2

Connect with us

Nacionales

Ministerio de Turismo implementa sistema de Buses Alegres para los salvadoreños en vacaciones Agostinas

Publicado

el

La iniciativa turística de los Buses Alegres fue iniciada este miércoles por el Ministerio de Turismo como una opción para que los salvadoreños hagan turismo interno de forma segura durante este período vacacional del mes de agosto.

Los Buses Alegres serán los encargados de movilizar a los salvadoreños hacia cada uno de los parques turísticos administrados por el Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) y han sido puestos a disposición de quienes deseen conocer más a fondo los bellos rincones y tesoros naturales del territorio salvadoreño.

El punto de partida de los Buses Alegres es la plaza Gerardo Barrios, en el centro de San Salvador, a partir de las 6:30 de la mañana. Este servicio tendrá un costo que oscilará entre $5 y $7, dependiendo del destino turístico hacia el que se dirijan.

«Esta mañana lanzamos una iniciativa importante para la población. En esta vacación, no es necesario tener un vehículo para desplazarse a un destino turístico», comentó el director de Proyectos Estratégicos del Ministerio de Turismo, Álex Bonilla.

Nacionales

Bomberos sofocan incendios en locales comerciales y un vehículo este domingo

Publicado

el

El Cuerpo de Bomberos de El Salvador informó que ha atendido dos emergencias por incendios durante la jornada de este domingo, sin que se reporten personas fallecidas.

La primera emergencia ocurrió en la plaza Somoza, en Jucuapa, Usulután, donde equipos de Bomberos sofocaron un incendio estructural registrado en dos locales comerciales.

«Realizamos maniobras de control y liquidación para extinguir el fuego y realizar el corte de avance hacia estructuras aledañas», informó la institución a través de una publicación en la red social X.

El segundo incidente ocurrió durante la madrugada en la calle antigua a Nejapa, en San Salvador Oeste, donde Bomberos atendió un incendio en un vehículo.

«Atendimos reporte de incendio en vehículo (…) Realizamos labores de liquidación y enfriamiento del automóvil», comunicó la institución.

Continue Reading

Nacionales

Pronostican lluvias y tormentas para este domingo

Publicado

el

El cielo permanecerá poco nublado durante la mañana sobre la cordillera Apaneca-Ilamatepec, el norte de Santa Ana, Chalatenango y sectores de la cordillera del Bálsamo, mientras que en el resto del país se mantendrá despejado.

Para la tarde, se espera un incremento de la nubosidad en la zona norte, la cordillera Apaneca-Ilamatepec y sectores de la cordillera del Bálsamo, donde se prevé el desarrollo de lluvias y tormentas entre el inicio y mediados de la tarde.

Durante la noche, el cielo estará mayormente nublado, con lluvias y tormentas en la zona occidental, La Libertad, sectores del departamento de San Salvador, incluido el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), así como en Chalatenango, Cabañas y Cuscatlán.

El viento soplará del noreste y suroeste, con velocidades entre 10 y 20 km/h. Además, durante las tormentas se esperan ráfagas que podrían superar los 35 km/h.

Estas condiciones estarán influenciadas por el paso de una onda tropical y la presencia de vaguadas, sistemas que favorecerán el desarrollo de lluvias y tormentas durante la tarde y la noche.

Continue Reading

Nacionales

Mujer resulta lesionada tras ser atropellada por una rastra en La Libertad

Publicado

el

Una mujer resultó lesionada luego de ser atropellada por una rastra que perdió el control, según reportes difundidos en redes sociales.

El accidente ocurrió sobre el kilómetro 74 de la carretera Litoral, en el sector del cantón El Metalío, en La Libertad Costa.

Socorristas de Cruz Verde Majahual brindaron atención a la víctima en el lugar del percance debido a las múltiples lesiones que presentaba. Posteriormente, la mujer fue estabilizada y trasladada hacia un centro asistencial para recibir atención médica.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído