Nacionales
Romeo Rodríguez: “Vamos a decomisar unidades y cancelar líneas, si incrementan el pasaje en la fase dos”
El ministro de Obras Públicas Romeo Rodríguez, increpó esta mañana a algunos empresarios del trasporte, por las intenciones que han manifestado de buscar un incremento al pasaje del transporte público o la compensación económica que otorga el estado para los buses y microbuses.
“Cuando lleguemos a hacer la reapertura de la fase II vamos a verificar que no se incremente la tarifa al transporte, se puede hasta llegar a retirar la concesión de línea”, dice Rodríguez.
Ayer, algunos empresarios llegaron al Viceministerio de Transporte con una propuesta con la que pretenden que se reforme lo que actualmente les subsidia el ejecutivo, ya que consideran que cuando la fase 2 de reapertura económica entre en vigencia, no habrá suficientes ingresos, porque entre otras cosas, se va a ubicar dos pasajeros por asiento en las unidades.
«Los empresarios han renegado y quieren que les aumentemos a la compensación porque van a incurrir en gastos para mascarillas y alcohol gel para sus empleados, esto no puede ser» dijo el responsable de la obra pública, que critica que algunos sectores que no gozan del beneficio económico del estado, sí estén acatando los protocolos con sus empleados y clientes.
Para el ministro y el gobierno, las peticiones no están en discusión y los transportistas deben desistir: «No va a haber aumento de subsidio, ni estamos a favor de incrementar la tarifa del pasaje al transporte público».
Agrega, que tanto los empresarios, como la Asamblea Legislativa tienen sintonía para no mejorar las condiciones del servicio, que sigue en pésimo estado: «No podemos seguir con unidades en mal estado tirando humo. Hay que dar el siguiente paso, los empresarios deberían de estar enfocados en mejorar el servicio y la calidad de las unidades » afirma.
Nacionales
Menor reportada como desaparecida es localizada sana y salva
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que una menor de edad que había sido reportada como desaparecida fue localizada sana y salva.
Tras recibir la denuncia por la desaparición de la niña, las autoridades activaron el protocolo de búsqueda en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC).
“Afortunadamente, ha sido localizado sin ser víctima de ningún delito”, reportó la Fiscalía.
Posteriormente, la menor fue entregada a sus familiares.
Nacionales
Adolescente que viajaba en motocicleta muere tras accidentarse en Sonsonate
Un adolescente de 15 años falleció en un accidente de tránsito ocurrido en la carretera que conduce hacia Sonsonate, en las cercanías del desvío a Izalco, Sonsonate.
De manera preliminar, el joven fue identificado como Brayan, originario del caserío Nueva Esperanza, ubicado en las proximidades del lugar donde ocurrió el fatal accidente.
Habitantes del sector expresaron su conmoción ante la tragedia que terminó con la vida del adolescente.
Las autoridades acudieron a la escena para realizar las investigaciones correspondientes y determinar las causas que originaron el accidente.
Nacionales
El Salvador cerró el martes 11 de agosto con cero homicidios, según la PNC
La Policía Nacional Civil (PNC) informó que El Salvador finalizó el martes 11 de agosto de 2026 con cero homicidios registrados en el país.
De acuerdo con las estadísticas divulgadas por la institución, durante agosto se han registrado nueve días sin homicidios: 1, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 y 11 de agosto.
Desde la entrada en vigencia del régimen de excepción se contabilizan más de 1,168 días sin homicidios, según los datos proporcionados. Asimismo, el año 2025 cerró con 303 días sin homicidios, la cifra más alta registrada hasta la fecha.
Según la información proporcionada, estos resultados se atribuyen al Plan Control Territorial (PCT) y al régimen de excepción, aprobado en marzo de 2022 y que continúa vigente en el país.








