2

Connect with us

Nacionales

Remanentes de humedad podrían generar lluvias en estas zonas de El Salvador este lunes

Publicado

el

Los remanentes de humedad dejados por las ondas tropicales que se han desplazado por Centroamérica en los últimos días podrían provocar algunas lluvias débiles en diversas zonas del territorio salvadoreño durante este lunes.

Así lo señaló el Observatorio de Amenazas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), quienes destacaron que, por la mañana, se tendrán cielos poco nublados con un aumento en la nubosidad con el paso de las horas.

Esta nubosidad se concentraría en las horas de la tarde en los sectores de la cordillera de El Bálsamo y Apaneca-Ilamatepec, además de la zona norte del departamento de Santa Ana y en el sector de Chalatenango, en la franja norte del país.

Este aumento de la nubosidad en estas zonas podría dejar algunas lluvias débiles y de rápido desplazamiento, mientras que el resto del país se mantendría con cielos medio nublados y muy bajas probabilidades de ocurrencia de precipitaciones.

Además, este lunes se mantendrá el clima cálido y la sensación térmica de altas temperaturas en casi todo el territorio salvadoreño, dejando una sensación de mayor frescura para las horas de la noche y la madrugada. La sensación térmica se mantendrá elevada debido a las concentraciones de polvos del Sahara que continuarán en el país hasta el próximo 28 de julio.

Para este día también se esperan vientos desde el noreste por la mañana y la noche, con velocidades de entre 10 y 22 kilómetros por hora. Por la tarde, el viento estará asociado a brisa marina y provendrá del sureste.

Continue Reading
Advertisement

Sucesos

Enorme culebra causa tremendo susto a una familia en El Congo

Publicado

el

Una culebra de considerable tamaño fue encontrada al interior de una vivienda ubicada en la colonia Siman, en el distrito de El Congo, departamento de Santa Ana.

El hallazgo causó un fuerte susto entre los habitantes de la casa, quienes solicitaron apoyo a rescatistas de Cruz Verde Salvadoreña.

Equipos de primera respuesta acudieron al lugar y, mediante técnicas de rescate, lograron atrapar al reptil sin causarle ningún daño.

Según el reporte, la culebra tenía una longitud aproximada de un metro y posteriormente fue trasladada hacia un lugar apto para su hábitat.

Continue Reading

Principal

Dos peatones son atropellados debajo de una pasarela en Ciudad Merliot

Publicado

el

Dos personas resultaron lesionadas tras ser atropelladas por un vehículo en la calle El Pedregal, en sentido hacia Ciudad Merliot, Santa Tecla, La Libertad.

De manera preliminar, se informó que ambos peatones intentaban cruzar la vía debajo de una pasarela cuando ocurrió el percance.

El incidente generó congestionamiento en la zona, mientras ambos lesionados recibían atención médica por parte de cuerpos de socorro.

Las autoridades recomiendan a los peatones hacer uso de las pasarelas para evitar este tipo de accidentes que pueden poner en riesgo sus vidas.

Continue Reading

Sucesos

Encuentran tres terneros sin vida en la Barra de Santiago

Publicado

el

Tres terneros fueron encontrados sin vida en la zona de la Barra de Santiago, según informaron trabajadores locales.

De acuerdo con los trabajadores, personas desconocidas dejaron a los tres semovientes en el sector conocido como Los Tubos desde la noche del jueves.

Esta mañana, al llegar a la zona, los trabajadores locales encontraron a los tres terneros sin vida.

Hasta el cierre de esta nota, se desconocía cómo los semovientes llegaron hasta el lugar donde fueron encontrados sin vida.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído