Nacionales
Seis municipios más son incluidos en alerta naranja y Protección Civil advierte que las lluvias continuarán

El ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain pidió hoy a la población acatar las recomendaciones para evitar percances por las lluvias y dijo que el Gobierno del presidente de la república, Nayib Bukele trabaja en la atención de las emergencias.
El funcionario anunció que las lluvias continuarán en las próximas horas, por lo tanto, la alerta estratificada fue actualizada y fueron incluidos seis municipios bajo alerta naranja: Tacuba, Concepción de Ataco, Apaneca, Zaragoza, Dulce Nombre de María y San Francisco Morazán. La decisión fue tomada debido a la acumulación de agua en esas zonas y por el riesgo a deslizamientos.

Estos se suman los nueve municipios iniciales: San Salvador, Santa Tecla, Colón, Concepción Quezaltepeque, Comalapa, La Palma, Comasagua, Talnique y Santa Ana. La alerta amarilla se mantiene para el resto del país.
El director de Protección Civil, Luis Amaya también pidió a la población mantener siempre las medidas de precaución en presencia de las lluvias, transitando con la debida precaución sobre la vía pública, cuando haya posibilidad de derrumbes o caída de árboles.
También recomiendan abstenerse de cruzar ríos, quebradas, canales o cualquier corriente de agua que se genere durante una tormenta y posterior a ella, debido a la probabilidad de arrastre.
Nacionales
Colapso de tuberías de aguas negras provoca daños en vivienda en San Salvador
Nacionales
Reportan fuerte accidente vial en carretera a Sonsonate

La Policía Nacional Civil (PNC) realiza una inspección tras un accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 27 de la carretera a Sonsonate, en jurisdicción del municipio de Colón, La Libertad Oeste.
En el percance se vieron involucrados dos vehículos, y según el informe preliminar, únicamente se reportan daños materiales.
Agentes de la División de Tránsito realizan el peritaje correspondiente para determinar las causas del siniestro. Mientras tanto, el paso vehicular en la zona ha sido reducido a un solo carril.
Las autoridades recomiendan a los conductores tomar precauciones y seguir las indicaciones mientras se trabaja en la escena.
Nacionales
Árbol de gran tamaño colapsa en Cuscatancingo tras intensas lluvias

Un árbol de grandes dimensiones colapsó en la urbanización Lirios del Norte 4, en el distrito de Cuscatancingo, según informó la alcaldía de San Salvador Centro. El incidente se atribuye a las lluvias intensas registradas en las últimas horas y al debilitamiento del sistema radicular del árbol, el cual era de avanzada edad.
Equipos de Protección Civil Municipal se desplazaron al sitio para remover los escombros y garantizar la seguridad en la zona. Las autoridades confirmaron que no hubo personas lesionadas ni daños estructurales en viviendas cercanas.