Connect with us

Nacionales

Sismo de magnitud 3.5 grados sacude parte del territorio nacional este miércoles

Publicado

el

Un movimiento telúrico de 3.5 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió parte de El Salvador, la madrugada de este miércoles.

El temblor tuvo su epicentro frente a la costa de la Paz, a 46 kilómetros al suroeste del estero Jaltepeque, del departamento de La Paz.

De acuerdo con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), la profundidad del sismo, registrado a la 1:57 a.m., fue de 30 kilómetros.

Publicidad

Nacionales

Suecy Callejas: “Pronto tendremos diputados trabajando por el pueblo”

Publicado

el

La candidata a diputada por el partido Nuevas Ideas, por el departamento de San Salvador, Suecy Callejas, lamentó que los diputados de la Asamblea Legislativa se hayan olvidado que se deben a la población salvadoreña, declaraciones vertidas luego de la encuesta de Directorio Legislativo, donde la desaprobación hacia la actual legislatura es del 67 %.

“La labor de la actual Asamblea Legislativa tiene 67% de desaprobación. Pronto, los salvadoreños la renovarán con diputados que trabajen por el bienestar de todos”, señaló la exministra de Cultura.

Callejas, quien compite por la casilla 6, fue ministra de Cultura del gobierno de Nayib Bukele, y en la actualidad compite por una curul en la Asamblea Legislativa para el periodo 2021-2024 por el departamento de San Salvador.

Lee también: Salvadoreños rechazan trabajo realizado por la actual Asamblea Legislativa

Uno de cada 6 salvadoreños desaprueba el trabajo de la Asamblea Legislativa, así lo reveló el más reciente estudio de la organización internacional Directorio Legislativo, que abarca los meses de noviembre y diciembre de 2020.  El rechazo al trabajo de los diputados está vinculado a la oposición que han mantenido contra cualquier iniciativa propuesta por el Gobierno del Presidente  Nayib Bukele, que vaya en beneficio de la ciudadanía.

El estudio detalla que El Salvador se encuentra entre los seis países de América Latina donde habrá elecciones legislativas donde se podrá cambiar en su totalidad a los diputados de la Asamblea Legislativa.

Actualmente la Asamblea Legislativa es dominada por los partidos ARENA y el FMLN, quienes por años dijeron ser enemigos, ahora se han unido para convertirse en un solo bloque en contra de la actual administración presidencial.

Ese estudio también reveló que el Presidente  Bukele es considerado como el mandatario de Latinoamérica que mejor ha manejado la pandemia por COVID-19, con un 93 % de aprobación ciudadana.

El Mandatario, incluso, mejoró ese porcentaje, que en septiembre y octubre reflejaba un 92 % de opinión favorable. El Presidente Bukele se coloca en el primer peldaño por encima del dominicano Luis Abidaner (78 %), quien lleva solo cinco meses en el cargo.

Continuar Leyendo

Nacionales

Sorteo dedicado a Protección Civil

Publicado

el

La Lotería Nacional de Beneficencia (LNB), celebró el sorteo de MegaLote #212 dedicado a Protección Civil.

El evento se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples de Lotería Nacional, iniciando a la 2:00 p.m. y se transmitiéndose en vivo a través de Radio El Salvador 96.9 FM, Facebook Live, YouTube y la página web: https://www.lnb.gob.sv/

En el evento el presidente de la Lotería, Ing. Javier Milián, dijo: “Nuestro país ha pasado por diferentes emergencias naturales como inundaciones por tormentas, los terremotos dehace 20 años o el del año 1986 que afectaron a tantos salvadoreños. En ocasiones hemos escuchado un dicho muy popular con una gran verdad: “más vale prevenir que lamentar” y cuando se presenta una emergencia, es prudente estar prevenidos para afrontar mejor cualquier situación”.

“En este Miércoles de Alegría que celebramos el sorteo MegaLote #212 agasajamos a una institución de servicio público, responsable de prevenir, mitigar y atender en forma efectiva los desastres naturales o emergencias en el país; es una dedicatoria muy merecida para la Dirección General de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres”, añadió Milan.

“Nos alegra celebrar este sorteo y reconocer el trabajo que realiza Protección Civil en salvaguardar la vida y proteger los bienes de los habitantes de El Salvador, mediante una óptima planificación, preparación y utilización de los recursos a fin de asistir a las personas afectadas garantizando una inmediata y eficaz respuesta a las necesidades derivadas de un evento catastrófico con el fin único de preservar a la persona”, enfatizó.

“Como salvadoreños, cada uno de nosotros debemos hacer de nuestra parte, procurando atender las indicaciones que nos brinda Protección Civil. En honor a ellos, dedicamos este sorteo, por el cual, durante esta semana, han circulado en todo nuestro país un millón de vigésimos con su imagen”, puntualizó.

Este sorteo tuvo una bolsa de premios de más de $700 mil dólares, entre ellos un primer premio de $100,000 dólares.

Te presentamos los 3 premios ganadores del sorteo MegaLote #212

Continuar Leyendo

Nacionales

Presidente Bukele continúa en el primer peldaño en el ranking de imagen entre los mandatarios América Latina

Publicado

el

El Presidente Nayib Bukele cuenta con la mejor imagen presidencial en 2020 entre los mandatarios de Latinoamérica, advierte el más reciente estudio de la organización Directorio Legislativo, con sede en Washington DC, Estados Unidos, en Buenos Aires, Argentina.

El gobernante está por encima, incluso, del recién estrenado presidente de República Dominicana, Luis Abidaner, quien tiene una calificación del 78 %. En tercer lugar está el mexicano, Luis Andrés López Obrador, con 61 %; en cuarto, el uruguayo Luis Lacalle Pou, con 60 %, y en quinto, el colombiano Iván Duque (56 %).

Asimismo, el informe señala que el gobernante salvadoreño ha mantenido una calificación de entre el 84 % y 96 % durante el año pasado, incluso en los meses más complicados de la pandemia por coronavirus.

Este estudio coincide con los niveles de aprobación que el mandatario ha consolidado entre los salvadoreños, tal como lo han señalado encuetas internas, incluso las que han elaborado organizaciones que son críticas del Gobierno.

Estas encuestas señalan que 9 de cada 10 salvadoreños respaldan las acciones del Gobierno, tanto en la atención de la pandemia como en otras políticas públicas desarrolladas en los 19 meses que lleva al frente del país.

El trabajo para contrarrestar la pandemia por COVID-19 ha sido uno de los logros más marcados del mandatario. Por ello, la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció este miércoles que El Salvador ha sido de los países que ha hecho un manejo integral de la pandemia.

Imagen-del-Poder-Enero-2021

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído