Connect with us

Nacionales

En lo que va de enero 2023 ya son 11 días con cero homicidios en El Salvador

Publicado

el

El Salvador contabilizó un nuevo con cero homicidios en todo el territorio nacional, elevando a 11 los días con esta cifra positiva en seguridad pública, según lo expresaron los datos publicados por la Policía Nacional Civil (PNC) durante la madrugada de este lunes.

Según los datos de la institución policial, el domingo 15 de enero finalizó sin muertes provocadas por la violencia en todo el territorio salvadoreño, lo que permite que el país alcance un total de 11 días con cero homicidios en lo que va de enero de 2023.

Cumplida la primera mitad del primer mes del presente año, El Salvador mantiene la tendencia positiva que permitió que 2022 cerrara como el año más seguro en la historia del país, el cual concluyó con un total de 169 días con cero homicidios a escala nacional; de ellos, 162 fueron logrados en los nueve meses de régimen de excepción.

El régimen de excepción fue aprobado el pasado 27 de marzo de 2022 en respuesta a la última alza de homicidios registrada en El Salvador y a petición del Órgano Ejecutivo. Desde entonces, la Asamblea Legislativa a prorrogado su vigencia a partir de los resultados positivos que se han tenido en seguridad pública gracias a esta medida.

Durante el último año, diciembre se posicionó como el mes más seguro cuando hubo 22 días sin muertes a causa de la violencia, también julio y agosto, que cerraron con 21 días con cero homicidios cada uno. Estos fueron seguidos por octubre y noviembre, que finalizaron cada uno con 20 días sin muertes a causa de la violencia a escala nacional.

INTERESANTE!  Fiscal General anulará convenio con OEA por nombrar como asesor al que negociaba con pandillas, el arenero Ernesto Muyshondt

Para este mes de enero de 2023, la Asamblea Legislativa aprobó una nueva extensión del régimen de excepción en todo el país, permitiendo que las autoridades puedan seguir implementando esta estrategia en el combate a la violencia y la delincuencia, sumado al Plan Control Territorial.

Acerca del autor

Judicial

Condenan a dos guatemaltecos por tráfico ilícito 

Publicado

el

La tarde del 21 de febrero de 2022, dos guatemaltecos fueron sorprendidos por soldados de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) cuando transportaban dos maletines que contenían metanfetaminas. 

El hallazgo se dio en el caserío Las Conchas, del cantón Tecomapa, en Metapán, Santa Ana, donde ingresaban al país por un paso no habilitado.

 El total de droga incautada fue de 5,913.4 gramos, con un valor comercial de 206 mil 969 dólares.  

Por esos hechos, el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Ana realizó juicio contra Rudy Abraham Tobar Lemus y José Héctor Urizar Cruz, ambos originarios de Guatemala y fueron condenados a 10 años de prisión por tráfico ilícito de droga.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Presidente Nayib Bukele anuncia la fase ll del “Plan Control Territorial” y nombra a “La Choly” como comisionado presidencial para Proyectos de Juventud
Continuar Leyendo

Nacionales

Bomberos sofocan incendio estructural en una vivienda de Cuscatancingo

Publicado

el

Un fuerte incendio fue sofocado este miércoles por elementos del Cuerpo de Bomberos El Salvador (CBES), en Cuscatancingo, San Salvador.

Autoridades del CBES detallaron que se trató de un incendio estructural que, afortunadamente, no dejó daños materiales.

Los bomberos indicaron que el siniestro tuvo lugar en una vivienda ubicada en urbanización Majucla, pasaje 6, polígono 11, en dicho municipio.

Asimismo, dijeron que liquidaron focos aislados de fuego y procedieron a la remoción de escombros y enfriamiento.

También le recordaron a la pobliación que la línea inmediata para reportar emergencias es el 913.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Héroes nacionales luchando por tu vida y contra la pandemia del COVID-19
Continuar Leyendo

Nacionales

Una mujer es atropellada por un busero en el bulevar de Los Próceres

Publicado

el

Un grave accidente de tránsito ocurrió en horas de la mañana de este martes en el bulevar de Los Próceres en San Salvador, donde una mujer resultó lesionada.

Los reportes indican que el conductor de un autobús de la ruta 27 atropelló a la señora de la tercera edad.

Personal médico atendió a la señora que fue posteriormente trasladada a un centro asistencial.

El conductor del autobús se quedó en la escena a la espera de las inspecciones policiales. De momento no se ha establecido cómo ocurrieron los hechos.

Acerca del autor

INTERESANTE!  24 denuncias de vulneración al ejercicio periodístico durante elecciones presidenciales
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: