Nacionales
Pronostican chubascos y tormentas eléctricas para este miércoles
Para este miércoles, se esperan chubascos y tormentas eléctricas de moderadas a ocasionalmente fuertes, para la tarde y noche, debido al desplazamiento y salida de una onda tropical que favorece este clima en el país, informaron autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MANR).
El reporte de los expertos detalló que las lluvias tendrán énfasis en la zona norte, central y occidental de El Salvador, aunque se espera que el ambiente sea cálido durante el día y fresco por la madrugada.

En cuanto al viento, el cual está asociado a la brisa marina, indicó el meteorólogo Napoleón Galdámez, por la mañana y noche, estará con dirección del este y noreste con velocidades de seis a 16 kilómetros por hora; y, por la tarde, estará del sureste con velocidades de 10 a 25 kilómetros por hora.
Mientras que por tormentas extra tropicales que arriban a la costa de El Salvador, se espera que las olas sean más rápidas y altas que las que habitualmente se observan en el litoral salvadoreño.
Principal
Vicepresidente Ulloa participa en el estreno del documental “Olas y Raíces”
En el marco de la promoción del turismo y la cultura, el Vicepresidente de la República, Félix Ulloa y su esposa Lilian de Ulloa participaron en el estreno del documental “Olas y Raíces”, realizado en el Muelle Turístico de Surf City, en el puerto de La Libertad , un espacio emblemático del proceso de transformación impulsado en la zona costera del país.
Durante su intervención, el Vicepresidente Ulloa habló del valor de esta producción audiovisual como una narrativa auténtica. En esa línea subrayó, como la estrategia del Presidente @nayibbukele de impulsar el surf, ha permitido transformar este deporte en un eje estratégico de desarrollo para toda la zona, señalando que la propuesta por el turismo deportivo, ha contribuido a posicionar al país a nivel internacional, consolidando la marca @SurfCity como un referente.

Asimismo, enfatizó que esta apuesta ha contribuido significativamente a dinamizar el desarrollo económico y social del departamento de La Libertad, atrayendo inversión, generando empleo y fortaleciendo la oferta turística nacional.

Por su parte, el productor del documental, Alejandro, compartió que la obra nace con la intención de promover que “el surf no es solo un deporte, es cultura”, y que esta visión permitió desarrollar una propuesta que integra el estilo de vida, el emprendimiento, la gastronomía y la identidad local, mostrando una faceta más humana y transformadora de las comunidades costeras.
El documental “Olas y Raíces” se enmarca en esta visión país, al retratar la conexión entre el surf y la identidad salvadoreña, afirmó la Ministra de Turismo, Sra. @MorenaValdezSV. A la actividad asistieron representantes del sector público, privado y la comunidad local, quienes coincidieron en la importancia de continuar fortaleciendo el ecosistema turístico nacional.

Nacionales
Localizan sana y salva a mujer reportada como desaparecida
Tras recibir una denuncia por la desaparición de una mujer, la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), activó el Protocolo de Búsqueda.
Sin embargo, horas después, la mujer fue localizada en buen estado de salud.
La persona fue identificada como Zoila Katty Domínguez Alvarenga. De acuerdo con la Fiscalía, “afortunadamente, ha sido localizada sin ser víctima de ningún delito”.
Nacionales
Motociclista resulta lesionado tras choque con camión en Ahuachapán
Un motociclista resultó lesionado tras verse involucrado en un accidente de tránsito con un camión que transportaba arena sobre la carretera hacia Ahuachapán.
Según los reportes preliminares, el conductor de la motocicleta fue impactado por el vehículo pesado, quedando tendido sobre el asfalto con lesiones de moderada gravedad.
Hasta el momento, la identidad del lesionado no ha sido establecida, así como las causas que originaron el percance.




