Nacionales
Realizan pruebas de COVID-19 al personal médico del ISSS de Santa Tecla
Foto: @ComunicacionSV
Este viernes, al personal médico del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) de la unidad de Santa Tecla en La Libertad, se realizaron pruebas de COVID-19 con el objetivo de protegerlos de la enfermedad; así lo informó la Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia.
Tanto enfermeras como doctores que trabajan en el lugar, se les realizó la pruebas, los cuales atienden a pacientes con otras enfermedades y evitar que ellos posean el virus.
Una de las prioridades del Presidente de la República, Nayib Bukele, es salvar la mayor cantidad de vidas humanas de este virus y proteger a enfermeros como doctores que atienden contagiados con COVID-19.
Según datos de la página web covid19.gob.sv, en el país se registra 9,142 casos. De esta cifra han fallecido 249 y se han logrado recuperar 5,435 personas
Además, se han practicado 187,316 pruebas médicas desde que el Gobierno combate la pandemia, el cual fue de lo últimos países en luchar para que esta enfermedad no entrara.
Nacionales
Cámaras de Sivar Seguro captan el choque de dos vehículos en el bulevar Los Próceres
Las cámaras del sistema Sivar Seguro, de la alcaldía de San Salvador Centro, grabaron este sábado un accidente en el bulevar Los Próceres. Según las imágenes, un conductor perdió el control después de chocar contra un camión y terminó involucrado en un segundo impacto.
El percance complicó el tráfico en la zona y requirió la presencia de la Policía. De forma preliminar se informó que no hay personas lesionadas de gravedad.
El bulevar Los Próceres es una de las vías de mayor flujo del Distrito Capital. Las autoridades reiteran circular con precaución y respetar distancias, sobre todo en tramos de incorporación y cambio de carril.
Las cámaras de Sivar Seguro captaron el choque en el bulevar Los Próceres: un vehículo pierde el control después de impactar un camión, invade el carril contrario y choca de frente con otro vehículo aparatosamente.
El percance complicó el tráfico. De forma preliminar, no se… pic.twitter.com/P1YMBaqFt4
— Diario Digital Cronio (@croniosv) September 27, 2026
Sucesos
Capturan en San Marcos a un joven acusado de agredir a un hombre para quitarle el celular
La Policía Nacional Civil detuvo a Jefferson Alexander Ramos Rivas, de 18 años, acusado de golpear en el rostro a otro hombre para despojarlo de un teléfono celular. El hecho, según las autoridades, ocurrió cerca de la Terminal del Sur.
El joven fue aprehendido en la colonia Las Mercedes, distrito de San Marcos, San Salvador Sur. Será remitido por los delitos de lesiones graves y robo.
La PNC no precisó si el celular fue recuperado ni el estado de salud de la víctima. El caso queda en manos de las instancias judiciales correspondientes.
Judicial
PNC reporta la detención de un deportado de EE. UU. señalado como gatillero de la MS-13
La Policía Nacional Civil informó la captura de Roberto Benjamín Rodríguez Padilla, alias El Náufrago o Chino, señalado como gatillero de la clica San Cocos Locos Salvatruchos, de la MS-13. Según el parte, fue detenido en Estados Unidos, deportado a El Salvador y puesto a disposición de las autoridades locales.
La PNC indica que tiene orden de captura vigente por homicidio agravado, privación de libertad y agrupaciones ilícitas, además de antecedentes por posesión y tenencia de drogas. Las autoridades afirmaron que será remitido al juzgado que lo reclama.
El caso se inscribe en la coordinación entre deportaciones desde Estados Unidos y operativos contra presuntos remanentes de pandillas en el país. Hasta ahora no se ha difundido la fecha exacta de la expulsión ni un comunicado independiente de fiscalía que detalle el expediente.





