2

Connect with us

Nacionales

Sala de lo Penal debe decidir qué jueces conocerán el caso de los cuatro exfiscales y dos administrativos 

Publicado

el

La Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) deberá decidir qué jueces conocerán el caso denominado Corruptela sobre los exfiscales que fueron torturados para obligarlos a dar “testimonios falsos” en contra del empresario Enrique Rais y otras personas.

Entre los verdugos de los exfiscales torturados fue señalado y denunciado formalmente el exfiscal auxiliar Nahum Martínez quien, pese a las denuncias penales en su contra, por torturar a los cuatro fiscales y dos empleados administrativos, fue electo magistrado de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, cargo que a la fecha desempeña a pesar de la existencia de las mencionadas denuncias penales.  

Así también, fue denunciado reiteradamente por diversos delitos penales, el fiscal Wil Walter Ruiz quien pese a sendas denuncias penales en su contra continúa desempeñándose en cargos de decisión en la Fiscalía General de la República (FGR).

Es de recordar que, luego de que salieran a la luz pública detalles que revelaron que el exfiscal General de la República, Douglas Meléndez, presionó también a los cuatro fiscales auxiliares y dos empleados administrativos de la institución para que mintieran y “fabricaran” el caso denominado “Corruptela”; el 7 de enero de 2020, el Juzgado Décimo Segundo de Paz de San Salvador, certificó para qué la FGR, iniciara la investigación respectiva y procesara a los señores Neftalí Roberto Abrego Rosales, Héctor Nahum Martínez García, Jorge Cortez y al mismísimo ex fiscal Douglas Meléndez, por existir la probabilidad del cometimiento de un hecho delictivo.

Ante esto surge la pregunta: ¿cuándo se hará justicia? o ¿cuánto tiempo más hay que esperar?

Nacionales

Sujeto asesina a su pareja y luego se quita la vida en La Paz

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó un feminicidio ocurrido este lunes 31 de agosto en el distrito de Jerusalén, La Paz, donde una mujer de 22 años fue atacada con un arma blanca.

La víctima fue identificada como Paulina Antonia Muñoz Rosales, quien fue atacada por Félix Antonio Zepeda Córdova, de 32 años, en el caserío Los Romeros, según información difundida.

De acuerdo con los reportes policiales, Zepeda Córdova utilizó un corvo para atacar a la joven, provocándole heridas en diferentes partes del cuerpo, principalmente en la cabeza, hasta causarle la muerte.

Tras cometer el crimen, el hombre huyó del lugar. Los lugareños alertaron a la Policía, que desplegó un dispositivo de búsqueda para localizarlo.

Posteriormente, agentes policiales encontraron a Zepeda Córdova suspendido de un árbol, en una zona alejada y frente a un predio baldío. La PNC confirmó que el hombre se quitó la vida después de cometer el crimen y señaló que era pareja de la víctima.

Según la información proporcionada, este es el segundo feminicidio registrado este año en el departamento de La Paz y el segundo caso en el que el agresor se quita la vida.

Retomado de LPG

Continue Reading

Sucesos

“Killer Soul” acaba en la acera tras aparatoso choque en San Vicente

Publicado

el

Dos vehículos particulares protagonizaron un aparatoso accidente de tránsito en el centro del distrito de San Vicente.

El percance ocurrió en la intersección de la 4.ª calle poniente y 9.ª avenida sur, en el barrio San Juan de Dios, San Vicente, donde circulaban los automotores involucrados.

Los vehículos son un automóvil marca Kia, modelo Soul, y otro tipo sedán.

Pese a lo aparatoso del choque, las autoridades no reportaron personas lesionadas. El accidente dejó únicamente daños materiales.

Continue Reading

Nacionales

Camión vuelca tras esquivar una motocicleta y deja tres lesionados

Publicado

el

Un camión volcó este mediodía en la carretera que conduce de Sonsonate hacia el Puerto de Acajutla, luego de que su conductor intentara esquivar a un motociclista, informaron las autoridades.

El vehículo de carga circulaba por el kilómetro 70 de dicha carretera cuando ocurrió el accidente.

De acuerdo con versiones de testigos, una motocicleta se atravesó repentinamente en el paso del camión. Ante esta situación, el conductor realizó una maniobra para esquivarla, pero perdió el control y el vehículo volcó.

Tres personas que viajaban en el camión resultaron lesionadas y fueron auxiliadas en el lugar por socorristas de Cruz Roja Salvadoreña y técnicos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído