Nacionales
Realizan pruebas de COVID-19 al personal médico del ISSS de Santa Tecla
Foto: @ComunicacionSV
Este viernes, al personal médico del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) de la unidad de Santa Tecla en La Libertad, se realizaron pruebas de COVID-19 con el objetivo de protegerlos de la enfermedad; así lo informó la Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia.
Tanto enfermeras como doctores que trabajan en el lugar, se les realizó la pruebas, los cuales atienden a pacientes con otras enfermedades y evitar que ellos posean el virus.
Una de las prioridades del Presidente de la República, Nayib Bukele, es salvar la mayor cantidad de vidas humanas de este virus y proteger a enfermeros como doctores que atienden contagiados con COVID-19.
Según datos de la página web covid19.gob.sv, en el país se registra 9,142 casos. De esta cifra han fallecido 249 y se han logrado recuperar 5,435 personas
Además, se han practicado 187,316 pruebas médicas desde que el Gobierno combate la pandemia, el cual fue de lo últimos países en luchar para que esta enfermedad no entrara.
Nacionales
Los Hermanos Flores protagonizan encuentro con Snoop Dogg tras presentación en Coachella
El cierre de la agrupación salvadoreña Los Hermanos Flores en el festival Coachella estuvo marcado por un encuentro con el rapero estadounidense Snoop Dogg, según muestran videos y fotografías que circulan en redes sociales.
De acuerdo con el material difundido, el acercamiento ocurrió al finalizar la segunda presentación del grupo, cuando Snoop Dogg se reunió con Nory Flores. Durante el momento, ambos compartieron en el escenario mientras sonaba el tema “Salvadoreñas”, fusionando el rap con la cumbia ante la presencia de los asistentes.
Las imágenes evidencian el intercambio entre los artistas, quienes bailaron frente a cientos de fanáticos que presenciaban el evento.
Nacionales
Tres personas resultan lesionadas en accidente sobre periférico Claudia Lars
Al menos tres personas resultaron lesionadas tras un accidente de tránsito registrado en el periférico Claudia Lars, según informaron cuerpos de socorro.
En el percance se vieron involucrados un pickup particular y un vehículo tipo sedán, los cuales colisionaron en la vía. De manera preliminar, se presume que el hecho ocurrió debido al exceso de velocidad y la invasión de carril.
Elementos de Cruz Verde Salvadoreña acudieron al lugar para brindar atención a los afectados, quienes presentaban lesiones, aunque de momento no se reporta ninguno en estado grave.
Nacionales
Capturan a marero en San Marcos
Agentes de las Fuerzas Especiales de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a Jesús Antonio Guzmán Campos, alias “Skinny”, señalado como miembro de la MS13, en el cantón Cuapa, en San Marcos, San Salvador Sur.
De acuerdo con las autoridades, el detenido posee antecedentes por homicidio simple en grado de tentativa. Según el registro, en 2020 atacó a un hombre con un objeto contundente, provocándole la pérdida de la conciencia, y huyó del lugar creyendo haberle causado la muerte; sin embargo, la víctima sobrevivió.
El hecho ocurrió en el mismo municipio, y el imputado aceptó los cargos, argumentando que actuó tras una discusión. Por este caso, recibió una pena de tres años de prisión.
La PNC informó que, tras su reciente captura, Guzmán Campos será puesto a disposición de las autoridades correspondientes por el delito de agrupaciones ilícitas, el cual contempla una pena mínima de 20 años de prisión.





