Nacionales
Primera Dama, Gabriela de Bukele, visita la ONU y comparte los juegos tradicionales salvadoreños
La Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, junto a los personajes de la serie de televisión, La Casa de Lula, compartió los juegos tradicionales de El Salvador con los estudiantes de la Escuela Internacional de las Naciones Unidas (UNIS, por sus siglas en inglés).
La actividad se desarrolló en el marco de la primera celebración por el Día Internacional del Juego, iniciativa impulsada y liderada por El Salvador.
«¡Feliz día del juego a todos los niños! Acompañamos a Lula y sus animalitos a enseñarle a niños y niñas de diferentes países cómo jugamos en El Salvador. junto a Lula, nuestra embajadora del juego, compartimos algunos de nuestros juegos tradicionales con los niños y niñas de la Escuela Internacional de la ONU. Además, entregamos un donativo de la Colección Árbol de Vida, que incluye el libro “Juegos de mi Tierra”», detalló Gabriela de Bukele.
Como parte de la visita, los niños jugaron con trompos, capiruchos y participaron en juegos como la ronda, en la que participó la primera dama.
De acuerdo con el Despacho de la primera dama, la evidencia científica ha demostrado que el juego es esencial para el aprendizaje y el desarrollo físico, social y emocional de los niños, ya que fomenta la resiliencia, la creatividad y las habilidades físicas y cognitivas.
El Salvador cuenta con leyes, políticas y estrategias que establecen el juego como un derecho, reconocido así por primera vez en la Ley Crecer Juntos.
«Bajo el clima de seguridad que por fin vive El Salvador, el Despacho de la primera dama promueve el juego como una herramienta para el desarrollo integral de la niñez», indicó el Despacho.
Nacionales
Tres vendedores de papas fritas son embestidos por automovilista en San Pablo Tacachico
Tres vendedores de papas fritas fueron embestidos por un automovilista la noche del domingo, según informaron voceros de la Cruz Blanca Salvadoreña.
El hecho ocurrió en la carretera que conduce de San Pablo Tacachico hacia San Isidro Lempa, a la altura de San Juan Las Mesas.
De acuerdo con la información proporcionada, el responsable del siniestro vial se conducía a bordo de una camioneta y, tras el incidente, se dio a la fuga con rumbo desconocido.
Socorristas de Cruz Blanca Salvadoreña detallaron que una de las víctimas sufrió lesiones en la cabeza, mientras que las otras dos presentaban crisis nerviosa tras el impacto.

Nacionales
Identifican a joven que fue arrastrado por la corriente del río Lempa, Usulután
Como David Bermúdez fue identificado el joven que falleció ahogado en la zona del embalse 15 de Septiembre, ubicado en el distrito de Nueva Granada, en Usulután Norte.
De acuerdo con los reportes, Bermúdez fue arrastrado por una corriente del río Lempa el pasado sábado 13 de junio, mientras se encontraba en la zona.
Equipos de rescate de la Cruz Roja Salvadoreña se sumaron a las labores de búsqueda en el sector y lograron ubicar el cuerpo sin vida del joven durante la jornada del domingo.
Según la información proporcionada, la víctima era originaria de Juacuapa y se encontraba disfrutando de las aguas del lugar cuando ocurrió la tragedia.
Nacionales
PNC captura a hombre acusado de hurto en taller de San Miguel
Víctor Manuel Alvarado Guevara, de 41 años, fue identificado como el sujeto que habría sido captado cuando ingresó a un taller y hurtó equipo y herramientas en San Miguel.
Agentes de la Policía Nacional Civil (Policía Nacional Civil) informaron que, tras recibir la denuncia, ejecutaron un operativo que permitió ubicarlo en la lotificación Los Lirios, en San Miguel, donde fue capturado.
“Tras recibir la denuncia, ejecutamos un operativo y lo ubicamos en la lotificación Los Lirios, San Miguel”, reportó la PNC.
Las autoridades indicaron además que todos los artículos hurtados por Guevara fueron recuperados.
Finalmente, la institución confirmó que el detenido será remitido a los tribunales correspondientes por el delito de hurto.




