Nacionales
Presidente Bukele nombra a Cristian Flores Subcomisionado Presidencial para Asuntos Estratégicos del país

El presidente de la República, Nayib Bukele, ha informado recientemente del nombramiento del empresario migueleño Cristian Flores Sandoval como Subcomisionado Presidencial para Asuntos Estratégicos del país.
Así lo ha dado a conocer la Presidencia de la República través de un comunicado.
«Para seguir impulsando las grandes obras que transformarán al país, y luego de la pausa temporal debido a la pandemia, el Presidente Nayib Bukele ha nombrado como Subcomisionado Presidencial para Proyectos Estratégicos a Cristian Flores Sandoval» reza el documento.
El nuevo Subcomisionado Presidencial se ha destacado por liderar proyectos empresariales para el Oriente del país y se ha preparado en gestión gubernamental y comunicación política, informa la Presidencia de la República.
Cristian Flores Sandoval, apoyará la labor del Comisionado Presidencial Luis Rodríguez, quien verifica las coordinaciones interinstitucionales necesarias para proyectos y obras como Surf City, terminal de carga del Aeropuerto Monseñor Romero, construcción del Aeropuerto Internacional del Pacífico y la Aerotrópolis, entre otros.
«Con este nombramiento el Presidente Nayib Bukele demuestra, una vez más, su compromiso con el desarrollo se El Salvador», se afirmó en el comunicado.
Nacionales
Conductor pierde el control y vuelca en aparatoso accidente en San Vicente

Un aparatoso accidente de tránsito se registró este viernes sobre la 8ª calle oriente, en el barrio San Francisco del departamento de San Vicente, según reportes compartidos por usuarios en redes sociales.
De acuerdo con información preliminar, el conductor de un vehículo tipo sedán, color blanco, perdió el control por causas aún no determinadas, lo que provocó que el automóvil terminara volcado sobre la vía.
Equipos de socorro acudieron rápidamente al lugar del percance y brindaron asistencia a los ocupantes del vehículo, quienes resultaron con lesiones leves.
Entre las posibles causas del accidente se manejan la distracción al volante o el exceso de velocidad; no obstante, la Policía Nacional Civil (PNC) aún no ha confirmado esta información.
Nacionales
Adolescente es secuestrado y golpeado por tres hombres

Un adolescente de 16 años fue víctima de un violento secuestro en el cantón Agua Tibia, ubicado en el municipio de Palencia, Guatemala. Según medios locales, tres hombres lo golpearon brutalmente y lo obligaron a subir a un vehículo.
El hecho fue presenciado por personas particulares que, al percatarse de lo ocurrido, alertaron de inmediato a la Policía Nacional Civil (PNC). Gracias a la rápida denuncia ciudadana, las autoridades lograron ubicar y rescatar al menor, quien fue trasladado a un centro asistencial debido a las lesiones provocadas por sus captores.
Los presuntos responsables del crimen fueron identificados como Marlon «N», de 27 años; Luis «N», de 21; y Roni «N», de 47. Todos fueron capturados por la PNC y puestos a disposición de las autoridades competentes.
El caso ha causado conmoción en la comunidad, que destacó la importancia de la denuncia oportuna para evitar consecuencias trágicas. Mientras tanto, las investigaciones continúan para esclarecer el motivo del secuestro y determinar si hay más personas involucradas.