvador Times.
Principal
Ministra Michelle Sol destaca proyección histórica del sector construcción
El sector construcción atraviesa uno de sus mejores momentos, según afirmó la ministra de Vivienda, Michelle Sol, durante la entrega del Premio CASALCO 2025. La funcionaria destacó que, de acuerdo con estimaciones de CASALCO, el año 2025 podría cerrar con una inversión aproximada de $3,000 millones, una cifra que refleja el dinamismo del rubro.
La ministra subrayó la importancia de mantener un trabajo conjunto con el sector privado para enfrentar los desafíos habitacionales del país.
“Acompañamos en la entrega del Premio CASALCO 2025, y para nosotros siempre es un buen momento para estrechar lazos con los empresarios, porque solo uniendo esfuerzos podemos hacer frente a los desafíos de vivienda”, señaló.
Principal
Capturan a vendedores de celulares robados en San Miguel
Personal de Investigaciones de la policía lideró un operativo en diferentes zonas de San Miguel Centro tras conocer información de locales en los que se compran y venden objetos hurtados.
Como resultado, dos personas han sido capturadas, identificadas como:
▫️Ángela Yamileth Osorio Mira, de 37 años de edad.
Se le incautó:
👉🏼22 celulares
👉🏼7 tablets
▫️Jorge Eduardo Ramos Ramírez, de 35 años de edad.
Se le incautó:
👉🏼26 teléfonos
👉🏼3 tablets que el Gobierno entregó a estudiantes
Ambos no cuentan con ninguna documentación de la propiedad de los dispositivos.
Serán remitidos por el delito de receptación.
Principal
Operativo del CAM libera aceras y garantiza el libre tránsito en San Salvador Centro
La alcaldía de San Salvador Centro informó que este día, el Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) ejecutó un operativo de retiro de obstáculos y liberación de aceras como parte del Plan San Salvador Centro Ordenado y Seguro. Las acciones se desarrollaron en calle El Mirador, entre la 91 y 93 avenida Norte, así como en la 95 avenida Norte y 13 calle Poniente, en la Zona 3 del Distrito Capital.
De acuerdo con las autoridades, el operativo respondió a denuncias ciudadanas sobre elementos que impedían el libre tránsito vial y peatonal. Los agentes aplicaron el artículo 50 de la Ordenanza para la Convivencia Ciudadana y retiraron todos los obstáculos que obstruían el paso en los sectores intervenidos.
La alcaldía de San Salvador Centro reiteró su llamado a la población a reportar cualquier problemática relacionada con obstáculos o vehículos que bloqueen la vía pública al número 2511-6125, con el fin de mantener espacios seguros y ordenados para todos.







