Connect with us

Nacionales

Restaurantes y bares son inspeccionados para garantizar estricto cumplimiento de controles de bioseguridad

Publicado

el

El Fondo Solidario para la Salud (Fosalud), intensificó este fin de semana las inspecciones en bares y restaurantes con el objetivo de verificar que los negocios están cumpliendo estrictamente con los controles de bioseguridad para prevenir la transmisión del Covid-19.

Esta intensificación de las verificaciones tienen el objetivo de contrarrestar el incremento de casos de coronavirus que se han producido en los últimos días y que han dado paso a la aprobación de una normativa con restricciones transitorias para la celebración de eventos.

Fosalud manifestó que debido al aumento de casos positivos, los establecimientos deben de reforzar las medidas para cuidar de la salud de los salvadoreños que visitan estos lugares.

El Gobierno ha suspendido por 90 días los conciertos, las fiestas patronales, los eventos deportivos y mitines.

En las inspecciones desarrolladas este fin de semana también se constató el cumplimiento de la Ley para el Control del Tabaco y se proporcionó la rotulación pertinente para garantizar espacios libres de humo de tabaco.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Coaster se estrella contra un camión y deja dos pasajeros lesionados

Publicado

el

Un accidente de tránsito se registró la mañana de este día en la intersección de la alameda Manuel Enrique Araujo y la calle Lorena, en San Salvador. Referencia geográfica

En el percance se vieron involucrados un microbús del transporte público y un camión, de acuerdo con reportes de peatones que se encontraban en la zona.

Tras el hecho, equipos de socorro se movilizaron al lugar para brindar atención a las personas lesionadas, mientras las autoridades realizan las investigaciones correspondientes para determinar las causas del accidente.

La circulación vehicular presenta complicaciones en el sector. La información se mantiene en desarrollo.

Continuar Leyendo

Principal

Anuncian mareas vivas en costa salvadoreña para el primer fin de semana de enero

Publicado

el

El observatorio del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informa que desde el sábado 3 al miércoles 7 de enero habrá mareas vivas en la costa salvadoreña.

De acuerdo con el MARN, durante estos días se presentarán periodos de mareas altas que podrían inundar la parte alta de las playas.

Las autoridades de Medio Ambiente indican que estas condiciones se estarían generando debido a la alineación de la luna con la tierra y el sol; además de encontrarse más cerca de la tierra.

En tal sentido, se alerta a la población tomar en cuenta estas condiciones si planean visitar las costas en dicho periodo.

Continuar Leyendo

Principal

Se incendia chatarrera en Ciudad Delgado

Publicado

el

El Cuerpo de Bomberos de El Salvador continúa atendiendo emergencias en distintos puntos del país.Historia

Durante las últimas horas, un incendio se desató en una chatarrera ubicada en Calle Morazán, en las cercanías del puente Las Mulas, Ciudad Delgado, San Salvador.

“Nuestro personal operativo ejecutó maniobras para cortar el avance del fuego y evitar su propagación a estructuras aledañas”, reportó Bomberos.

Los equipos de primera respuesta verificaron la zona para determinar las causas del incendio; afortunadamente no se reportaron personas lesionadas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído