2

Connect with us

Nacionales

Presidente Bukele solicita a salvadoreños a utilizar mecanismos oficiales para interponer reclamo por bono de $300

Publicado

el

“Si usted ya consultó la página y NO HA SALIDO BENEFICIADO. Ni usted, ni nadie de su familia y cree que debería ser merecedor del subsidio, porque vive en vulnerabilidad y necesita comprar alimentos, NO TIENE QUE IR A AGLOMERARSE a ningún lado, solo tiene que poner su reclamo en la misma página donde hizo la consulta”, ha sido el último mensaje del presidente de la República, Nayib Bukele, para que los salvadoreños puedan acceder al bono de $300 por la emergencia nacional del COVID-19.

Esto luego que el lunes, miles de salvadoreños abarrotaran las sedes de los CENADE en todo país en busca de obtener la ayuda económica que brinda en Ejecutivo.

Para evitar que la situación se repita y sea un punto claro de infección para e coronavirus, el gobierno ha habilitado el sitio web https://reclamos.covid19-elsalvador.com/ donde las personas puedan ingresar sus datos personales, el recibo de lunes y el reclamo respectivo para ser acreedor de los $300. “Solo tiene que llenar su reclamo aquí”, destaco Bukele.

Al ingresar al sitio en mención el ciudadano deberá a que “procesemos todos los reclamos. Si su reclamo es real y usted merece el subsidio, su nombre estará incluido el próximo sábado en la página de consulta, para que usted pueda ver desde cuando puede cobrarlo en todas las sucursales bancarias de nuestro país”, manifestó el presidente.

De no poseer un celular con internet o saldo, al Gobierno ya ha habilitado el número telefónico 2265-5555 totalmente gratuito para que los reclamos pueden ser interpuestos por los salvadoreños.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Más de 36,000 bachilleres inician refuerzos académicos para optar a una beca

Publicado

el

En el Centro Escolar Católico Nuestra Señora del Rosario, en San Marcos, la Dirección de Integración inició los refuerzos académicos como parte del programa Proceso Formativo, mediante el cual miles de estudiantes de institutos nacionales en El Salvador buscan optar a una beca para estudios universitarios técnicos o académicos.

Un total de 150 estudiantes de segundo y tercer año del centro educativo, junto a más de 36,000 jóvenes a nivel nacional, participaron de forma simultánea en las jornadas de refuerzo en las áreas de lenguaje y matemáticas, con el objetivo de fortalecer sus conocimientos antes de iniciar la educación superior.

El coordinador de procesos formativos de Integración, Darío Salmerón, informó que el 75 % de los estudiantes de los últimos años de bachillerato ya se encuentra inscrito en el proceso. Además, explicó que los refuerzos tendrán una duración de 20 semanas, durante las cuales se evaluará la asistencia y el desempeño individual de los participantes.

Como parte del proceso, los aspirantes también deberán involucrarse en diversas actividades complementarias, entre ellas charlas con personalidades, ferias universitarias y visitas a instituciones.

Entre los participantes, Katherin Alfaro, estudiante de tercer año de bachillerato en Salud, expresó su interés en obtener una beca para estudiar Medicina. La joven destacó la importancia de estos refuerzos para mejorar su preparación de cara a los exámenes de admisión y su futuro académico.

Actualmente, Integración reporta más de 16,000 estudiantes becados en todo el país y ofrece 307 opciones de carrera en 37 universidades y escuelas técnicas. Se prevé que para finales de 2026, más de 20,000 bachilleres accedan a una beca universitaria.

Continue Reading

Nacionales

Sábado con lluvias eléctricas y ambiente caluroso en el territorio nacional

Publicado

el

Por la mañana, el cielo estará poco nublado. Por la tarde, se prevé cielo mayormente nublado en la zona norte y la cordillera volcánica, con lluvias en esos sectores; en el resto del país, estará parcialmente nublado. Por la noche, el cielo se mantendrá mayormente nublado, con lluvias en la zona norte y sus cercanías, con énfasis en el centro y occidente.

El viento estará del este y noreste, con velocidades entre 10 y 22 km/h.

La influencia de una vaguada prefrontal favorecerá la formación de nubosidad y lluvias, principalmente en la zona norte.

Continue Reading

Nacionales

Mercados del centro de San Salvador ofrecen productos para celebrar el Día de la Cruz

Publicado

el

Este domingo 3 de mayo se celebra en El Salvador el Día de la Cruz, una tradición que combina elementos religiosos y costumbres indígenas. En los mercados del centro de San Salvador, comerciantes ofrecen productos necesarios para esta fecha.

En el Mercado Central, vendedores ponen a disposición adornos para la decoración de las cruces, como churros, nidos o matates y cortinas plásticas. Una comerciante del lugar invitó a la población a adquirir los productos para esta celebración.

Asimismo, la alcaldía de San Salvador informó sobre la disponibilidad de frutas de temporada utilizadas en esta tradición, entre ellas mangos, peras, fresas, granadillas, melocotones, uvas, papaya, piña y sandías.

Durante la conmemoración, es habitual colocar una cruz de madera decorada con papel de colores, flores y frutas, generalmente en patios, jardines o espacios comunitarios.

También es común que niños y adultos visiten viviendas para pedir frutas o dulces, además de que en algunas comunidades se realizan actividades como música, rezos o actos religiosos.

La alcaldía anunció que la celebración también se llevará a cabo el sábado 2 de mayo en la Placita de Ciudad Delgado, a partir de las 9:00 de la mañana, e invitó a la población a participar.

Esta tradición está vinculada al cristianismo y a la conmemoración del hallazgo de la cruz de Cristo, atribuido a Santa Elena en el siglo IV, según la tradición.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído