Nacionales
Pronostican lluvias y tormentas moderadas dispersas para diferentes horas del día en distintos sectores del país
Para este miércoles, se prevén lluvias en diferentes sectores del país aunque no serán de fuerte intensidad, informaron los meteorólogos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Roberto González y Lorena Soriano.
Gonzáles y Soriano indicaron que, en las primeras horas de la mañana, se esperan lluvias de baja intensidad principalmente sobre los municipios de la franja costera y en los alrededores de la cordillera volcánica.
Luego, para horas de la tarde y primeras horas de la noche, se esperan lluvias y tormentas moderadas dispersas en la franja norte y en algunos sectores de la cordillera volcánica, mientras que en horas de la madrugada, existe buena probabilidad de lluvias en la zona oriental.
De acuerdo con los expertos, durante todo el período el viento estará de componente sur y sureste, con velocidad entre ocho a 15 kilómetros por hora (km/h).
Mientras que el ambiente, según detallaron González y Soriano, estará cálido solamente en horas del mediodía y primeras horas de la tarde, y se tornará fresco en todo el resto del día. “Estas condiciones están dadas por la cercanía de la Zona de Convergencia Intertropical a la costa centroamericana y a una circulación ciclónica inmersa en ella, permitiendo el aporte de humedad desde el Océano Pacífico”, explicaron los expertos del MARN.
Nacionales
Capturan a mujer que atacó a su pareja con un arma blanca en Santa Ana
La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a una mujer señalada de atacar a su pareja con un cuchillo, provocándole una lesión abdominal, según informaron las autoridades.
El hecho ocurrió durante la mañana del jueves, al interior del apartamento donde ambos residen, ubicado en la colonia Santa Lucía, en Santa Ana Centro.
La detenida fue identificada como Nadia Iveth Ramírez Barrera, de 34 años de edad.
La víctima fue trasladada a un hospital, donde recibió atención médica y posteriormente se informó que se encuentra estable.
De acuerdo con la PNC, Ramírez Barrera será remitida por el delito de lesiones.
Nacionales
MARN prevé lluvias en distintos periodos del día en El Salvador
Durante la mañana, el cielo estará poco nublado y no se esperan lluvias. Cerca del mediodía, se prevé un cielo parcialmente nublado, con lluvias dispersas en las cordilleras Apaneca-Ilamatepec y El Bálsamo, así como al norte de Santa Ana y Chalatenango.
Durante la tarde, se pronostican lluvias dispersas en diferentes puntos del país, con mayor énfasis en la cordillera volcánica central y occidental. Estas condiciones también abarcarán el Área Metropolitana de San Salvador, el sector sur de Cuscatlán, La Libertad y la zona montañosa norte.
Para la noche, las lluvias dispersas continuarán principalmente en la zona oriental, la zona montañosa norte y sectores costeros. Estas condiciones persistirán hasta las primeras horas de la madrugada del sábado.
El viento variará entre 10 y 20 kilómetros por hora. El ambiente será poco cálido durante el día, mientras que durante la noche y la madrugada se mantendrá fresco.
Estas condiciones estarán influenciadas por la formación de una baja presión frente a las costas de Guatemala, cuya cercanía genera un ingreso adicional de humedad desde el océano Pacífico y mantiene próxima la Zona de Convergencia Intertropical frente a la costa centroamericana.
Nacionales
Autoridades localizan granada abandonada en Nahuizalco
Efectivos de la Fuerza Armada y de la Policía Nacional Civil (PNC) aseguraron un predio baldío tras el hallazgo de una granada en la colonia La Italiana, cantón Sabana Grande, distrito de Izalco, departamento de Sonsonate.
Tras localizar el artefacto explosivo, las autoridades acordonaron el área para realizar su extracción de manera segura y evitar riesgos para los residentes de la zona.
Actualmente, las autoridades investigan cómo la granada llegó hasta el lugar donde fue encontrada y quiénes la llevaron.





