Connect with us

Nacionales

Se intensifica controles vehiculares en el departamento de San Vicente

Publicado

el

Elementos de la Sección de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) desarrollan varios dispositivos de seguridad vial en puntos estratégicos del departamento de San Vicente, con el objetivo de prevenir accidentes y verificar que los conductores porten los documentos en regla.

Uno de estos controles lo instalaron en el kilómetro 60 de la carretera que de San Vicente conduce hacia Zacatecoluca, en las inmediaciones del desvío al turicentro Amapulapa, en el que la Policía intervino a motociclistas y a automovilistas.

Estos incluyen revisión de documentos de tránsito, estado del vehículo, llantas, sistema de luces, portación de elementos de seguridad como triángulos, extintores, micas, así como la búsqueda de posibles ilícitos, informaron fuentes policiales.

«Estamos realizando este tipo de controles viales como parte del Plan Navidad Segura 2021 para evitar siniestros, sorprender a personas en estado de ebriedad, a quienes no estén autorizados para conducir y que anden sus documentos correctamente», expresó un oficial de la PNC.

En San Vicente, los accidentes han incrementado en los últimos días, agregó el jefe policial.

Mencionó que el 24 de diciembre pasado, dos personas murieron en un trágico accidente en la carretera Panamericana, en la jurisdicción de San Vicente.

Por su parte, los conductores dijeron estar de acuerdo con estos controles vehiculares, pues consideran que no todos manejan con la documentación respectiva, lo cual es causa de percances que provocan consecuencias graves.

Nacionales

Ministerio de Salud aumenta a más de 4,500 PCR aplicadas cada día

Publicado

el

Por

El ministro de Salud, Francisco Alabi, descartó este martes que en el país exista una escasez de pruebas PCR para la detención del COVID-19.

Por el contrario, el funcionario de Gobierno afirmó que actualmente se ha aumentado la cantidad de pruebas diarias que se le realizan a la población hasta llegar a las 4,600.

“Partimos de 2,000 a 2,500 y ahora estamos realizando cerca de 4,600 diarias… esto no es en base a que hay una escasez, sino la capacidad de los laboratorios biología molecular en procesamiento de una muestra de PCR es bastante complejo”, dijo Alabi.

Las pruebas que hacen los laboratorios privados son aparte, aunque los resultados son trasladados todos los días al Ministerio de Salud para el procesamiento nacional que sirve a los epidemiólogos como un parámetro para determinar el comportamiento de la pandemia en el país y las acciones a seguir.

El programa de toma de muestras para el examen de PCR es gratis en las cabinas móviles del Gobierno, que todos los días son trasladados hacia diferentes sectores, para acercar el servicio a los salvadoreños.

El resultado de la referida prueba se traslada al paciente en un máximo de tiempo de 72 horas y dependiendo, en el caso de ser positivo se hace un acompañamiento para el proceso de recuperación que inicia con la entrega de un kit con el tratamiento farmacológico contra la enfermedad, así como vitaminas.

Continuar Leyendo

Nacionales

Dos personas lesionadas tras accidente provocado por conductor borracho en autopista a Comalapa

Publicado

el

Un conductor en estado de ebriedad ha provocado un accidente de tránsito, en el que resultaron lesionadas dos personas.

Este aparatoso accidente ha ocurrido en el kilómetro 22 de la autopista a Comalapa, reportan las autoridades policiales.

Puede ser una imagen de 5 personas y carretera

A la escena acudieron socorristas de Comandos de Salvamento que en conjunto con el Sistema de Emergencias Médicas atendieron a los lesionados.

Los lesionados se conducían a bordo de un automóvil tipo pick up, marca Ram, color rojo.

Continuar Leyendo

Nacionales

Hombre muere tras sufrir fulminante infarto al bajarse de un microbús en San Marcos

Publicado

el

Cuerpos de socorro informaron la mañana de este martes sobre la muerte de un hombre quien aparentemente sufrió un infarto minutos después de bajarse de un microbús del transporte colectivo, en el municipio de San Marcos.

De acuerdo con la versión de testigos, minutos antes, el hombre se bajó de la unidad en las cercanías de la Terminal del Sur y comenzó a presentar molestias de salud. Luego, intentó pedir la ayuda a un taxista pero casi de inmediato cayó al piso.

Imagen

Paramédicos acudieron al lugar para tratar de reanimarlo pero lamentablemente no se pudo hacer más por él, debido a que ya no contaba con signos vitales.

Elementos de seguridad pública custodiaron la escena a espera del levantamiento del cadáver. De momento se desconoce la identidad de la víctima.

El pasado fin de semana, un vigilante privado también murió de manera repentina al sufrir de un paro cardíaco mientras desempañaba sus funciones en una gasolinera del municipio de Quezaltepeque.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído