Connect with us

Nacionales

Rescatan a una ancianita que era atacada por un enjambre de abejas

Publicado

el

Cuerpo de Bomberos rescató ayer viernes a una ancianita de 90 años de edad, que estaba siendo atacada por un enjambre ambulatorio al interior de su vivienda.

El hecho ocurrió en el cantón El Maculis, en Concepción Batres, Usulután.

Las autoridades aseguraron que, un enjambre ambulatorio ingresó a la vivienda y comenzó a picar a la víctima, en ese momento recibió una llamada de su hija, quien al comentarle lo que sucedía, se comunicó con el Cuerpo de Bomberos.

Tras recibir el llamado de auxilio, el equipo especializado se hizo presente al lugar para evitar mayores daños en la señora de avanzada edad.

«Ingresamos a la vivienda y protegimos a la paciente, la evacuamos de la zona donde aún permanecían las abejas, rápidamente fue trasladada a un centro hospitalario donde la estabilizaron», aseguraron.

INTERESANTE!  Funes pidió a los jueces dejar libres a los exfuncionarios de su gobierno

Nacionales

Extorsionista de comerciantes en Zacatecoluca fue arrestado por las autoridades

Publicado

el

Por

Un sujeto perteneciente a grupos de pandillas y encargado de extorsionar a comerciantes y negocios fue detenido por las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC), en el municipio de Zacatecoluca, departamento de La Paz.

El detenido responde al nombre de Kelvin Edimar Renderos, alias Cafetero, perfilado como miembro activo de las estructuras de la pandilla Barrio 18 Revolucionarios que opera en la zona paracentral del país.

Según la Policía, este sujeto se encargaba de extorsionar a negocios y comerciantes del municipio, por lo que será acusado inicialmente del delito de agrupaciones ilícitas, mientras continúan las investigaciones por sus crímenes.

INTERESANTE!  VIDEO: Anciana fallece tras caerse de camilla en un hospital de Perú
Continuar Leyendo

Nacionales

Defensoría del Consumidor ha realizado más de 36,000 verificaciones de precios de combustibles en El Salvador

Publicado

el

Por

La Defensoría del Consumidor ha realizado más de 36,000 verificaciones de precios de combustibles en todo El Salvador como parte de las medidas implementadas por el gobierno para reducir el impacto de la inflación y las crisis económicas mundiales en el país.

Así lo confirmó Ricardo Salazar, presidente de la institución, quien remarcó que estas medidas, entre ellas el subsidio y la exoneración de impuestos al precio de la gasolina en el país, continúan permitiendo que El Salvador tenga los precios más bajos de combustibles en toda Centroamérica.

«De momento llevamos más de 36,300 verificaciones, a escala nacional. Este es un esfuerzo sin precedentes, en el cual el Gobierno del Presidente Nayib Bukele garantiza estabilidad en los precios de los combustibles. Los precios de los combustibles son regulados por nuestro Gobierno», comentó Salazar.

«En el tema de los combustibles y el gas licuado existe un importante subsidio por parte del Gobierno en beneficio de la población. El país tiene, a nivel regional, el precio más bajo de los combustibles. Esto ha tenido un impacto directo para que la población cuente con un subsidio importante. Esta medida ha permitido evitar el traslado de sobrecostos a toda la cadena de suministros», añadió.

INTERESANTE!  Pandillero dejado en libertad por juez del sistema judicial anterior fue detenido en Usulután

Salazar también detalló que «esta es una medida acertada que, hoy en día, nos permite colocarnos en la región como el país con la tasa de inflación más baja, estamos hablando del 7.66% , mientras que otros países de la región incluso tienen tasas superiores (inflación) al 10 %».

Esta mañana, la institución desplegó un operativo de verificación de precios en las estaciones de servicio y distribuidores de combustibles ubicados en la 49a. avenida norte y alameda Franklin Delano Roosevelt, en San Salvador.

Continuar Leyendo

Nacionales

Lluvias con ráfagas de viento continuarán este lunes en El Salvador por influencia del huracán Ian

Publicado

el

Por

El ahora declarado Huracán Ian, el cual se encuentra en su trayecto por Cuba con dirección hacia Miami, Estados Unidos, favorecerá la generación de tormentas y lluvias con ráfagas de viento durante este lunes en El Salvador.

Asi lo señaló el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), quienes enfatizaron que, durante la mañana, se tendrán cielos nublados con algunas lluvias de forma dispersa en diversos sectores del territorio nacional.

Para la tarde se espera un aumento en la nubosidad con mayor probabilidad de lluvias y chubascos, principalmente en los alrededores de la cordillera volcánica, manteniéndose en horas de la noche con mayor énfasis en la franja norte y la zona central del país.

En cuanto a las ráfagas de viento, el MARN señaló que se esperan que provengan desde el noreste durante el día y la noche, con velocidades de entre 10 y 15 kilómetros por hora. Para la tarde, los vientos podrían venir desde el sur, con velocidades máximas de hasta 25 km/h.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos calificó a Ian como huracán este madrugada, señalando que se prevé que se fortalezca tras su paso por Cuba. El MARN señaló que el huracán Ian tendrá un incidencia indirecta sobre el clima en El Salvador.

INTERESANTE!  VIDEO: Anciana fallece tras caerse de camilla en un hospital de Perú
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído