2

Connect with us

Nacionales

Primera Dama, Gabriela de Bukele, visita la ONU y comparte los juegos tradicionales salvadoreños

Publicado

el

La Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, junto a los personajes de la serie de televisión, La Casa de Lula, compartió los juegos tradicionales de El Salvador con los estudiantes de la Escuela Internacional de las Naciones Unidas (UNIS, por sus siglas en inglés).

La actividad se desarrolló en el marco de la primera celebración por el Día Internacional del Juego, iniciativa impulsada y liderada por El Salvador.

«¡Feliz día del juego a todos los niños! Acompañamos a Lula y sus animalitos a enseñarle a niños y niñas de diferentes países cómo jugamos en El Salvador. junto a Lula, nuestra embajadora del juego, compartimos algunos de nuestros juegos tradicionales con los niños y niñas de la Escuela Internacional de la ONU. Además, entregamos un donativo de la Colección Árbol de Vida, que incluye el libro “Juegos de mi Tierra”», detalló Gabriela de Bukele.

Como parte de la visita, los niños jugaron con trompos, capiruchos y participaron en juegos como la ronda, en la que participó la primera dama.

De acuerdo con el Despacho de la primera dama, la evidencia científica ha demostrado que el juego es esencial para el aprendizaje y el desarrollo físico, social y emocional de los niños, ya que fomenta la resiliencia, la creatividad y las habilidades físicas y cognitivas.

El Salvador cuenta con leyes, políticas y estrategias que establecen el juego como un derecho, reconocido así por primera vez en la Ley Crecer Juntos.

«Bajo el clima de seguridad que por fin vive El Salvador, el Despacho de la primera dama promueve el juego como una herramienta para el desarrollo integral de la niñez», indicó el Despacho.

Sucesos

Ahora ni el pan se salva: jovencito es captado hurtando una bolsa de pan francés en Sonsonate

Publicado

el

Un joven fue captado por una cámara de videovigilancia cuando hurto una bolsa de pan francés que un vendedor había dejado colgada en la puerta de una vivienda, en el departamento de Sonsonate.

El hecho ocurrió el martes de esta semana y quedó registrado en un video que posteriormente comenzó a circular en redes sociales.

En las imágenes se observa al joven acercarse de manera sigilosa a la vivienda donde el panadero había dejado la bolsa de pan colgada en la puerta para su entrega.

Tras verificar que no había personas observándolo, el sujeto descolgó la bolsa y huyó del lugar, aparentemente creyendo que no había dejado evidencia de lo ocurrido.

Continue Reading

Nacionales

VMT impone $400 en multas a conductor de rastra por maniobras peligrosas en redondel Utila

Publicado

el

El Viceministerio de Transporte (VMT) impuso varias multas al conductor de una rastra que fue captado realizando maniobras peligrosas en el redondel Utila, ubicado en Santa Tecla, La Libertad Sur.

De acuerdo con un video que circuló en redes sociales, el motorista de la unidad pesada ingresó y circuló en sentido contrario dentro de la rotonda, paralizó el flujo vehicular y puso en riesgo la vida de otros conductores y usuarios de la vía.

Tras el hecho, el VMT sancionó al conductor con al menos tres infracciones de tránsito. La primera corresponde a la falta TO 69, por retroceder o efectuar maniobras en vías de mucho tránsito, con una multa de $150.

Asimismo, fue sancionado con la falta TC 13, por carecer de elementos reflejantes, cuya multa asciende a $100, y con la falta TO 70, por conducir en sentido contrario, sancionada con $150.

En total, el conductor deberá pagar $400 en multas por las infracciones cometidas durante el incidente.

Continue Reading

Sucesos

Se fue sin pagar en una gasolinera de Usulután y regresó horas después tras hacerse viral

Publicado

el

Un taxista que se retiró sin pagar el combustible en una gasolinera del departamento de Usulután llegó posteriormente a cancelar el monto adeudado, luego de que el caso se viralizara en redes sociales.

Según la información compartida por los administradores del establecimiento, se publicó una denuncia en redes sociales con el objetivo de que el conductor realizara el pago correspondiente. En la publicación se protegió la identidad del taxista, aunque se le advirtió que, de no presentarse a cancelar, serían divulgados su rostro y la placa del vehículo.

Horas después de la publicación, el hombre acudió al negocio para saldar la deuda.

De acuerdo con lo informado, el taxista manifestó que todo se trató de una equivocación y ofreció disculpas por lo ocurrido.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído