Nacionales
Remanentes de humedad podrían generar lluvias en estas zonas de El Salvador este lunes
Los remanentes de humedad dejados por las ondas tropicales que se han desplazado por Centroamérica en los últimos días podrían provocar algunas lluvias débiles en diversas zonas del territorio salvadoreño durante este lunes.
Así lo señaló el Observatorio de Amenazas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), quienes destacaron que, por la mañana, se tendrán cielos poco nublados con un aumento en la nubosidad con el paso de las horas.
Esta nubosidad se concentraría en las horas de la tarde en los sectores de la cordillera de El Bálsamo y Apaneca-Ilamatepec, además de la zona norte del departamento de Santa Ana y en el sector de Chalatenango, en la franja norte del país.

Este aumento de la nubosidad en estas zonas podría dejar algunas lluvias débiles y de rápido desplazamiento, mientras que el resto del país se mantendría con cielos medio nublados y muy bajas probabilidades de ocurrencia de precipitaciones.
Además, este lunes se mantendrá el clima cálido y la sensación térmica de altas temperaturas en casi todo el territorio salvadoreño, dejando una sensación de mayor frescura para las horas de la noche y la madrugada. La sensación térmica se mantendrá elevada debido a las concentraciones de polvos del Sahara que continuarán en el país hasta el próximo 28 de julio.
Para este día también se esperan vientos desde el noreste por la mañana y la noche, con velocidades de entre 10 y 22 kilómetros por hora. Por la tarde, el viento estará asociado a brisa marina y provendrá del sureste.
Nacionales
Arrestan a sujeto que tras discusión atacó a otro hombre con un corvo en San Vicente Norte
José Mario Amaya Corvera, de 33 años, alias «el Gato», fue capturado tras ser señalado de atacar con un corvo a otro hombre, causándole diversas lesiones que requirieron su traslado a un centro hospitalario en condición grave.
De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, el hecho ocurrió la tarde del día anterior en un terreno donde ambos trabajaban sembrando maíz, en el caserío San Ildefonso, distrito de San Esteban Catarina, en San Vicente Norte. Según el reporte, los involucrados se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas cuando se produjo una discusión.
Las autoridades indicaron que, tras el altercado, el acusado habría lesionado a la víctima y posteriormente huyó del lugar. Sin embargo, fue localizado por elementos de Fuerzas Especiales en el cantón Agua Helada, distrito de Santa Clara.
Durante la verificación de antecedentes, las autoridades señalaron que el detenido posee una ficha de pertenencia a la pandilla MS-13, específicamente a la clica Directos Locos Salvatruchos. Además, registra antecedentes desde 2018 por los delitos de agrupaciones ilícitas y organizaciones terroristas.
Las autoridades informaron que será remitido a prisión por el delito de lesiones, mientras continúan las investigaciones para determinar su posible vinculación con otros hechos.
Nacionales
VIDEOS | Inundaciones impactan varios sectores de Santa Ana, incluido el Hospital San Juan de Dios
Las fuertes lluvias registradas durante la noche del viernes provocaron severas inundaciones en distintos puntos de Santa Ana, incluyendo el área de emergencias del Hospital San Juan de Dios, donde el agua ingresó a las instalaciones y generó preocupación entre pacientes y personal de salud.
Videos y fotografías compartidos en redes sociales muestran la acumulación de agua en los alrededores del centro asistencial, evidenciando la magnitud de las precipitaciones que afectaron al distrito.
Las lluvias también ocasionaron calles anegadas, vehículos afectados y diversas complicaciones para la población, que enfrentó dificultades debido a las condiciones generadas por las intensas precipitaciones.
Nacionales
Niño de 5 años muere atropellado por un camión en Tamanique
Un trágico accidente de tránsito se registró la tarde del viernes en la comunidad Montecristo, distrito de Tamanique, La Libertad Costa, donde un menor de edad perdió la vida tras ser atropellado.
De acuerdo con información preliminar, la víctima era un niño de aproximadamente 5 años, quien fue impactado por un camión repartidor de agua.
Equipos de emergencia y autoridades se movilizaron al lugar para atender la situación. Sin embargo, según los reportes preliminares, el menor habría fallecido a consecuencia de las lesiones sufridas en el percance.




