Nacionales
Pandillero el ‘Mafioso’ huyó de La Libertad para caer ante las autoridades en San Salvador

Un peligroso palabrero que había huido de Colón, La Libertad, hacia San Salvador, fue arrestado por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), esta madrugada de miércoles.
Autoridades identificaron al criminal como Marvin Amílcar Alvarado, quien dentro de la estructura que lideraba también es conocido con el alias de ‘Mafioso’.
“Tratando de huir de la guerra contra pandillas y de pugnas entre la misma clica, se había trasladado a la colonia Santa Eugenia de San Salvador”, dijo la PNC tras la detención.
De igual manera, la Policía precisó que Alvarado ya ha sido capturado en varias ocasiones por agrupaciones ilícitas y tráfico de drogas, pero esta vez podría pasar más de 40 años por los crímenes ordenados como palabrero.
Nacionales
PNC captura a pandillero en sector boscoso de Ahuachapán

Un pandillero fue capturado en las últimas horas en un sector boscoso del cantón El Barro en Ahuachapán, donde el sujeto intentaba esconderse de las autoridades.
Se trata de Alexis García Marroquín, alias Oculto, quien es un corredor de clica el cual daba órdenes a otros integrantes de su estructura para que atentarán en contra de nuestra población.
El Oculto, huía de la #GuerraContraPandillas en una zona boscosa del cantón El Barro, pero fue ubicado por nuestros equipos élites que patrullan la zona.
— PNC El Salvador (@PNCSV) June 28, 2022
Este pandillero intentaba huir del accionar policial, pero terminó siendo ubicado y capturado por equipos élites que patrullan la zona.
Inicialmente será procesado por agrupaciones ilícitas, pero serán las investigaciones que determinarán su participación en otros delitos, podría recibir 45 años de cárcel
Nacionales
Ruptura amorosa lleva a un hombre a quitarse la vida en popular residencial de Santa Tecla

Un hombre habría optado por quitarse la vida en su vivienda en una popular residencial de Santa Tecla, La Libertad.
La tranquilidad del polígono 13, 11° avenida norte, colonia Santa Mónica, Santa Tecla, en La Libertad, se vio interrumpida anoche.
En una vivienda se encontró a un hombre sin vida, sentado en un mueble y con un lazo amarrado al cuello.
Debido a que no se encontraron signos de violencia en la escena, se sospecha que se trata de un suicidio, aunque será la autopsia la que determinará si hubo mano criminal.
Vecinos del hoy fallecido afirman que hace días rompió su relación con su compañera de vida.
Nacionales
Colaboradora del Barrio 18 es capturada por militares en Zacatecoluca, La Paz

Elementos de la Fuerza Armada Salvadoreña (FAES) ubicaron en las últimas horas a una mujer que posee antecedente delincuencial por varios delitos.
Las autoridades la identifican como alias la “Cuyupa” perfilada como colaboradora del Barrio 18 fracción Sureños y quien posee antecedentes por organizaciones terroristas, extorsión y limitación ilegal a la libertad de circulación.

Alias la “Cuyupa” fue ubicada en cantón San Rafael Los Lotes, del departamento de Zacatecoluca.
Asimismo, fue entregada ante la Policía Nacional Civil (PNC) donde permanece en detención para ser entregada ante las autoridades fiscales.