Connect with us

Principal

Mujer es asesinada de 16 balazos en Guazapa

Publicado

el

La Policia Nacional Civil (PNC), informó que la noche de ayer lunes, una mujer 36 años fue asesinada de 16 balazos cuando caminaba junto a su joven pareja en la calle principal de la colonia San Antonio #2, municipio de Guazapa, al norte de San Salvador.

“Mirna Yaneth Torres López murió en el lugar, mientras que su compañero de vida, de 23 años, resultó herido y fue trasladado a un hospital por socorristas de Cruz Roja”, indicaron los agentes policiales.

Al mismo tiempo, agregaron: “El joven presentaba heridas de bala en la cabeza, cuello y pecho”

Foto tomada de Cruz Roja seccional Guazapa

En la escena se encontraron gran cantidad de casquillos. En el lugar hubo un rastreo pero no se reportan detenciones.

El móvil del ataque es desconocido por lo que las autoridades investigan el hecho.

Con información: El Salvador Times

Nacionales

Siguen recuperándose más salvadoreños de COVID-19

Publicado

el

Un total de 32 salvadoreños salieron del hospital, la tarde de este domingo, tras vencer el coronavirus COVID-19, informó el Ministerio de Salud (MINSAL).

El MINSAL detalló que fueron 20 hombres y 12 mujeres quienes hoy regresaron a sus hogares tras haber vencido el virus que ya se cobró la vida de 1,561 personas en el país.

Según autoridades sanitarias, tras el alta cada a paciente se le entrega un kit COVID-19 que le ayudará a tener una recuperación completa. “Regresan a casa abastecidos con medicamentos y vitaminas para su recuperación”, aseveraron.

Asimismo, Salud pide a la población acercarse al Banco de Sangre y Plasma del Hospital El Salvador a donar para salvar la vida de salvadoreños que se encuentran convalecientes por el coronavirus.

Continuar Leyendo

Nacionales

Ministro Rolando Castro pide procesar a Ernesto Muyshondt por el delito de contaminación ambiental agravada

Publicado

el

El titular del Ministerio de Trabajo, Rolando Castro; dijo que el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, debe ser procesado por el delito de contaminación ambiental agravada tras utilizar la planta Aragón como basurero a cielo abierto.               

Citando una publicación donde se afirma que la “alcaldía de San Salvador continúa usando la planta Aragón de basurero a cielo abierto”, Castro exigió que Muyshondt sea “demandado y procesado”.

Según sostuvo Castro, “es una planta de transferencia que no tiene permiso ni autorización del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) y ahora es utilizada como basurero a cielo abierto para hacer más grave la situación”.

“¿Cómo es esto juzgado ambiental de San Salvador? No es justo condenar a humildes comunidades a esta desproporcionada contaminación ambiental. Muyshondt debe de ser demandado, procesado por el delito de contaminación ambiental agravada”, expresó Castro.

Asimismo, el funcionario manifestó que “no se vale que solo se pronuncie la justicia a favor de unos pocos y guarde silencio ante esto”.

Continuar Leyendo

Nacionales

Motociclistas y su acompañante mueren el accidente de tránsito en Tamanique, La Libertad

Publicado

el

Dos personas perdieron la vida, la tarde del domingo, tras un fuerte accidente de tránsito, ocurrido en el departamento de La Libertad.

El siniestro tuvo lugar sobre el kilómetro 51 de la carretera Litoral, a la altura de playa El Palmarcito, en el municipio de Tamanique.

Se trató de dos personas que viajaban en una motocicleta y perdieron la vida tras un choque donde también se vio involucrado un automóvil tipo sedán.

De acuerdo con el reporte, las víctimas, una mujer y un hombre, perdieron la vida en el lugar del suceso debido a los fuertes golpes sufridos. A la zona se hicieron presentes elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) para indagar lo ocurrido.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído