Nacionales
Sancionan a sujeto que tenia a su perrito en malas condiciones
El Instituto de Bienestar Animal (IBA) ha impuesto una sanción a un individuo en San Salvador tras recibir una denuncia ciudadana sobre el mal estado de salud de su perro. El canino, conocido como ‘Antonio’, de tan solo dos años, presentaba signos de descuido y una enfermedad en la piel que provocó sangrado.
Según el IBA, la intervención se realizó en el distrito de Mejicanos, donde se constató que ‘Antonio’ no contaba con las cartillas de vacunación requeridas y se encontraba en condiciones físicas inadecuadas, además de ser dejado sin supervisión en la vía pública.
“Las lesiones dermatológicas que presenta ‘Antonio’ se presumen derivadas de la sarna”, informaron las autoridades. El propietario tiene un plazo de 24 horas para proporcionar la atención adecuada a ‘Antonio’ y a otros dos animales que tiene bajo su responsabilidad. De no cumplir con esta exigencia, se tomarán acciones legales adicionales.
Se sancionó al propietario del canino Antonio, por no presentar cartillas de vacunación, mantenerlo en condiciones físicas inadecuadas y dejarlo en la vía pública sin supervisión, en el distrito de San Salvador Centro.
El canino presentó lesiones dermatológicas se presume se… pic.twitter.com/ENZB0tvUko
— Instituto de Bienestar Animal (@ibaelsalvador) December 5, 2024
Nacionales
Contenedor se desprende de un cabezal en la carretera al Puerto de Acajutla
Un contenedor se desprendió de su cabezal y quedó varado sobre la carretera al Puerto de Acajutla, en el departamento de Sonsonate.
El siniestro vial ocurrió en el sector conocido como la zona industrial, en el distrito de Acajutla.
Como consecuencia del percance, el tráfico en la zona se encuentra restringido, debido a que el contenedor bloquea dos carriles de la vía.
De acuerdo con la información disponible, el incidente no dejó personas lesionadas y únicamente se reportaron daños materiales.
Nacionales
Capturan a traficante de drogas tras allanamiento en Colón
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Juan Carlos Landaverde Sermeño, de 29 años, durante un procedimiento realizado mediante una orden de prevención de allanamiento y el trabajo de la División Antinarcóticos.
De acuerdo con la institución, en la vivienda del detenido fueron encontradas porciones de marihuana, porciones de metanfetamina, dinero en efectivo, una balanza y dos teléfonos celulares.
El procedimiento se llevó a cabo en la hacienda Cuyagualo, distrito de Colón, La Libertad Oeste, y contó con el apoyo de la Unidad Canina.
La PNC indicó que Juan Carlos Landaverde Sermeño será remitido ante las autoridades correspondientes por el delito de tráfico ilícito.

Nacionales
Capturan a cuatro personas por tráfico ilícito de drogas en La Libertad
La Policía Nacional Civil (PNC) informó que un operativo realizado en una venta de bebidas alcohólicas del municipio de La Libertad Oeste permitió la incautación de drogas, dinero en efectivo y dispositivos móviles, además de la captura de sus administradores.
De acuerdo con la corporación policial, los detenidos están involucrados en el delito de tráfico ilícito de drogas. Durante el procedimiento fueron encontradas diferentes porciones de marihuana, metanfetamina y cocaína.
Los capturados fueron identificados como José Elías Chicas, de 43 años; Edwin Fernando Martínez Martínez, de 29; Keiry Giselle Ángel Tejada, de 19; y Silvia Lorena Figueroa Granillo, de 34.
Además de los estupefacientes, las autoridades incautaron más de $1,000 en efectivo, cuatro teléfonos celulares, una balanza y una computadora portátil.
La PNC indicó que los cuatro detenidos serán remitidos ante los tribunales correspondientes por el delito de tráfico ilícito.






