Connect with us

Nacionales

Protección Civil cuenta con ocho albergues equipados para albergar a afectados por actividad sísmica en Ahuachapán

Publicado

el

El Sistema Nacional de Protección Civil aseguró que cuenta con ocho albergues con la capacidad de albergar a 500 personas para dar atención a las personas afectadas por la actividad sísmica que se ha registrado desde el domingo en el departamento de Ahuachapán.

El subdirector de Protección Civil, Fermín Pérez, aseguró que estos ocho albergues cuentan con las condiciones ideales para dar techo y seguridad a los afectados. Además, destacó que los equipos tácticos operativos de la institución continúan desplazados en el terreno.

«Hemos identificado la necesidad de evacuar. Tenemos 8 albergues preequipados con capacidad para resguardar de manera digna a 500 personas, ubicados en puntos estratégicos de Santa Ana y Ahuachapán. Estamos disponiendo de recurso humano y de todo el aparataje del Sistema Nacional de Protección Civil», señaló.

Los equipos tácticos operativos de la institución recorrieron diversas zonas de Ahuachapán en horas de la noche del domingo y la madrugada del lunes para evacuar a las personas afectadas o brindar atención a quienes sufrieron algún percance material a causa de la actividad sísmica en este sector del país.

Desde el pasado domingo, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) registró una fuerte actividad sísmica en el departamento de Ahuachapán, la cual ya ha dejado algunos daños materiales considerables.

INTERESANTE!  Ministerio de Salud reporta 2,000 salvadoreño recuperados por COVID-19

Según el MARN, entre las 5:07 de la tarde del domingo hasta las 12:30 de la madrugada del lunes se han contabilizado 115 sismos en este sector, afectando al Ahuachapán y a parte del territorio de Guatemala.

Ante esta situación, Protección Civil decretó alerta roja para todo los municipios de Ahuachapán y San Lorenzo y alerta verde para el resto de municipios del territorio ahuachapaneco y del departamento de Santa Ana.

Acerca del autor

Judicial

Pandilleros de la MS-13 pagarán hasta 102 años de presión por múltiples delitos

Publicado

el

Por

La Fiscalía General de la República (FGR) condenó a 14 pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS-13) hasta 102 años de prisión.

De acuerdo con la FGR, a estos sujetos fueron procesados por múltiples delitos cometidos entre el 2020 y 2021, en diferentes zonas de Cuscatlán.

Entre estos estos está Rudi Javier López, quien recibió la pena máxima (102 años) por los delitos de extorsión a gravada, proposición y conspiración para cometer homicidio.

Todos son miembros de la clica Hollywood Locos Salvatruchos y Little Danger Locos Salvatruchos. A todos se les atribuyen los delitos de homicidio, extorsión, agrupaciones ilícitas y limitación ilegal a la libertad de circulación, detalló la FGR.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Matan a mujer de 16 disparos y hieren a su compañero de vida en Guazapa
Continuar Leyendo

Nacionales

VMT y PNC detienen a motorista de la ruta 38-C que manejaba con 113 miligramos de alcohol

Publicado

el

Por

El Viceministerio de Transporte (VMT) en conjunto con agentes de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) continúan desplegados en todo el territorio con el fin de garantizar el cumplimiento de las normas de tránsito.

En ese sentido, las autoridades han instalado diferentes controles vehiculares y para verificar que los conductores anden todo en regla.

Es así como a través de un control antidoping, el VMT sacó de circulación a un conductor de la ruta 38 C, quien resultó con 113 miligramos por decilitro de alcohol en aire espirado.

El VMT informa a  todos los conductores y población en general, que los equipos se mantienen desplegados para llevar seguridad vial a los salvadoreños.

Acerca del autor

INTERESANTE!  VIDEO | Tramo de la carretera Troncal del Norte se vuelve un "río" por lluvias de las últimas horas
Continuar Leyendo

Nacionales

Mercado de San Miguelito será entregado este año, confirma alcalde de San Salvador

Publicado

el

Por

El alcalde de San Salvador, Mario Durán, explicó en en una entrevista que el nuevo mercado de San Miguelito será entregado este año.

Según Durán en estos momentos están demoliendo la vieja infraestructura para iniciar con los trabajos.

En este proyecto contarán con la colaboración de la Dirección Municipal de Obras Municipales para su construcción.

En otro tema, el titular de la alcaldía de San Salvador explicó sobre la recuperación de espacios en el Centro Histórico de San Salvador.

El funcionario dijo que un total de 200 cuadras han sido recuperadas en el marco del Plan de Revitalización para volver el Centro Histórico en una zona turística.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Dos fuertes sismos alarman a los salvadoreños esta madrugada de miércoles
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: