Connect with us

Nacionales

Sorteo dedicado al Día Internacional del Cáncer y a La Liga Contra El Cáncer de El Salvador

Publicado

el

Este día, se celebró el sorteo. El evento se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples de Lotería Nacional, inició a la 5:30 p.m. y se transmitió en vivo a través de Radio El Salvador 96.9 FM, Facebook Live, YouTube y la página web: www.lnb.gob.sv.

Las palabras del presidente institucional de Lotería, Ing. Javier Milián fueron las siguientes: “Al público que nos está sintonizando en nuestro nuevo horario, gracias por permitirnos entrar a sus hogares y ser parte de su familia. Este día, celebramos el sorteo dedicado al Día Internacional del Cáncer y a La Liga Contra El Cáncer de El Salvador”.

“En este mes en que se celebra el día internacional contra este padecimiento, como institución gubernamental comprometidos en el bienestar social, nos sumamos a la promoción para concientizar a la población en prevenir y detectar tempranamente la enfermedad, que ha cobrado vidas a las familias salvadoreñas”, indicó.

Milan aseguró que este sorteo, es dedicado también a la Liga Contra El Cáncer De El Salvador, una fundación sin fines de lucro, con más de 50 años al servicio de las personas con padecimiento de cáncer y que a través del Instituto Contra El Cáncer Dr. Narciso Díaz Bazán, ofrece a la población servicios para la detección y tratamientos para quienes pasan por esta enfermedad; especialmente dirigido a personas de escasos recursos.

“Una de las prioridades de la fundación, es la detección temprana y oportuna del cáncer. Con ayuda de esta liga la enfermedad ya no es sinónimo de muerte, pues desde su labor diaria, acompañan a los pacientes a vencerla para seguir disfrutando su vida junto a sus familias”, añadió.

Al mismo tiempo, destacó: “Creemos en lo importante que es hacer conciencia a todos los salvadoreños que el cáncer es curable cuando es detectado a tiempo, por eso, para aumentar los índices de esperanza de vida es vital la detección temprana”.

“Felicitamos a la fundación por su programa DARMA, creado para todas aquellas mujeres que en la lucha contra el cáncer de mama han perdido uno o ambos senos. Con este programa de mastectomía, realizan la reconstrucción de mamas en las pacientes, quienes son atendidas con la calidad y calidez, apoyándolas en todo el proceso de reconstrucción y recuperación”, puntualizó.

Este sorteo tuvo una bolsa de premios de más de $800 mil dólares, entre ellos un primer premio de $205,000 dólares. También se les hizo una invitación a que el próximo sorteo formen parte de los suertudos de la Lotería, para que compren sus pedacitos.

Nacionales

VIDEO: Bomberos apagan incendio en rastra cañera

Publicado

el

La tarde de este domingo, elementos del Cuerpo de Bomberos El Salvador (CBES) extinguieron un incendio en una rastra que transportaba caña de azúcar.

El siniestro se suscitó en la calle antigua hacia Quelepa, en el departamento de San Miguel, en la zona oriental de El Salvador.

Bomberos explicaron que por la compactación de la caña esta debe impregnarse con suficiente agua para evitar una reignición.

Continuar Leyendo

Nacionales

Personal de Obras Públicas realiza limpieza en capital luego de marcha feminista

Publicado

el

Personal del Ministerio de Obras Públicas (MOP), realiza labores de limpieza y de restauración de pintura en varias zonas del Centro Histórico de San Salvador, donde grupos de feministas realizaron daños en paredes y propiedades del estado durante una marcha.

La marcha fue realizada por diferentes grupos de organizaciones feministas, fue en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, a llevarse a cabo este 8 de marzo.

Los daños ocasionados por el grupo de mujeres, inició desde el Parque Cuscatán, hasta la Plaza Cívica, donde diferente cuadrillas revitalizaron las paredes y monumentos que mancharon con aerosol.

Varios tramos de la calle Gerardo Barrios, resultaron manchadas, asimismo el Palacio Nacional.

El MOP anunció que continuará durante esta tarde y noche, estas labores, con el objetivo de recuperar el patrimonio cultural.

Continuar Leyendo

Economia

Camino a Surf City incrementa visita de turistas y genera un aumento del 80 % en las ventas de pescadores y comerciantes de La Libertad

Publicado

el

El Gobierno habilitó recientemente Camino a Surf City, una importante obra que ha logrado atraer el interés de turistas que han aumentado en un 80 % las ventas de pescadores, comerciantes y empresarios de La Libertad.

La directora general del Centro de Desarrollo de la Pesca (Cendepesca) del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Norma Lobo, aseguró que los pescadores y comerciantes de la zona aseguran que con la nueva infraestructura, se ha notado el incremento de turistas, debido a que el tiempo para llegar a la zona costera de La Libertad se ha reducido considerablemente.

“El aumento que se ha percibido es del 70 % al 80 %, cuando anteriormente, el turismo de la zona costera estaba en un 50 %”, dijo Lobo.

El Gobierno habilitó Camino Surf City como parte de una estrategia para rehabilitar el turismo en la zona y dinamizar la economía, afectada luego del impacto de la pandemia del COVID-19.


Alrededor de esta importante obra, el Gobierno de Bukele tiene proyectado hacer otras obras, como la transformación del malecón turístico del Puerto de La Libertad, entre otras, con el objetivo de brindar a los salvadoreños espacios públicos de primer nivel.

La población de la zona costera del país se ha mostrado agradecida con el Gobierno por la importante apuesta para hacer de La Libertad uno de los destinos turísticos más relevantes del país.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído