Nacionales
Realizan pruebas de COVID-19 al personal médico del ISSS de Santa Tecla
Foto: @ComunicacionSV
Este viernes, al personal médico del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) de la unidad de Santa Tecla en La Libertad, se realizaron pruebas de COVID-19 con el objetivo de protegerlos de la enfermedad; así lo informó la Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia.
Tanto enfermeras como doctores que trabajan en el lugar, se les realizó la pruebas, los cuales atienden a pacientes con otras enfermedades y evitar que ellos posean el virus.
Una de las prioridades del Presidente de la República, Nayib Bukele, es salvar la mayor cantidad de vidas humanas de este virus y proteger a enfermeros como doctores que atienden contagiados con COVID-19.
Según datos de la página web covid19.gob.sv, en el país se registra 9,142 casos. De esta cifra han fallecido 249 y se han logrado recuperar 5,435 personas
Además, se han practicado 187,316 pruebas médicas desde que el Gobierno combate la pandemia, el cual fue de lo últimos países en luchar para que esta enfermedad no entrara.
Nacionales
Fuerte discusión entre hermanas termina con la muerte de una de ellas
Una mujer identificada como Francis Elena S., de 28 años, falleció tras un hecho ocurrido en el sector de Cascadas, en Guápiles, cantón de Pococí, provincia de Limón.
De acuerdo con la información disponible, el incidente se produjo luego de una fuerte discusión entre familiares. La víctima, madre de tres menores de edad, falleció a causa de las lesiones sufridas.
Los reportes indican que la mujer presentaba heridas provocadas por un arma blanca en distintas partes del cuerpo.
Las autoridades informaron que la hermana de la víctima fue detenida en relación con el caso, mientras continúan las investigaciones para esclarecer lo ocurrido.
Nacionales
Tres motociclistas lesionados tras fuerte accidente en carretera Panamericana
Al menos dos personas resultaron lesionadas la mañana de este viernes luego de que tres motocicletas se vieran involucradas en un accidente de tránsito registrado sobre la carretera Panamericana Oeste.
El percance ocurrió en las cercanías de la parada de autobuses conocida como “La Granja”, en el municipio de Nejapa, San Salvador Oeste.
Equipos de Comandos de Salvamento acudieron al lugar para atender la emergencia y brindar asistencia a las personas afectadas. Posteriormente, los lesionados fueron trasladados al hospital del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) de Quezaltepeque para recibir atención médica especializada.
Hasta el momento, las causas que originaron el accidente no han sido determinadas.
Nacionales
Video capta momento en que conductor huye tras arrollar a motociclista en Chalchuapa
Un accidente de tránsito registrado en el distrito de Chalchuapa, Santa Ana Oeste, quedó captado en video, según reportes compartidos sobre el hecho.
Las imágenes muestran el momento del percance y la posterior huida del conductor de un pick-up involucrado en el incidente.
De acuerdo con los reportes, una pareja que se desplazaba en motocicleta resultó con lesiones leves luego de caer sobre el pavimento tras el impacto.
Además, testigos señalaron que los ocupantes del pick-up se negaron a llegar a un acuerdo con los afectados y posteriormente abandonaron el lugar.




