2

Connect with us

Nacionales

Realizan simulacro de rescate acuático en Lago de Ilopango

Publicado

el

El director de Protección Civil de El Salvador, Luis Alonso Amaya, junto con el director del Cuerpo de Bomberos de El Salvador, Baltazar Solano; y el gobernador de San Salvador, Eduardo Godoy, participaron este día en un simulacro de rescate acuático en el lago de llopango.

Indicaron que la realización de este tipo de actividades permite a las instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil de El Salvador estar preparadas ante cualquier emergencia.

El personal de guardavidas atendió el caso de un choque entre una moto acuática y una lancha que llevaba un inflable, dejando como resultado una persona lesionada que sufrió un golpe craneal y otra que sufrió una crisis de convulsión.

«El compromiso del Gobierno del presidente Nayib Bukele es claro: ejecutar acciones que garanticen el resguardo, seguridad, salud y bienestar de la población», expresó el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, que también hizo el llamado a los turistas para que acaten todas las medidas de seguridad.

Los funcionarios afirmaron que la seguridad está garantizada en todos los lugares recreativos del país, ya que hay más de 100,000 personas involucradas en el Plan Verano 2024.

Nacionales

Temperatura máxima superó los 38 °C este domingo en El Salvador

Publicado

el

Entre 32.2 °C y 38.4 °C osciló la temperatura máxima en El Salvador de acuerdo al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

A través de un boletín del Observatorio, el MARN informó que en las estaciones Chorrera del Guayabo, Cabañas, y Acahuapa, San Vicente, se superó la barrera de los 38 °C.

Acahuapa marcó 38.4 °C; mientras que Chorrera del Guayabo, 38.1 °C. Entretanto, en Puente Cuscatlán el calor llegó a los 37.2 °C y en San Miguel a los 36.8 °C.

Los lugares con menos intensidad reportadas fueron Santa Ana (32.6 °C), Candelaria de la Frontera (32.4 °C), Ahuachapán (32.3 °C) e Ilopango (32.2 °C).

Continue Reading

Nacionales

VIDEO | Adulto mayor resulta lesionado tras ser atropellado en Ciudad Delgado

Publicado

el

Un hombre de la tercera edad resultó fuertemente lesionado luego de ser atropellado sobre el pasaje Minerva en el distrito de Ciudad Delgado, San Salvador.

Testigos aseguran que el señor identificado únicamente como don Eliseo, se cruzó la calle sin precaución siendo embestido por un vehículo particular que circulaba por la arteria.

Una cámara de seguridad instalada en la zona grabó el momento exacto del impacto.

Al lugar acudió personal de Comandos de Salvamento quienes trasladaron a la victima a un hospital nacional.

Continue Reading

Nacionales

Avanza 85 % pavimentación de nuevo acceso entre Nuevo Cuscatlán y carretera al puerto de La Libertad

Publicado

el

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, informó sobre los trabajos de pavimentación del nuevo acceso entre Nuevo Cuscatlán y la carretera al puerto de La Libertad, en La Libertad Este, una vía de aproximadamente 200 metros.

De acuerdo con el funcionario hoy inició el proceso de pavimentación del proyecto, el cual ya registra un 85 % de avance. La colocación de la mezcla asfáltica se completará en el transcurso de la semana.

«La próxima semana se alcanzará un 95 % de avance en la obra y quedarán pendientes las cunetas y aceras, como trabajos complementarios del proyecto», indicó el funcionario en conferencia de prensa.

Este proyecto, con una inversión aproximada de $300,000, consiste en la construcción de un pequeño bypass para habilitar un nuevo acceso desde la carretera al puerto de La Libertad hacia Nuevo Cuscatlán, evitando el paso por el redondel Utila.

Las autoridades señalan que este nuevo acceso mejorará significativamente la conectividad en la zona y reducirá los tiempos de traslado para las familias.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído