Nacionales
Ruta 202 y afines cumplen cuatro días en paro de labores por amenazas de pandillas
Por cuarto día consecutivo, rutas interdepartamentales del occidente del país continúan en paro de labores por amenazas de pandillas y el asesinato de un motorista de la Ruta 202.
Durante el fin de semana dicha ruta, que hace su recorrido de Ahuachapán hacia San Salvador y viceversa, inició un paro de labores luego que miembros de pandillas amenazaran a los trabajadores por el cobro de la extorsión.
Pese a que unidades independientes decidieron hacer sus recorridos habituales, estos se paralizaron por completo luego que un motorista fuera asesinado a primeras horas del sábado, cuando hacía su recorrido sobre la carretera Panamericana, en la zona de El Manguito, en el municipio de Chalchuapa, en el departamento de Santa Ana.
Por la misma situación, las rutas 406 y 456 no están brindando el servicio hacia San Salvador, por lo que se ha generado un caos en el que habitantes del departamento han tenido que migrar hasta Santa Ana para poder llegar a San Salvador.
Usuarios del transporte público han viajado desde horas de la madrugada, muchos en -cerca de 40- microbuses independientes que están realizando viajes y cobrando $2.50. Algunos pick ups y microbuses cobran hasta $3.00 para trasladar a pasajeros hasta San Salvador.
Transportistas aseguran que continúan siendo amedrentados por pandillas. Más de 130 unidades de la Ruta 202, independientes y caja única, no están brindando el servicio de transporte.
Nacionales
Sujeto asesina a su pareja y luego se quita la vida en La Paz
La Policía Nacional Civil (PNC) reportó un feminicidio ocurrido este lunes 31 de agosto en el distrito de Jerusalén, La Paz, donde una mujer de 22 años fue atacada con un arma blanca.
La víctima fue identificada como Paulina Antonia Muñoz Rosales, quien fue atacada por Félix Antonio Zepeda Córdova, de 32 años, en el caserío Los Romeros, según información difundida.
De acuerdo con los reportes policiales, Zepeda Córdova utilizó un corvo para atacar a la joven, provocándole heridas en diferentes partes del cuerpo, principalmente en la cabeza, hasta causarle la muerte.

Tras cometer el crimen, el hombre huyó del lugar. Los lugareños alertaron a la Policía, que desplegó un dispositivo de búsqueda para localizarlo.
Posteriormente, agentes policiales encontraron a Zepeda Córdova suspendido de un árbol, en una zona alejada y frente a un predio baldío. La PNC confirmó que el hombre se quitó la vida después de cometer el crimen y señaló que era pareja de la víctima.
Según la información proporcionada, este es el segundo feminicidio registrado este año en el departamento de La Paz y el segundo caso en el que el agresor se quita la vida.
🚨 #ÚltimaHora Una mujer de 22 años fue asesinada con arma blanca en el distrito de Jerusalén, La Paz Centro. La PNC señala como presunto responsable a su pareja, Félix Antonio Zepeda Córdova, de 32 años.
Según la Policía, tras cometer el homicidio, Zepeda Córdova se suicidó.… pic.twitter.com/U0OV9Gn21e
— Diario Digital Cronio (@croniosv) August 31, 2026
Sucesos
“Killer Soul” acaba en la acera tras aparatoso choque en San Vicente
Dos vehículos particulares protagonizaron un aparatoso accidente de tránsito en el centro del distrito de San Vicente.
El percance ocurrió en la intersección de la 4.ª calle poniente y 9.ª avenida sur, en el barrio San Juan de Dios, San Vicente, donde circulaban los automotores involucrados.
Los vehículos son un automóvil marca Kia, modelo Soul, y otro tipo sedán.
Pese a lo aparatoso del choque, las autoridades no reportaron personas lesionadas. El accidente dejó únicamente daños materiales.
Nacionales
Camión vuelca tras esquivar una motocicleta y deja tres lesionados
Un camión volcó este mediodía en la carretera que conduce de Sonsonate hacia el Puerto de Acajutla, luego de que su conductor intentara esquivar a un motociclista, informaron las autoridades.
El vehículo de carga circulaba por el kilómetro 70 de dicha carretera cuando ocurrió el accidente.
De acuerdo con versiones de testigos, una motocicleta se atravesó repentinamente en el paso del camión. Ante esta situación, el conductor realizó una maniobra para esquivarla, pero perdió el control y el vehículo volcó.
Tres personas que viajaban en el camión resultaron lesionadas y fueron auxiliadas en el lugar por socorristas de Cruz Roja Salvadoreña y técnicos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).




