2

Connect with us

Nacionales

Se integrará la vacuna contra el virus del papiloma humano en el esquema nacional de vacunación

Publicado

el

El Ministerio de Salud, informó que, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Niña, la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH) se integrará al esquema nacional de vacunación para las niñas del país.

“Con esta estrategia a partir del 1 de noviembre se empezará con las vacunaciones a nivel nacional por parte del Ministerio de Salud y del Seguro Social a las niñas a partir de los 9 años para prevenir el cáncer cervicouterino”, expresó el ministro de Salud, Francisco Alabi.

Según el titular de Salud, la modalidad de la vacunación será de dos dosis las cuales tendrán un intervalo de seis meses entra cada aplicación. Serán administradas por el Ministerio de Salud y el ISSS, donde las niñas deberán ser acompañadas por sus padres o el responsable para recibir las dosis. Con esto se espera beneficiar con esto a casi 55 mil niñas en todo el país.

Durante el anuncio de esta incorporación se informó que también los tamizajes incrementarán, con las citologías se identificarán lesiones que podrían desarrollar el cáncer cervicouterino en la población femenina, este tipo de cáncer es el cuarto más común.

“El Ministerio de Salud invertirá un millón de dólares en estás aplicaciones de vacunas, ya que el cáncer cervicouterino es de las principales causas de muerte en El Salvador, esto se suma a lo que hemos estado haciendo en el sistema de salud a nivel nacional”, aseveró el ministro Alabi.

Nacionales

Conductor en sentido contrario pierde el control y vuelca en Calle al Volcán

Publicado

el

Por

Un nuevo accidente de tránsito se registró esta mañana en Calle al Volcán, distrito de Mejicanos, San Salvador. El conductor de un vehículo circulaba en sentido contrario, perdió el control y terminó volcando tras impactar contra un árbol a un costado de la vía.

Según testigos, la maniobra irresponsable generó peligro en una zona de alto tráfico. Al cierre de esta nota, se desconoce si hubo personas lesionadas de gravedad. Las autoridades ya se encuentran en el lugar investigando el hecho.

Continue Reading

Nacionales

Conductor ebrio vuelca Kia Soul al intentar estacionarse en gasolinera de San Vicente

Publicado

el

Por

Un aparatoso accidente ocurrió este domingo en el área del market de una gasolinera Shell en San Vicente. El conductor de un vehículo Kia Soul, en aparente estado de ebriedad, perdió el control al intentar estacionarse y terminó volcando el automotor.

Afortunadamente, el percance solo dejó daños materiales y no se reportaron personas lesionadas. Las autoridades llegaron al lugar para asegurar la zona e iniciar las investigaciones correspondientes.

Este tipo de incidentes resaltan los riesgos de conducir bajo los efectos del alcohol y la importancia de respetar las normas de tránsito para evitar tragedias.

Continue Reading

Nacionales

Cuatro lesionados deja vuelco de rastra en carretera entre Santa Ana y Metapán

Publicado

el

Por

Un aparatoso accidente de tránsito dejó este domingo al menos cuatro personas lesionadas tras el vuelco de una rastra que transportaba metales para construcción. El percance ocurrió en la Carretera Internacional, en el tramo que conecta Santa Ana con Metapán, a la altura de la cuesta de San Jacinto.

Personal de Cruz Azul y del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) acudió rápidamente al lugar para atender a los heridos. Hasta el momento no se ha detallado la gravedad de las lesiones ni si todos fueron trasladados a un hospital.

La rastra quedó severamente dañada y obstruyendo parcialmente la vía. Autoridades y cuerpos de socorro trabajan en la zona para retirar el vehículo y restablecer el tránsito. Se recomienda a los conductores tomar rutas alternas y manejar con precaución en el sector occidental del país.

Este tipo de accidentes en cuestas pronunciadas resaltan la necesidad de extremar medidas de seguridad en vehículos pesados.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído