Connect with us

Nacionales

Protección Civil emite aviso por paso de onda tropical para este viernes

Publicado

el

Para este viernes se espera que continúen los chubascos y tormentas moderadas a fuertes en zona occidental debido a remanentes de onda tropical y por humedad asociado a una vaguada en capas medias de la tropósfera, capaz de formar abundante nubosidad y generar precipitaciones dispersas.

El rumbo del viento por la mañana será del norte y noreste de 8 a 14 Kilómetros por hora; por la tarde del suroeste, entre 10 a 22 kilómetros por hora, mientras por la noche del Noreste de 12 a 18 Kilómetros por hora.

La temperatura ambiente se presentará cálida durante el día y fresca en horas nocturnas.


En la zona de la costa salvadoreña se recomienda precaución , por oleaje más rápido y alto, que aumentara la rapidez de las corrientes de retorno y altura de las olas en la zona de rompientes.

Alerta

La noche del jueves Protección Civil emitió un aviso de alerta por las condiciones climáticas que se puedan presentar este viernes, advirtiendo que las lluvias podrían generar inundaciones de distintas proporciones en carreteras, zonas urbanas.

Este panorama podría ocasionar, derribo de ramas, árboles, letreros y vallas publicitarias.

Por ello, Protección Civil ha hecho un llamado a los cuerpos de socorro a estar atentos a cualquier situación y así prestar la atención debida a la ciudadanía, si así se requiere para este viernes.  

INTERESANTE!  FAMILIA DE BANDIDOS MS: Capturan a concejal de ARENA por presuntos vínculos a la pandilla que pertenecen sus dos hijos

Nacionales

Camioneta a excesiva velocidad vuelca en la avenida Manuel Enrique Araujo

Publicado

el

Por

Un conductor que manejaba a excesiva velocidad provocó un accidente de tránsito en horas de la madrugada de este viernes, en la alameda Manuel Enrique Araujo.

Testigos afirman que la excesiva velocidad hizo que el conductor de una camioneta Nissan Kicks, color gris, se estrellara contra el arriate de la vía y posteriormente volcara.

Las autoridades policiales que permanecieron en la zona para auxiliar al conductor del vehículo accidentado.

Dentro del vehículo volcado se observaron envases de cerveza, aunque preliminarmente no se confirma si el conductor manejaba alcoholizado. 

Hasta el cierre de esta nota no se registran personas fallecidas en este nuevo accidente de tránsito.

INTERESANTE!  VIRAL: Tres youtubers exploran el famoso Motel El Oso y lo vieron todo
Continuar Leyendo

Nacionales

MS-13 que se escondía en Belice es capturado por la PNC

Publicado

el

Por

La Policía Nacional Civil (PNC) informó de la captura de un terrorista de la Mara Salvatrucha (MS-13), el cual se escondía en Belice.

El delincuente fue identificado como Erick Alberto Lucero, quien está perfilado como Rockero y tiene tatuado la imagen de la santa muerte.

«Este sujeto, podría enfrentar hasta 30 años de cárcel y ya no hará más daño. Además, tiene antecedentes desde el 2015 por agrupaciones ilícitas», detalló la PNC en su cuenta de Twitter.

La PNC detalló que el pandillero el «Rockero» se suma a lo más de 50,200 terroristas que han sido detenidos de que se implemento esta medida de seguridad a finales de marzo.

La medida se desarrolla para combatir estos delincuentes que han atemorizado a la ciudadanía en cantones, comunidades y colonias del país.

INTERESANTE!  FAMILIA DE BANDIDOS MS: Capturan a concejal de ARENA por presuntos vínculos a la pandilla que pertenecen sus dos hijos
Continuar Leyendo

Nacionales

Mujer fallece camino al hospital en Santa Rosa de Lima, La Unión

Publicado

el

Por

Una mujer falleció esta mañana de este viernes mientras caminaba por el bulevar Emanuel del barrio Las Delicias en Santa Rosa de Lima, La Unión.

La mujer, identificada como María Luisa Blanco, de 63 años, se desplomó repentinamente en la vía pública, lo que le provocó una lesión en la cabeza.

Reportes preliminares indican que recientemente había salido para pasar consulta en el hospital.

Se estima que habría sufrido un infarto, por lo que se desvaneció y se causó el golpe en la cabeza. Será personal de Medicina Legal que determine la causa real de su muerte.

INTERESANTE!  DOMINGO FATAL PARA LA PNC Y FAES: Otro policía es asesinado en Ahuachapán y un cabo fue ejecutado mientras jugaba fútbol frente a su hija en el cantón el Limón, de Santa Tecla
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído