2

Connect with us

Nacionales

Presidente del INDES reitera compromiso del Gobierno por transformar el deporte en el país

Publicado

el

El presidente ad honorem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, reiteró esta mañana el compromiso del Gobierno con el deporte en el país, empezando por mejorar la infraestructura y espacios deportivos, con el objetivo de convertirlos en escenarios de primer nivel.

El funcionario explicó que con el préstamo de los $115 millones autorizados por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para el mejoramiento y reconstrucción de las instalaciones deportivas del país, se brindará por primera vez espacios dignos para los atletas.

Yamil Bukele dijo que para este proyecto de renovación y reconstrucción de infraestructuras deportivas se ha contemplado también implementar una política de uso y mantenimiento de los escenarios deportivos.

“Por primera vez, el deporte es en verdad una prioridad en un gobierno”, dijo Yamil Bukele, a pesar de que la pandemia de COVID-19 representó un duro revés en materia deportiva, ya que muchos proyectos tuvieron que ponerse en pausa.

El presidente del INDES detalló que algunos de los inmuebles a intervenir son el Centro de Alto Rendimiento (Villa CARI), ubicado en Ayutuxtepeque, el cual confirmó que será clausurado y se construirá uno nuevo, que incluya un hotel para atletas, un gimnasio, área de comida y una clínica, entre otras obras.

Además, anunció mejoras en El Polvorín y el Polideportivo de Ciudad Merliot, donde varias federaciones tienen sus oficinas e instalaciones para la práctica de deportes.

El funcionario destacó que los proyectos que ya se tenían avanzados con la Liga de Futbol Profesional de España y con la National Basketball Association (NBA, por sus siglas en el inglés) se mantienen en pausa, pero “en camino a ser firmados cuando las condiciones lo permitan”.

Otros escenarios que serán remodelados son el Estadio Nacional Jorge “Mágico” González, donde se sustituirá toda la pista de atletismo que ya muestra severos daños. “Ahora vamos a realizar inversiones que de verdad se noten, vamos a recuperar los espacios que estaban abandonados”, recalcó.

También anunció que se gestiona la aprobación de una normativa para registrar a nombre del INDES 72 espacios deportivos propiedad de la institución. Actualmente, solo 6 inmuebles están registrados como propiedad del Instituto. “Estamos conversando con el presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, para que se emita un decreto que nos permita registrar los inmuebles a nombre del INDES”, informó.

Finalmente, el titular del INDES informó que el 85% de las federaciones deportivas ya están desarrollando actividades, siguiendo los protocolos que el Ministerio de Salud ha autorizado por la pandemia de COVID-19.

Nacionales

Autoridades localizan granada abandonada en Nahuizalco

Publicado

el

Efectivos de la Fuerza Armada y de la Policía Nacional Civil (PNC) aseguraron un predio baldío tras el hallazgo de una granada en la colonia La Italiana, cantón Sabana Grande, distrito de Izalco, departamento de Sonsonate.

Tras localizar el artefacto explosivo, las autoridades acordonaron el área para realizar su extracción de manera segura y evitar riesgos para los residentes de la zona.

Actualmente, las autoridades investigan cómo la granada llegó hasta el lugar donde fue encontrada y quiénes la llevaron.

Continue Reading

Nacionales

Tome nota: VMT anuncia circulación controlada en KM 5 de la Carretera Panamericana

Publicado

el

El Viceministerio de Transporte (VMT) informó que desde las 10:00 p.m. del viernes 25 hasta las 2:00 a.m. del sábado 26 de septiembre se instalará un dispositivo de circulación vehicular controlada en el kilómetro 5 de la carretera Panamericana, en el sector de San Bartolo, Ilopango.

La medida se implementará debido a maniobras con grúa que se realizarán para el traslado de una planta de tratamiento de aguas residuales, por lo que un tramo de la carretera permanecerá cerrado durante ese periodo.

Ante esta situación, el VMT instó a los automovilistas a planificar sus viajes y buscar vías alternas para evitar el congestionamiento vehicular.

Continue Reading

Nacionales

San Vicente Sur se prepara para el séptimo Festival del Jocote Corona

Publicado

el

San Vicente Sur se prepara para recibir a turistas nacionales y extranjeros durante el séptimo Festival del Jocote Corona, una actividad organizada por la alcaldía con el objetivo de promover la producción local de este fruto, cultivado en las faldas del volcán Chichontepec.

El festival se desarrollará en el parque Cañas, donde los asistentes podrán disfrutar de gastronomía, música en vivo, artistas invitados y diferentes productos elaborados a base de jocote.

Como parte de la celebración también se realizarán diversos concursos, entre ellos el tradicional comelón de jocotes, que tendrá premios superiores a $100.

La actividad busca apoyar la economía de productores y emprendedores locales, así como promover la gastronomía y los derivados del jocote, entre ellos postres y vinos.
Los organizadores invitaron a las familias a participar y disfrutar de esta celebración, que se extenderá hasta las 11:00 de la noche.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído