Nacionales
Recuperan cuerpo de turista ahogado en el lago de Ilopango mientras practicaba jet ski
Cruz Roja y la Policía Nacional Civil (PNC) informaron que un turista que frecuentaba el lago de Ilopango para practicar jet ski fue encontrado ahogado a 50 metros en la orilla de la isla del Amor, en el municipio de Ilopango.
El fallecido fue Gustavo Ernesto Moreira Montoya, cuya edad se calcula entre los 30 y 35 años de edad. Su cuerpo fue encontrado aproximadamente a las 12:50 de la mediodía del lunes.
«Seguido llegaba al lago de Ilopango a practicar jet ski junto a otros amigos», informó una fuente policial consultada.
Moreira junto a otros dos turistas llegaron el domingo 17 de febrero como turistas a practicar jet ski y cuando hacían el recorrido por el lago sufrieron un accidente, en donde el jet ski volcó. Los dos ocupantes portaban chalecos salvavidas y fueron rescatados.
En el caso de Moreira, él no portaba chaleco salvavidas, aunado a eso no sabía nadar por lo que se ahogó inmediatamente en el lugar. Eso ocurrió a las 3:30 de la tarde del domingo.
Posteriormente, se realizaron labores de búsqueda, pero fueron suspendidas debido a que ya estaba de noche y había poca visibilidad.
Fue en horas de la mañana del lunes en que dos buzos, dos guardavidas y cuatro socorristas de Cruz Roja; con apoyo de los buzos del Comando de las Fuerzas Especiales (CFE) y de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) realizaron la búsqueda del cuerpo por todo el lago hasta encontrarlo en horas del mediodía.
Por: El Salvador Times.
Nacionales
Tome nota: Habrá cierres parciales y totales en carretera al puerto de La Libertad por instalación de pasarela
Los conductores que circulan por la carretera al puerto de La Libertad deberán tomar precauciones ante una serie de cierres parciales y totales programados debido a trabajos de instalación de una pasarela peatonal en el sector de Tuscania.
El Viceministerio de Transporte informó que las intervenciones iniciarán el 25 de mayo y se extenderán hasta el 3 de junio, con restricciones escalonadas en distintos horarios.
Según las autoridades, del 25 al 29 de mayo se realizará el cierre de un carril por sentido entre las 10:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde. Además, el 1 de junio se ejecutará un cierre nocturno de un carril en sentido hacia el Puerto de La Libertad, desde las 10:00 de la noche hasta las 2:00 de la madrugada del 2 de junio.
Posteriormente, entre las 10:00 de la noche del 2 de junio y las 5:00 de la madrugada del 3 de junio, la restricción vehicular será en sentido hacia San Salvador.
Como parte de los trabajos, también se implementarán cierres totales de la carretera durante una hora los días 2 y 3 de junio, específicamente entre las 2:00 y las 3:00 de la madrugada.
Por trabajos de instalación de pasarela en el sector de Tuscania, carretera al Puerto de la Libertad, se realizarán cierres parciales y cierres totales.
🗓️Del 25 al 29 de mayo: cierre de un carril por sentido de 10:00 a.m. a 2:00 p.m.
🗓️De las 10:00 p.m. del 1 de junio a las… pic.twitter.com/2fNlsCYc9q— VMT (@VMTElSalvador) May 24, 2026
Nacionales
Agente del CAM pierde la vida tras ser impactado por un microbús
Un motociclista del Cuerpo de Agentes Metropolitanos falleció la mañana de este domingo tras ser embestido por una coaster de la ruta 11, según confirmó la Policía Nacional Civil.
Las autoridades identificaron al conductor del transporte público como Luis Enrique Hernández Martínez, de 34 años, quien presuntamente no respetó la luz roja del semáforo y no portaba licencia de conducir.
El accidente ocurrió sobre la 3ª Avenida Norte y 3ª Calle Poniente, en el centro de San Salvador. De acuerdo con la información oficial, el agente falleció en el lugar.
La PNC indicó que Hernández Martínez será remitido por el delito de homicidio culposo.




