Connect with us

Nacionales

Septiembre cerró con 59 homicidios, la cifra más baja en los últimos seis años registrada en ese mes

Publicado

el

La efectividad del Plan Control Territorial continúa generando los resultados esperados por las autoridades, pues, según las estadísticas de la Policía Nacional Civil (PNC), septiembre de este año cerró con 59 homicidios, la cifra más baja en los últimos seis años registrada en ese mes.

Según la PNC, en septiembre de 2020 se registraron 132 homicidios, mientras que en 2019 fueron cometidos 143, cuando ya se comenzaron a ver los resultados de la estrategia de seguridad pública puesta en marcha por el presidente de la república, Nayib Bukele.

En los últimos tres años del Gobierno corrupto del FMLN, bajo la gestión del prófugo Salvador Sánchez Cerén, 1,028 salvadoreños fueron asesinados solo en septiembre de 2016; en 2017 y 2018, la cifra por cada año fue de 343, 435 y 250, respectivamente.

Durante 2015, el comportamiento de los homicidios en El Salvador lo colocó en el listado de los países más violentos del mundo; solo en agosto de ese año fueron cometidos 918 asesinatos, una cifra superior a los 817 reportados en solo ocho meses de 2021.

Los gobiernos fracasados del FMLN permitieron que 2015 se convirtiera en el más nefasto para el país en seguridad ciudadana, pues 6,656 salvadoreños fueron asesinados. Actualmente, el promedio diario de homicidios en el país es de 1.7, una cifra muy por debajo de los 53 que en un solo día ocurrían cuando gobernó el FMLN.

Respecto al comportamiento de los asesinatos en el país, el experto en criminología Ricardo Sosa brindó algunas valoraciones. «El Salvador registra cuatro meses consecutivos con menos de 100 homicidios. Estos registros no se lograron en 2020 durante el confinamiento domiciliario.

El Gabinete de Seguridad experimenta su mejor momento en 28 meses de administración. Existe una clara tendencia a la baja de la violencia homicida», expuso.

Nacionales

FOTOS | Pandilleros que presumían sus armas en redes sociales ya fueron capturados por la PNC

Publicado

el

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) se fueron tras la pista de tres peligrosos pandilleros que días atrás aparecieron en las redes sociales presumiendo pistolas y armas de grueso calibre, en el municipio de Alegría, departamento de Usulután.

Tras el operativo, los agentes policiales dieron con el paradero de dos de los delincuentes, a quienes se les incautaron dos pistolas.

Se trata de Osmín Samuel Rivas y Nelson Antonio Beltrán, quienes serán acusados formalmente por el delito de portación ilegal de arma de fuego, indicó la PNC.

De momento, agentes de la Sección Táctica Operativa de la PNC continúan en la búsqueda del tercer delincuente  y del arma de grueso calibre que aparece en la imagen que circuló por las redes.

Al parecer, todos los sospechosos pertenecen a la Pandilla 18; pero tras la captura, las autoridades lograron llevarles más tranquilidad a los  habitantes de la localidad que eran amedrentados por estos sujetos.

Continuar Leyendo

Principal

VIDEOS | Cámaras de seguridad captaron aparatoso accidente en San Salvador

Publicado

el

Las cámaras de video vigilancia instaladas en un establecimiento comercial captaron el momento en que ocurrió un aparatoso accidente sobre el paseo General Escalón, en horas de este mediodía.

De acuerdo con las imágenes, el aparatoso accidente se registró entre la intersección la mencionada calle y la 73ª avenida Norte, cuando el conductor de una camioneta irrespetó el alto del semáforo y otro vehículo lo impactó por un costado.

Tras la colisión, la camioneta perdió el control y terminó volcando sobre la arteria.  Los ocupantes del vehículo resultaron lesionados, indicaron cuerpos de socorro que atendieron la emergencia.

Los lesionados son un hombre y una mujer, los cuales recibieron primeros auxilios. Como era de esperarse, el accidente generó un fuerte congestionamiento en ambos carriles de la arteria.

Continuar Leyendo

Principal

Vuelca tras perder el control de su vehículo en carretera Ruta Militar, La Unión

Publicado

el

El conductor de un vehículo perdió el control y se accidento, esta tarde de viernes, en la carretera Ruta Militar, en el sector del caserío El Picacho de Pasaquina.

Como resultado de este percance vial, dos personas resultaron lesionadas y fueron auxiliadas tras accidentarse en un automotor color amarillo tipo sedán.

A consecuencia del fuerte percance, el vehículo terminó volcado a un costado de la carretera y la Policía Nacional Civil (PNC) investiga las causas que originaron el accidente.

Por otra parte, una mujer ha perdido la vida en un aparatoso accidente de tránsito ocurrido la mañana de este viernes en San Pedro Masahuat, departamento de La Paz.

El fatal accidente vial ha sucedido en el sector del desvío a Las Isletas, en el mencionado municipio, precisan las autoridades.

Al parecer, el conductor del automotor perdió el control del mismo y terminó estrellándose contra un árbol que se encuentra en la zona. En el vehículo viajaban tres personas más quienes resultaron lesionadas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído