Connect with us

Sucesos

Bomberos rescatan perro atrapado en una alcantarilla de San Salvador

Publicado

el

Un perro fue rescatado  tras caer a una alcantarilla, en la colonia Santa Marta, del municipio de San Salvador, informó Cuerpo de Bomberos.

 El hecho fue reportado a las 11:00 de la mañana del jueves por lugareños de la zona, al escuchar los ladridos del canino.

Según Bomberos, el animal se encontraba a una profundidad de dos metros y su rescate duró 15 minutos para sacarlo del hoyo.

El perrito fue entregado a las personas que  reportaron el hecho, el animal no tenía ninguna lesión, detalló una fuente de Bomberos.

Una fuente extraoficial, detalló que el canino habría sido abandonado en horas de la mañana,  aunque las personas están haciendo el llamado a quien quiere adoptar al perrito y tenga un hogar.

Principal

Un muerto y ocho lesionados tras fatal accidente en Sonsonate

Publicado

el

Un accidente de tránsito registrado esta mañana en un sector del departamento de Sonsonate ha dejado un saldo de un fallecido y ocho lesionados, según confirmó la Policía Nacional Civil (PNC).

El percance vial ocurrió en el cantón Cuyuapa Abajo, en el caserío Las Peñas, ubicado en el sector de San Antonio del Monte. Una persona falleció a causa de este siniestro, según señalaron las autoridades.

Preliminarmente, la institución policial asegura que el accidente se debió a una falla en los frenos de un pick up en el que se transportaba un grupo de trabajadores, quienes se dirigían a laborar en las milpas de la zona.

Por el momento, elementos policiales se han hecho presentes para continuar con las inspecciones correspondientes, a fin de esclarecer los hechos.

Equipos de atención de emergencias también se han presentado en el lugar.

Continuar Leyendo

Principal

Modernizan más calles rurales de la zona costera de La Libertad

Publicado

el

Con la renovación de 6.36 kilómetros de calles rurales, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de la DOM, está beneficiando a más de 1.500 habitantes del cantón Tepeagua y decenas de turistas que visitan la playa San Diego y otras aledañas de La Libertad Costa.

El proyecto fue realizado desde la carretera al puerto, atraviesa una zona montañosa y conecta con la carretera Litoral, cercana al desvío de la playa San Diego, en la ruta al aeropuerto internacional. Por años esta zona estuvo en el olvido.

Las cuadrillas de la DOM realizaron estudios de suelo, terracería, demolición en tramos de empedrado fraguado, pavimentación, construcción de drenajes longitudinales, transversales y una obra de paso de quebrada con sus respectivos barandales.

Además, se construyeron muros de protección de taludes, de rellenos, derramaderos de aguas lluvias para el control de correntías y drenajes.

Con este proyecto ahora los automovilistas ya tienen una ruta alterna para evitar llegar hasta la ciudad porteña y verse afectados por el tráfico vehicular.

Esta no es la única obra de la DOM en el puerto de La Libertad ya que, en enero del 2023, a través del programa presidencial “Mi Nueva Escuela”, fue entregada la renovada parvularia que está beneficiando a más de 300 menores de esa zona costera del país.

Continuar Leyendo

Principal

Lluvias provoca deslizamiento y afecta dos casas en Sensuntepeque

Publicado

el

Las lluvias que han afectado en las últimas horas al país, ya han dejado daños en al menos dos viviendas en una de las colonias de Sensuntepeque, Cabañas, donde elementos de Comandos de Salvamento de El Salvador, llegaron para verificar los daños.

El suceso se registra en el pasaje Los Montesitos y Wachina, de la Colonia Las Brisas, donde un deslizamiento de tierra dejado por una constructora provocó daños en las viviendas de la señora Rosi Abarca y María Mendoza,

Hasta el momento no se reportan daños personales, solamente materiales.

Autoridades del Observatorio Nacional de Medio Ambiente y Recursos Naturales, señala que las lluvias podrían intensificarse por 24 horas más, debido a una onda tropical que está por llegar a Nicaragua y que podría afectar por su desplazamiento durante algunos días de la semana, afectando principalmente la zona costera y volcánica del país.

Por lo que, se pide a la población en general mantener alerta ante la llegada de las lluvias y alejarse de áreas que representen peligro.

Roberto Cruz, Director Ejecutivo de Comandos de Salvamento de El Salvador, hizo un llamado a sus delegados de sus seccionales para que mantengan personal en emergencia en las próximas horas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído