Nacionales
Sancionan a sujeto que tenia a su perrito en malas condiciones
El Instituto de Bienestar Animal (IBA) ha impuesto una sanción a un individuo en San Salvador tras recibir una denuncia ciudadana sobre el mal estado de salud de su perro. El canino, conocido como ‘Antonio’, de tan solo dos años, presentaba signos de descuido y una enfermedad en la piel que provocó sangrado.
Según el IBA, la intervención se realizó en el distrito de Mejicanos, donde se constató que ‘Antonio’ no contaba con las cartillas de vacunación requeridas y se encontraba en condiciones físicas inadecuadas, además de ser dejado sin supervisión en la vía pública.
“Las lesiones dermatológicas que presenta ‘Antonio’ se presumen derivadas de la sarna”, informaron las autoridades. El propietario tiene un plazo de 24 horas para proporcionar la atención adecuada a ‘Antonio’ y a otros dos animales que tiene bajo su responsabilidad. De no cumplir con esta exigencia, se tomarán acciones legales adicionales.
Se sancionó al propietario del canino Antonio, por no presentar cartillas de vacunación, mantenerlo en condiciones físicas inadecuadas y dejarlo en la vía pública sin supervisión, en el distrito de San Salvador Centro.
El canino presentó lesiones dermatológicas se presume se… pic.twitter.com/ENZB0tvUko
— Instituto de Bienestar Animal (@ibaelsalvador) December 5, 2024
Nacionales
Capturan a joven ebrio por golpear a su madre tras negarse a darle dinero
La Policía Nacional Civil (PNC) arrestó este domingo a Dylan Steven Pérez, de 22 años de edad, acusado de agredir a su madre en el rostro en un hecho ocurrido en el departamento de Morazán.
Según el reporte policial, el joven se encontraba bajo los efectos del alcohol cuando le pidió dinero a su madre. Tras recibir una respuesta negativa, presuntamente la golpeó en el rostro.
La PNC informó que Dylan Steven Pérez será procesado por el delito de lesiones.
Nacionales
Camionero arrolla a una madre y sus hijas; una de ellas murió
Una joven de 18 años falleció luego de que un camionero atropellara a una madre y a sus dos hijas en la carretera que conduce de San Rafael Cedros hacia Ilobasco.
De acuerdo con la información proporcionada, las víctimas intentaban cruzar la calle cuando ocurrió el accidente.
La fallecida fue identificada como Betsaida Guzmán, de 18 años de edad, quien residía en el cantón La Labor, caserío Los Hernández, en Ilobasco.
En el percance, la otra hija de la mujer resultó lesionada. No se brindaron más detalles sobre su estado de salud.
Nacionales
Capturan a hombre acusado de atacar con un machete a otro sujeto en San Marcos
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron este domingo a José Eduardo Ramos, de 60 años de edad, acusado de ingresar en estado de ebriedad a la vivienda de otro sujeto y atacarlo con un machete en la comunidad El Pepeto, en San Marcos, San Salvador Sur.
De acuerdo con la PNC, la víctima sufrió lesiones en varias partes del cuerpo, por lo que fue trasladada a un hospital de la zona, donde permanece estable.
La institución informó que, según la investigación preliminar, la agresión habría ocurrido por problemas personales entre ambos.
La Policía indicó que José Eduardo Ramos será remitido por los delitos de lesiones muy graves y allanamiento de morada.




