2

Connect with us

Nacionales

Se integrará la vacuna contra el virus del papiloma humano en el esquema nacional de vacunación

Publicado

el

El Ministerio de Salud, informó que, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Niña, la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH) se integrará al esquema nacional de vacunación para las niñas del país.

“Con esta estrategia a partir del 1 de noviembre se empezará con las vacunaciones a nivel nacional por parte del Ministerio de Salud y del Seguro Social a las niñas a partir de los 9 años para prevenir el cáncer cervicouterino”, expresó el ministro de Salud, Francisco Alabi.

Según el titular de Salud, la modalidad de la vacunación será de dos dosis las cuales tendrán un intervalo de seis meses entra cada aplicación. Serán administradas por el Ministerio de Salud y el ISSS, donde las niñas deberán ser acompañadas por sus padres o el responsable para recibir las dosis. Con esto se espera beneficiar con esto a casi 55 mil niñas en todo el país.

Durante el anuncio de esta incorporación se informó que también los tamizajes incrementarán, con las citologías se identificarán lesiones que podrían desarrollar el cáncer cervicouterino en la población femenina, este tipo de cáncer es el cuarto más común.

“El Ministerio de Salud invertirá un millón de dólares en estás aplicaciones de vacunas, ya que el cáncer cervicouterino es de las principales causas de muerte en El Salvador, esto se suma a lo que hemos estado haciendo en el sistema de salud a nivel nacional”, aseveró el ministro Alabi.

Nacionales

Tome nota: Habrá cierres parciales y totales en carretera al puerto de La Libertad por instalación de pasarela

Publicado

el

Los conductores que circulan por la carretera al puerto de La Libertad deberán tomar precauciones ante una serie de cierres parciales y totales programados debido a trabajos de instalación de una pasarela peatonal en el sector de Tuscania.

El Viceministerio de Transporte informó que las intervenciones iniciarán el 25 de mayo y se extenderán hasta el 3 de junio, con restricciones escalonadas en distintos horarios.

Según las autoridades, del 25 al 29 de mayo se realizará el cierre de un carril por sentido entre las 10:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde. Además, el 1 de junio se ejecutará un cierre nocturno de un carril en sentido hacia el Puerto de La Libertad, desde las 10:00 de la noche hasta las 2:00 de la madrugada del 2 de junio.

Posteriormente, entre las 10:00 de la noche del 2 de junio y las 5:00 de la madrugada del 3 de junio, la restricción vehicular será en sentido hacia San Salvador.

Como parte de los trabajos, también se implementarán cierres totales de la carretera durante una hora los días 2 y 3 de junio, específicamente entre las 2:00 y las 3:00 de la madrugada.

Continue Reading

Nacionales

Agente del CAM pierde la vida tras ser impactado por un microbús

Publicado

el

Un motociclista del Cuerpo de Agentes Metropolitanos falleció la mañana de este domingo tras ser embestido por una coaster de la ruta 11, según confirmó la Policía Nacional Civil.

Las autoridades identificaron al conductor del transporte público como Luis Enrique Hernández Martínez, de 34 años, quien presuntamente no respetó la luz roja del semáforo y no portaba licencia de conducir.

El accidente ocurrió sobre la 3ª Avenida Norte y 3ª Calle Poniente, en el centro de San Salvador. De acuerdo con la información oficial, el agente falleció en el lugar.

La PNC indicó que Hernández Martínez será remitido por el delito de homicidio culposo.

Continue Reading

Nacionales

Capturan a jovencito con 27 porciones de marihuana en Chalatenango

Publicado

el

Personal de las divisiones de Antinarcóticos e Inteligencia de la Policía Nacional Civil capturó la madrugada de este domingo a José Iván Navarro Palacios, de 22 años, durante un procedimiento desarrollado en el departamento de Chalatenango.

Según las autoridades, al detenido se le incautó una maleta de viaje en la que transportaba 27 porciones de marihuana, empaquetadas en cantidades de una libra cada una. Además, durante el operativo se decomisó un teléfono celular y la tarjeta de circulación de una motocicleta.

El procedimiento fue ejecutado mediante una orden de allanamiento en una vivienda ubicada en la colonia El Roble 2, en el distrito de El Paraíso, Chalatenango Centro.

De acuerdo con la información oficial, Navarro Palacios será remitido ante las autoridades judiciales por el delito de tráfico ilícito de drogas.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído