Nacionales
Primera Dama, Gabriela de Bukele, visita la ONU y comparte los juegos tradicionales salvadoreños
La Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, junto a los personajes de la serie de televisión, La Casa de Lula, compartió los juegos tradicionales de El Salvador con los estudiantes de la Escuela Internacional de las Naciones Unidas (UNIS, por sus siglas en inglés).
La actividad se desarrolló en el marco de la primera celebración por el Día Internacional del Juego, iniciativa impulsada y liderada por El Salvador.
«¡Feliz día del juego a todos los niños! Acompañamos a Lula y sus animalitos a enseñarle a niños y niñas de diferentes países cómo jugamos en El Salvador. junto a Lula, nuestra embajadora del juego, compartimos algunos de nuestros juegos tradicionales con los niños y niñas de la Escuela Internacional de la ONU. Además, entregamos un donativo de la Colección Árbol de Vida, que incluye el libro “Juegos de mi Tierra”», detalló Gabriela de Bukele.
Como parte de la visita, los niños jugaron con trompos, capiruchos y participaron en juegos como la ronda, en la que participó la primera dama.
De acuerdo con el Despacho de la primera dama, la evidencia científica ha demostrado que el juego es esencial para el aprendizaje y el desarrollo físico, social y emocional de los niños, ya que fomenta la resiliencia, la creatividad y las habilidades físicas y cognitivas.
El Salvador cuenta con leyes, políticas y estrategias que establecen el juego como un derecho, reconocido así por primera vez en la Ley Crecer Juntos.
«Bajo el clima de seguridad que por fin vive El Salvador, el Despacho de la primera dama promueve el juego como una herramienta para el desarrollo integral de la niñez», indicó el Despacho.
Nacionales
VIDEO | Salvadoreño llama la atención al pasear con una brujita sobre su vehículo
Un automovilista se volvió viral en redes sociales tras decorar su vehículo con una figura de bruja sobre el techo, como parte de la celebración de Halloween o Día de las Brujas.
El hecho fue captado por conductores que transitaban sobre el bulevar Constitución, quienes no pudieron evitar grabar la curiosa escena en la que una “brujita” parece volar montada en su escoba sobre el carro.
El video ha generado miles de reacciones y comentarios en redes sociales, la mayoría con tono humorístico, recordando a suegras, tías o vecinas en el marco de la festividad.
Nacionales
Joven motociclista muere tras fuerte accidente en Usulután
Un joven identificado como Edilson Vanegas perdió la vida tras sufrir un accidente de tránsito ocurrido la tarde de ayer en la carretera que conecta Santiago de María con Ciudad El Triunfo, en el departamento de Usulután.
Según las autoridades que procesaron la escena, Vanegas resultó gravemente lesionado luego de impactar con su motocicleta. Equipos de socorro lo trasladaron al hospital nacional de la zona, donde falleció mientras recibía atención médica.
El Cuerpo de Bomberos controló el incendio de la motocicleta para evitar daños en los alrededores. De acuerdo con personas cercanas, la víctima era residente del cantón Llano Grande, Jucuapa, Usulután Norte.
Nacionales
Alcaldesa Marcela Pineda denuncia botadero clandestino en San Juan Nonualco
La alcaldesa de La Paz Este, Marcela Pineda, denunció la existencia de un botadero de basura clandestino en el distrito de San Juan Nonualco y recordó a la población que esta práctica está sancionada por la ordenanza municipal.
“Nos esforzamos mucho por mantener limpio nuestro municipio, pero algunas personas no lo entienden. Hemos detectado un botadero clandestino en el distrito de San Juan Nonualco”, declaró la funcionaria.
Pineda informó que ya se ha iniciado el procedimiento para clausurar el sitio y que se impondrán multas a quienes continúen arrojando desechos en lugares no autorizados. La alcaldía reiteró su compromiso de mantener un entorno limpio y ordenado en todo el municipio.
Nos esforzamos mucho teniendo nuestro Muncipio limpio pero algunas personas no lo quieren entender.
Hemos detectado un botadero clandestino en el Distrito de San Juan Nonualco, recordamos a la población que tirar basura en lugares no permitidos es sancionado por nuestra… pic.twitter.com/w9vlUOn0ft
— Marcela Pineda 🇸🇻 (@MarcelaPinedaSV) October 30, 2025






