Connect with us

Nacionales

Redada en el departamento de La Paz deja 15 captura esta madrugada

Publicado

el

UN grupo de 15 personas acusadas de múltiples delitos fueron capturadas esta madrugada tras un operativo policial en los municipios de Olocuilta, San Pedro Masahuat, San Rafael Obrajuelo y San Juan Nonualco, en el departamento de La Paz.

De acuerdo con el informe oficial, los sujetos fueron aprehendidos con ordenes administrativas giradas en su contra por la Fiscalía General de la Republica (FGR).

Entre los detenidos se encuentran dos mujeres, quienes serán procesadas por los delitos a los que se le incriminan.

Asimismo, las autoridades mantienen las investigaciones para determinar si estas personas mantienen otros antecedentes criminales y si pertenecen a grupos de pandillas que operan en dichos municipios.

En las próximas horas estos sujetos serán sometidos a los tribunales correspondientes para que respondas por sus hechos.

Nacionales

PNC captura a motociclista ebrio en San Juan Opico

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de José Charlie De Paz Canjura, de 20 años, por conducir una motocicleta bajo los efectos del alcohol en el kilómetro 39 de la carretera que conduce hacia San Juan Opico, en el departamento de La Libertad Centro.

Según el informe policial, al realizarle la prueba de alcotest, Canjura registró 163 grados de alcohol, superando ampliamente los límites permitidos por la ley.

Las autoridades lo detuvieron en el lugar y será remitido por el delito de conducción peligrosa de vehículo automotor.

Continuar Leyendo

Nacionales

Bomberos controlan incendio en dos unidades de transporte colectivo en Antiguo Cuscatlán

Publicado

el

El Cuerpo de Bomberos atendió durante la madrugada de este sábado 28 de junio un incendio que afectó a dos unidades del transporte colectivo en la calle El Espino, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.

Según el informe oficial, los bomberos realizaron labores de supresión del fuego, enfriamiento del motor y verificación para evitar posibles reigniciones.

Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas durante el incidente.

Hasta el momento, las autoridades no han dado detalles sobre las rutas de los autobuses afectados ni las causas que originaron el incendio.

Continuar Leyendo

Nacionales

Primera dama clausura “Creciendo en Familia”, un diálogo nacional por la primera infancia

Publicado

el

La primera dama de la República, Gabriela de Bukele, participó en el acto de clausura de la primera edición de Creciendo en Familia: Diálogos por la Primera Infancia, un evento que reunió a miles de personas para reflexionar sobre la atención integral a la niñez salvadoreña.

El evento se desarrolló durante una semana en San Salvador, Santa Ana y San Miguel, reuniendo a cerca de 7,000 personas, entre ellas padres y madres de familia, profesionales de salud, educación y protección, estudiantes, representantes de organizaciones civiles, diplomáticas, religiosas e internacionales.

Durante su intervención desde la Biblioteca Nacional de El Salvador (BINAES), la primera dama destacó el compromiso nacional con el desarrollo infantil temprano.

“La primera infancia es la base sobre la que se construye todo lo que soñamos para El Salvador”, expresó. También resaltó la participación activa de las familias y profesionales en los diferentes espacios del evento: “Sin duda, esta semana crecimos juntos, en familia”.

Durante las jornadas se compartieron evidencias científicas, buenas prácticas e innovaciones en salud, educación y cuidados para la primera infancia. Se realizaron actividades lúdicas en más de 10 bebetecas del país y eventos recreativos en el Parque Nacional Cerro Verde, fortaleciendo la experiencia educativa y emocional de los niños.

En la última jornada se presentó el estudio “El costo de no invertir en los primeros años”, a cargo de Claudia Vásquez, especialista del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). También se desarrolló un panel con expertos internacionales sobre los retos y prioridades en el abordaje de la primera infancia, moderado por Eunice Deras, directora ejecutiva del Instituto Crecer Juntos.

El cierre estuvo a cargo de la Orquesta Infantil de la Escuela Nacional de Música, en una presentación que resaltó el valor de la música como herramienta de desarrollo integral.

“Este es un paso más en la promesa que hicimos en 2019, cuando por primera vez nuestro país decidió apostarle a la primera infancia”, concluyó la primera dama.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído