2

Connect with us

Nacionales

Presidente Bukele pide disculpas a los salvadoreños por colapso de sitios web para consulta de bono por $300 debido a emergencia del COVID-19

Publicado

el

El presidente de la República, Nayib Bukele, ha pedido disculpas a los ciudadanos que desde anoche y mañana de este sábado han intento acceder el sitio web emergencia.covid19.gob.sv. para consulta del bono de $300 que su gobierno otorgará a 1.5 millones de personas afectadas por la emergencia del coronavirus.

El mandatario ha informado a través de su cuenta de Twitter problemas con la plataforma debido a la demanda de ciudadanos queriendo acceder el sitio.

“Les pedimos disculpas por la capacidad de los servidores de los sitios http://covid19.gob.sv y http://emergencia.covid19.gob.sv. Ambos colapsaron a los 5 minutos de haberlos anunciado, después de recibir 5 millones de visitas en los primeros minutos”, declaró el presidente.

Bukele además ha hecho que ver técnicos informáticos no han parado de trabajar desde el momento en que se presentaron los inconvenientes.

“Desde entonces, nuestros técnicos han trabajado toda la madrugada y la mañana, tratando de incrementar su capacidad, para poder suplir la demanda. Sin embargo, solo han logrado que una pequeña parte de la gente pueda accesar, pero el cuello de botella deja a la mayoría fuera”.

para evitar más inconvenientes, el presidente de la República informa que “hemos tomado la decisión de trasladar la plataforma principal y más pesada (la de los 1.5 millones de beneficiados) a servidores nuevos, con capacidad prácticamente ilimitada. Para que todos puedan consultar su información sin problemas”.

En otro tuit el mandatario hace ver que el proceso tardará un poco de tiempo y hasta el momento se han logrado transferir los $300 a 200 mil salvadoreños que poseen cuentas bancarias.

“Así, si alguien consulta mañana y le aparece que le tocaba recibir el pago hoy, no habrá problema, porque el dinero estará en su cuenta.

Nacionales

Joven pierde la vida al ser alcanzado por un rayo en Ahuachapán

Publicado

el

José Arévalo, un joven originario del cantón Santa Rita, en el distrito de Turín, Ahuachapán, falleció durante la fuerte tormenta eléctrica que afectó la zona occidental del país la noche del viernes 5 de junio.

De acuerdo con la información proporcionada, el hecho ocurrió alrededor de las 11:00 p.m., cuando un rayo impactó directamente la vivienda de Arévalo, ubicada cerca del Centro Escolar Rodrigo Flores, en el cantón Santa Rita. La descarga eléctrica le provocó la muerte de forma casi inmediata.

La tormenta se originó en Santa Ana y posteriormente se desplazó hacia Ahuachapán, generando intensa actividad eléctrica en distintos sectores de la zona occidental.

En redes sociales, personas que afirmaron conocer al joven lo describieron como una persona dinámica, dedicada a sus estudios y a la práctica del fútbol. Asimismo, señalaron que era jugador del FC Santa Rita de Atiquizaya.

Continue Reading

Nacionales

Auxilian a dos hombres en estado de ebriedad en playa La Puntilla

Publicado

el

La Unidad de Guardavidas de Protección Civil realizó el rescate profundo de dos personas que fueron arrastradas por una corriente de retorno mientras se encontraban en estado de ebriedad en la playa La Puntilla, ubicada en el distrito de San Luis La Herradura, La Paz Centro.

Según informó la institución, la rápida intervención del personal permitió poner a salvo a ambos afectados, quienes recibieron atención en el lugar y se encuentran estables y fuera de peligro.

El incidente se registra luego de las advertencias emitidas por el Ministerio de Medio Ambiente sobre el incremento del oleaje en la costa salvadoreña. La entidad ha señalado un mayor riesgo de corrientes de retorno capaces de arrastrar a bañistas mar adentro, así como posibles inundaciones en playas durante la marea alta y condiciones peligrosas para embarcaciones en altamar entre el 8 y el 10 de junio.

Continue Reading

Nacionales

Rescatan a conductor atrapado tras accidente de tránsito en el centro de San Salvador

Publicado

el

Equipos de socorro realizaron labores de rescate este domingo en el centro de San Salvador luego de que el conductor de una unidad de la ruta 29A quedara atrapado entre los hierros tras un accidente de tránsito.

El percance ocurrió en la intersección de la 3.ª Avenida Norte y la 3.ª Calle Poniente, donde la unidad del transporte colectivo colisionó con un automóvil particular.

Las tareas de rescate estuvieron enfocadas en liberar al motorista, mientras personal de emergencia brindaba atención a las demás personas involucradas en el accidente.

De manera preliminar, se informó sobre cuatro personas lesionadas, entre ellas un bebé menor de cuatro meses de edad.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído