2

Connect with us

Nacionales

Pronostican lluvias y tormentas moderadas dispersas para diferentes horas del día en distintos sectores del país

Publicado

el

Para este miércoles, se prevén lluvias en diferentes sectores del país aunque no serán de fuerte intensidad, informaron los meteorólogos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Roberto González y Lorena Soriano.

Gonzáles y Soriano indicaron que, en las primeras horas de la mañana, se esperan lluvias de baja intensidad principalmente sobre los municipios de la franja costera y en los alrededores de la cordillera volcánica.

Luego, para horas de la tarde y primeras horas de la noche, se esperan lluvias y tormentas moderadas dispersas en la franja norte y en algunos sectores de la cordillera volcánica, mientras que en horas de la madrugada, existe buena probabilidad de lluvias en la zona oriental.

De acuerdo con los expertos, durante todo el período el viento estará de componente sur y sureste, con velocidad entre ocho a 15 kilómetros por hora (km/h).

Mientras que el ambiente, según detallaron González y Soriano, estará cálido solamente en horas del mediodía y primeras horas de la tarde, y se tornará fresco en todo el resto del día. “Estas condiciones están dadas por la cercanía de la Zona de Convergencia Intertropical a la costa centroamericana y a una circulación ciclónica inmersa en ella, permitiendo el aporte de humedad desde el Océano Pacífico”, explicaron los expertos del MARN.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Trágico accidente de motocicleta cobra la vida de una mujer en Ciudad Arce

Publicado

el

Una mujer falleció y un hombre resultó lesionado en un accidente de tránsito registrado durante la madrugada en la carretera antigua que conecta Santa Ana con San Salvador, a la altura del caserío La Providencia, en Ciudad Arce.

De acuerdo con el reporte de Comandos de Salvamento Ciudad Arce, en el percance estuvo involucrada una motocicleta en la que se transportaban dos personas, un hombre y una mujer.

Los socorristas brindaron asistencia al hombre y posteriormente lo trasladaron a un centro asistencial cercano para recibir atención médica.

Al llegar al lugar, los equipos de emergencia verificaron que la mujer ya no presentaba signos vitales.

Continue Reading

Judicial

Inicia juicio contra nueve mareros que violaron y estrangularon víctima

Publicado

el

El juicio contra nueve integrantes de la clica y programa Hollywood de la MS, procesados por el delito de feminicidio agravado, inició este sábado, según informó la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con la investigación fiscal, el 12 de octubre de 2021 los imputados citaron a la víctima a un inmueble ubicado en el cantón Las Pilas, en San Ignacio, Chalatenango. En ese lugar, presuntamente la acusaron de ser informante de las autoridades.

Según el fiscal del caso, la mujer fue agredida verbal y sexualmente y posteriormente estrangulada. La investigación también establece que los imputados arrojaron el cadáver a un pozo de la localidad, donde fue encontrado por las autoridades tres días después.

La Fiscalía indicó que cuenta con prueba documental, pericial y testimonial para sustentar la acusación, incluyendo declaraciones de varios testigos. Uno de ellos habría identificado la participación de los procesados en los hechos.

De los nueve imputados, siete se encuentran presentes en la vista pública: Francisco Avelar, Sergio Mauricio Murcia Reyes, Tito Armando Regalado Maldonado, Jesús Vásquez Rodríguez, Yonathan Armando Ardón Rivera, Víctor Manuel Rivera Vásquez y José Ignacio López Vásquez.

La institución señaló que estos dos últimos también enfrentan cargos por actos preparatorios, proposición, conspiración y asociaciones delictivas. Asimismo, Óscar Arnoldo Huezo Mena, alias “Chiva”, y Giovanny de Jesús Vásquez Chavarría, alias “Curra”, fueron declarados rebeldes en el proceso y son procesados por los mismos delitos adicionales.

La representación fiscal informó que solicitará las penas máximas de prisión para los nueve acusados. La vista pública continuará el lunes con la declaración de otros testigos.

Continue Reading

Nacionales

Capturan a hombre acusado de asesinar a una mujer en Chalchuapa

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Armando Adelio García Martínez, de 40 años de edad, señalado de cometer un homicidio en Chalchuapa, Santa Ana Oeste.

De acuerdo con el reporte policial, la víctima fue una mujer de 34 años, quien sufrió lesiones en la cabeza provocadas con un objeto contundente. La institución indicó además que la víctima mantenía una relación sentimental con García Martínez.

Tras su captura, las autoridades informaron que el hombre será remitido por el delito de homicidio.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído