2

Connect with us

Nacionales

Pronostican chubascos y tormentas eléctricas para este miércoles

Publicado

el

Para este miércoles, se esperan chubascos y tormentas eléctricas de moderadas a ocasionalmente fuertes, para la tarde y noche, debido al desplazamiento y salida de una onda tropical que favorece este clima en el país, informaron autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MANR).

El reporte de los expertos detalló que las lluvias tendrán énfasis en la zona norte, central y occidental de El Salvador, aunque se espera que el ambiente sea cálido durante el día y fresco por la madrugada.

En cuanto al viento, el cual está asociado a la brisa marina, indicó el meteorólogo Napoleón Galdámez, por la mañana y noche, estará con dirección del este y noreste con velocidades de seis a 16 kilómetros por hora; y, por la tarde, estará del sureste con velocidades de 10 a 25 kilómetros por hora.

Mientras que por tormentas extra tropicales que arriban a la costa de El Salvador, se espera que las olas sean más rápidas y altas que las que habitualmente se observan en el litoral salvadoreño.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Fuerte accidente en carretera Panamericana deja varios lesionados

Publicado

el

Varias personas resultaron lesionadas en un accidente de tránsito registrado sobre la carretera Panamericana, a la altura del kilómetro 29, en el municipio de Santa Cruz Michapa, departamento de Cuscatlán.

Tras recibir la alerta, socorristas de Cruz Roja Salvadoreña, seccional Cojutepeque, y agentes de la Policía Nacional Civil se desplazaron al lugar para atender la emergencia.

Los equipos de socorro brindaron atención prehospitalaria a los afectados y posteriormente realizaron su traslado hacia un centro asistencial para recibir atención médica.

Por su parte, las autoridades policiales efectuaron las inspecciones correspondientes en la escena con el objetivo de determinar las causas del accidente y establecer posibles responsabilidades.

Continue Reading

Nacionales

Accidente de tránsito deja a motociclista herido en San Salvador

Publicado

el

Un accidente de tránsito se registró la mañana de este martes sobre la 6.ª y 10.ª calle Poniente, en las cercanías del parque Cuscatlán, en San Salvador.

Como resultado del percance, un motociclista sufrió múltiples lesiones y fue atendido en el lugar por elementos de Cruz Verde Salvadoreña.

Los socorristas brindaron asistencia prehospitalaria al lesionado, lo estabilizaron y posteriormente lo trasladaron a un centro médico cercano para recibir atención especializada.

El incidente provocó congestionamiento vehicular en la zona. Hasta el momento, se desconoce si otros vehículos estuvieron involucrados en el accidente.

Continue Reading

Nacionales

Realizan obras preventivas para reducir riesgos en el río Acelhuate

Publicado

el

Equipos de Protección Civil y del Ministerio de Gobernación realizan trabajos de mitigación y limpieza en el río Acelhuate como parte de las acciones preventivas implementadas ante las lluvias asociadas a la tormenta tropical Cristina.

Las labores forman parte de las medidas impulsadas por las autoridades para disminuir posibles afectaciones derivadas de las precipitaciones registradas en el país.

Según la información proporcionada, los trabajos tienen como objetivo reducir el riesgo de desbordamientos e inundaciones en comunidades vulnerables ubicadas en las cercanías del afluente.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído