Nacionales
Se esperan lluvias y tormentas en algunas zonas del país para este miércoles
Para este miércoles en El Salvador se esperan lluvias y tormentas en varios puntos del país debido al acercamiento de una nueva Onda Tropical a territorio centroamericano, según señala el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
El MARN asegura que durante la mañana se tendrán cielos despejados y poco nublados, con mayor nubosidad por la tarde, lo que generaría chubascos y tormentas aisladas en la zona norte y la cordillera volcánica.
Estas lluvias podrían desplazarse hacia las zonas central y occidental, con poca probabilidad de que lleguen a la zona oriental del territorio salvadoreño, manteniéndose a lo largo de la noche y durando hasta las horas de la madrugada del jueves.
Además, para este día se esperan vientos desde el noreste con velocidades de entre 10 a 25 kilómetros por hora, sobre todo en las zonas altas del país, manteniéndose el clima cálido durante la mañana y el mediodía, refrescando con el paso de la tarde y la llegada de la noche.
Según el MARN, estas condiciones estarán influenciadas por el flujo del este acelerado y el acercamiento de una Onda Tropical a Centroamérica y humedad desde el Océano Pacífico, asociada a una circulación ciclónica a cientos de kilómetros al sur de El Salvador.
Nacionales
MARN prevé lluvias y tormentas este sábado en la franja volcánica, el AMSS y la costa
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) anticipa un sábado con lluvias intermitentes y tormentas eléctricas en distintos momentos del día. En la mañana las precipitaciones se concentrarán en la costa y en sectores de la franja volcánica, con posibilidad de alcanzar San Salvador, Santa Ana, Sonsonate y alrededores. Al mediodía y por la tarde el mayor impacto se espera en la cadena volcánica central y occidental, la zona montañosa norte y el Área Metropolitana de San Salvador, incluida La Libertad.
Las lluvias podrían continuar en la noche hacia oriente, la zona paracentral, el norte y el litoral, e incluso persistir hasta la madrugada del domingo. El fenómeno responde a la cercanía de la Zona de Convergencia Intertropical y a una baja presión al suroeste de El Salvador, que impulsa humedad desde el Pacífico. El viento oscilará entre 9 y 18 km/h. Las máximas rondarán los 32 °C en San Salvador y Santa Ana, 34 °C en La Libertad, 35 °C en Acajutla y San Miguel, y 37 °C en La Unión; las mínimas quedarán entre 21 y 24 °C.
Por la humedad acumulada en el suelo, el MARN mantiene vigilancia ante deslizamientos y caída de ramas o estructuras inestables, sobre todo en las cordilleras de Apaneca-Ilamatepec, El Bálsamo y Berlín-Tecapa, el volcán de San Salvador, la carretera Panorámica y la franja montañosa de Chalatenango. Las áreas naturales protegidas permanecen cerradas hasta nuevo aviso
Sucesos
Microbús de TCS choca contra un poste en el bulevar Venezuela, cerca de gasolinera Puma
Un microbús de Telecorporación Salvadoreña (TCS) impactó contra un poste del tendido eléctrico durante la noche del viernes sobre el bulevar Venezuela, en San Salvador, en las cercanías de una gasolinera Puma. El percance generó alarma entre peatones y conductores que circulaban por esa arteria, una de las más transitadas de la capital y con varios incidentes viales reportados en las últimas semanas.
Socorristas de Cruz Verde Salvadoreña se presentaron al sitio y brindaron atención prehospitalaria a ocupantes de la unidad. Los reportes preliminares no coinciden del todo: algunos medios hablan de al menos un lesionado y otros señalan que el balance se limitó a daños materiales. Hasta ahora no se ha informado de heridos de gravedad ni de las causas exactas del choque.
El bulevar Venezuela concentra tráfico pesado hacia el centro y el oriente de San Salvador. En días recientes ya se habían registrado otros percances en el mismo corredor, incluido un choque entre un microbús y un sedán el 21 de septiembre que dejó dos personas heridas. Autoridades de tránsito no han emitido un parte oficial sobre este último caso ni sobre posibles restricciones de circulación.
Nacionales
VIDEO – Denuncian pollos rostizados con moho y olor a podrido en Súper Selectos: exigen inspección sanitaria urgente
@diario_digital_cronioDenuncia ciudadana: alimentos en mal estado en Súper Selectos Una ciudadana documentó pollos rostizados con evidentes signos de descomposición, moho y mal olor, aún exhibidos en anaqueles para la venta. En la sección de carnes el olor a podrido es insoportable. Esto no es un descuido menor. Es un riesgo directo para la salud de las familias que compran ahí confiando en que el producto es apto para el consumo. @superselectos: ¿qué controles de calidad e higiene están aplicando? Estos productos deben ser retirados de inmediato. @Defensoria_910 @SaludSV: se requiere una inspección urgente. Los consumidores merecemos alimentos seguros, no productos en descomposición. #DenunciaCiudadana #SaludPública #DerechosDelConsumidor #CRONIO




