Connect with us

Nacionales

Un oasis natural en medio de la gran ciudad en El Salvador 

Publicado

el

Decidimos darle un vistazo al sitio www.elsalvador.travel, un sitio especializado en brindarte las mejores recomendaciones para conocer grandes destinos del país, desde cómo llegar, hasta donde hospedarte y las actividades que puedes realizar. 

Si tu tiempo es corto, pero quieres hacerte una escapada en estas vacaciones agostinas, este destino es para ti. 

Parque Nacional El Boquerón

Una de las primeras cosas que llamará tu atención cuando llegues a la capital del país es la imponente y verde montaña que rodea la ciudad por su lado norte. Se trata del volcán de San Salvador y en su cima puedes disfrutar de todos los encantos que ofrece la naturaleza recorriendo el Parque Nacional el Boquerón, un cráter volcánico de un diámetro de 1,500 metros y situado a 1,800 metros de altura sobre el nivel del mar.

Una vez dentro del Parque podrás caminar por los senderos señalizados existentes y detenerte en alguno de los tres miradores desde los cuales se puede apreciar El Boqueroncito, un cráter de menor tamaño que, tras la última erupción en 1917, cubrió el lago existente y formó este un mini volcán de 37 metros de altura aproximadamente.

En el paseo también podrás observar las laderas del volcán en las cuales se cultivan flores y frutas de clima templado.

Si lo prefieres hacer un paseo más largo, entonces tienes la posibilidad de dirigirte hacia al cráter del volcán. En compañía de alguno de los guías locales, esta caminata no te tomará más de 25 minutos.

El Parque cuenta también con un pequeño museo situado en la entrada. Visitarlo te permitirá conocer más sobre la historia del volcán.

INTERESANTE!  Aumentan emergencias atendidas por Cruz Roja Salvadoreña en este periodo vacacional

En la carretera que conduce al Boquerón encontrarás también bellos miradores, restaurantes y cafés con vistas espectaculares de San Salvador, del Lago de Ilopango y del volcán Chinchontepec. El Parque Nacional El Boquerón está abierto todos los días de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y el costo de la entrada es de $1 para salvadoreños y $2 para extranjeros. Los menores de 6 años entran gratis, igual que los mayores de 60.

Judicial

Instalan vista pública contra 13 sujetos que se dedicaban al sicariato en San Luis La Herradura, La Paz

Publicado

el

Por

El Tribunal Especializado de Sentencia B de San Salvador instaló esta mañana la vista pública contra 13 sujetos acusados de formar parte de un grupo de exterminio.

Entre los acusados se encuentran personas civiles y exmilitares a quienes se les atribuyen 20 casos de proposición y conspiración en el delito de homicidio agravado.

“Estas personas se dedicaban al sicariato y a la ejecución de personas que se tenían perfilados como personas que delinquían”, explicó el fiscal del caso.

Los imputados operaban en el departamento de La Paz, específicamente en los municipios de San Luis La Herradura y El Rosario.

INTERESANTE!  VIDEO | Dos personas son rescatadas tras quedar soterradas por la caída de un muro en Sonsonate
Continuar Leyendo

Nacionales

Operativo en La Campanera deja varios delincuentes capturados gracias al Plan Control Territorial

Publicado

el

Por

A través de una incursión realizada por la Sección Táctica Operativa de la Policía Nacional Civil (PNC), en el reparto La Campanera, Soyapango, se detuvieron a más miembros de estructuras criminales, en cumplimiento del Plan Control Territorial y la guerra contra las pandillas.

Se trata de varios hombres y mujeres pertenecientes a pandillas y colaboradores de estas estructuras que delinquen en varias colonias de dicho municipio.

A los delincuentes se les acusa de los delitos de extorsión, amenazas y agrupaciones ilícitas; serán remitidos a la  Fiscalía General de la República (FGR), para continuar con su debido proceso judicial.

De acuerdo con las autoridades,  estas personas pasarán como mínimo 20 años tras las rejas y no volverán a ser una amenaza para la sociedad y los salvadoreños honrados.

INTERESANTE!  Esposos británicos encantados por las bellezas naturales y la gente de El Salvador
Continuar Leyendo

Nacionales

VIDEO | Ebrio al volante provoca accidente y amenaza a los conductores con un machete en Santo Tomás

Publicado

el

Por

Un triple accidente de tránsito ocurrió en las últimas horas en el municipio de Santo Tomás, al sur de San Salvador, donde se registró un acto de intolerancia.

Luego de una triple colisión, dos conductores se mostraron molestos y se habrían insultado, lo que provocó que uno de ellos sacara un machete.

En un video se puede ver cómo el tipo se baja de su carro para amenazar al otro conductor.

En redes sociales fue difundido el video que muestra el acto de intolerancia y la placa de los carros involucrados.

INTERESANTE!  Salud confirma que el 100 % del personal de primera línea ya ha sido vacunado
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído