Connect with us

Principal

Una niña de 8 años descubre un ‘lifehack’ para simular un problema de Zoom y saltarse las clases virtuales

Publicado

el

Una niña estadounidense de ocho años descubrió una ingeniosa manera para simular problemas técnicos en Zoom para saltarse las clases virtuales que se transmitían por vía de esa plataforma, engañando así a su madre, su maestra y otros adultos durante varias semanas.

Mike Piccolo, el tío de la pequeña y experto en informática, compartió a través de Twitter la historia en un hilo de Twitter, donde aseguró sentirse orgulloso de las habilidades de su pariente.

Según relató el hombre, su hermana tiene tres hijos, los cuales venían aprendiendo a través de Zoom debido a la pandemia de coronavirus. Hasta que un día, la cuenta de una de las menores dejó de funcionar misteriosamente.

La madre de la alumna intentó arreglar el problema, pero no logró ningún resultado. El programa terminaba repentinamente la sesión sin permitir volver a hacer ‘login’, indicando cada vez que la contraseña era incorrecta.

Lo mismo continuó pasando durante los días siguientes e incluso la madre se comunicó con la maestra de su hija. Durante una hora, ambas mujeres intentaron sin éxito resolver el inconveniente.

Para cerciorarse de que el problema no esté relacionado con el proveedor de Internet o la dirección de IP, probaron entrar en la cuenta de la pequeña desde la casa de una amiga de la madre. Pero una vez más sucedió lo mismo.

Tampoco pudo solucionarlo contactando al soporte técnico, ni incluso cuando, al séptimo día, la visitara el profesor de computación de la escuela para encontrar un posible error del sistema.

Finalmente se dieron por vencidos y la menor pasó tres semanas sin clases, tan solo estudiando junto a su mamá.

Hasta que volvieron a intentar la conexión desde la casa la amiga, quien observó por casualidad cómo la niña cerraba la sesión en Zoom intencionalmente antes de que comenzara el problema.

La mujer espió a la pequeña y descubrió que esta ingresaba una contraseña incorrecta unas 20 veces, algo que provocaba que el programa bloqueara temporalmente la cuenta.

Publicidad

Internacionales

VIDEO | El Papa Francisco llega a Irak bajo el lema: “Todos vosotros sois hermanos”

Publicado

el

Una larga alfombra roja y de fondo trompetas que sonaban El himno de la alegría, una canción que va en sintonía con el lema de este viaje: “Todos vosotros sois hermanos” (Mt 23,8). Así ha sido la acogida oficial del Papa en Irak a la salida del avión, donde le esperaba el Primer Ministro del país, el Señor Mustafa Abdellatif Mshatat, a los pies de la escalera anterior del aeroplano. Francisco, junto con el Primer Ministro se han trasladado a la Sala VIP del aeropuerto donde ha tenido lugar un encuentro privado, la foto oficial y donde Francisco ha regalado al Primer Ministro un tríptico, una medalla del viaje en plata y una edición especial de su Encíclica “Fratelli tutti”.

El Papa junto al Primer Ministro de Iraq, el Señor Mustafa Abdellatif Mshatat, en la sala VIP del aeropuerto.
Programa del Papa en su primer día en Irak

Visita de cortesía al Presidente de la República
Tras este breve encuentro, el Papa se ha trasladado al Palacio Presidencial, ubicado a 21 km del aeropuerto, para la Ceremonia Oficial de Bienvenida. Allí le esperan el Presidente de la República, el Señor Barham Ahmed Salih Qassim, y su esposa.

Encuentro con Autoridades, la Sociedad Civil y el Cuerpo Diplomático
Al termine de esta visita de cortesía, el Papa se dirigirá al gran salón del Palacio Presidencial donde pronunciará su primer discurso de este 33° Viaje Apostólico Internacional, ante las Autoridades, la Sociedad Civil y el Cuerpo Diplomático.

Encuentro con los Obispos, sacerdotes y religiosos
La catedral sirio-católica de Sayidat al-Nejat es el escenario de la última cita prevista para este primer día del Viaje Apostólico de Francisco a Irak. Es el encuentro, previsto para la tarde, con los obispos, sacerdotes, religiosos, seminaristas y catequistas.

Lee también: Las etapas del viaje y los encuentros del Papa en Irak

Antes de partir a Irak

Antes de partir hacia Bagdad y dejar Santa Marta, Francisco pasó unos momentos con una docena de personas acogidas por la Comunidad de Sant’Egidio y la Cooperativa Auxilium que se habían refugiado recientemente en Italia desde Iraq. El grupo estuvo acompañado por el Limosnero Apostólico, el cardenal Konrad Krajewsk.

Fueron cuatro horas y media de vuelo, los países que sobrevoló el avión de Alitalia, fueron Grecia, Chipre, Palestina, Israel, Jordania y por último parte de Iraq, hasta su llegada al aeropuerto de Bagdad. Como es tradición, el Pontífice envió telegramas a las autoridades de cada uno de los países sobrevolados:

En el momento de abandonar el territorio italiano, el Santo Padre envió el habitual telegrama al Presidente de la República, Sergio Mattarella, con el deseo de prosperidad y serenidad a toda la población. Al sobrevolar territorio griego, saludó a la presidente, Katerina Sakellaropoulou, deseó a la población, bendiciones de unidad, paz y prosperidad. Y al sobrevolar territorios de Chipre, Palestina, Israel y Jordania, el Pontífice envió a sus presidentes, telegramas, en los que desea para sus pueblos armonía, paz, bienestar y tantas bendiciones.

El presidente Mattarella, por su parte, le envió un mensaje al Pontífice, subrayando que el viaje apostólico a Irak “representa para las comunidades cristianas martirizadas de ese país y de toda la región, un testimonio concreto de cercanía y preocupación paternal”.  A bordo del avión, una imagen muy especial acompañó al Santo Padre durante el viaje a Bagdad: la de la Virgen de Loreto. 

Continuar Leyendo

Principal

VIDEO | “¿Quieres ver algo divertido?”: Netflix lanza su propio ‘TikTok’

Publicado

el

Netflix ha lanzado Fast Laughs, una nueva función para dispositivos móviles similar a la aplicación TikTok, según anunció este miércoles la empresa de entretenimiento estadounidense en un comunicado publicado en su web bajo el título ‘¿Quieres ver algo divertido?’.

El texto indica que la novedad ofrece una transmisión a pantalla completa de divertidos clips en cadena de su catálogo de comedias, que incluye películas, series, comedias de situación y espectáculos de humoristas como Kevin Hart o Ali Wong.

Netflix explica que para acceder a dicha función hay que pulsar en el botón ‘Fast Laughs’ dentro del menú de navegación inferior. “Los vídeos comenzarán a reproducirse. Cuando uno termine comenzará otro, para que las risas sigan llegando”, señala.

¿Cómo funciona?

La compañía detalla que, en caso de que veamos la escena de un clásico que hacía tiempo que queríamos volver a visualizar o deseemos guardar algo nuevo para mirarlo con más detenimiento, se puede agregar el contenido a una lista o comenzar a verlo de inmediato.

Asimismo, los vídeos disponibles en la función, que no siempre son apropiados para todos los públicos, se podrán enviar de manera individual a través de WhatsApp, Instagram, Snapchat y Twitter.

De momento, Fast Laughs ya está disponible para usuarios de iPhone en ciertos países, aunque no se especifica cuáles. “Pronto lo probaremos en Android. No es broma”, concluye el comunicado.

Continuar Leyendo

Política

Testigos confirman que magistrado Julio Olivo ha luchado por darle vuelta a las elecciones para favorecer al FMLN, ARENA y a Rodolfo Parker

Publicado

el

Un audio interno del Tribunal Supremo Electoral (TSE) compromete la actuación del magistrado Julio Olivo en favor de los partidos ARENA, FMLN y de Rodolfo Parker.

Se oye a Olivo decir que “ya no puede más darle vuelta a la elección”, lo que evidencia su “lucha” por violar el voto popular y desfavorecer al partido Nuevas Ideas que arrasó las elecciones.

Según fuentes internas, los representantes de dichos partidos políticos han mantenido reuniones privadas con Olivo, activista del FMLN, y el magistrado Guillermo Wellman Carpio, activista de Arena, para quitarle diputados y alcaldes a Nuevas Ideas, a como dé lugar.

La actuación de Julio Olivo, comprobada por dicho audio, es constitutivo de delito, por lo que podría ser denunciado ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Dichas fuentes aseguran que la misma FGR ha jugado un papel pasivo ante las reiteradas irregularidades de dichos magistrados, y tampoco ha hecho prevalecer la libertad de prensa.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído