Nacionales
Presidente Bukele muestra con hechos su apuesta por la unidad de Centroamérica
La donación que hizo el Gobierno del Presidente salvadoreño Nayib Bukele al pueblo costarricense muestra que la unidad regional es una apuesta de Estado. La pandemia sigue causando un impacto serio en diferentes naciones y el mandatario salvadoreño ha decidido actuar con solidaridad.
Carlos Alvarado, presidente de Costa Rica, expresó en público su gratitud por la contribución de un medicamento para tratar graves casos de COVID-19: “Agradezco al Gobierno y al pueblo de El Salvador la solidaridad mostrada con el medicamento Fentanilo. Esto realza el valor de los mecanismos de cooperación mutua”.
Frente a esto, el Presidente Bukele respondió que no hay “nada qué agradecer, presidente Carlos Alvarado. Nos sentimos felices de poder ayudar a nuestros hermanos costarricenses, con quienes nos unen los más grandes lazos de hermandad. Somos un solo pueblo”.
Si bien la nación centroamericana conocida por sus altos niveles de desarrollo pidió el fentanilo como un préstamo, el gobernante Bukele decidió entregarlo como donación. La situación del coronavirus no da tregua en los vecinos centroamericanos y solo en Costa Rica están con un ritmo de más de 1,000 casos confirmados a diario.
En 2020, el Gobierno salvadoreño donó miles de paquetes alimentarios a Guatemala y Honduras, luego de que ambos países sufrieron estragos por las fuertes lluvias de noviembre. Los habitantes de ambos países agradecieron también efusivamente el gesto.
Además, las acciones orientadas a una Centroamérica más unidas están dirigidas desde el más alto nivel, pues el vicepresidente salvadoreño Félix Ulloa es el responsable de llevarlas a cabo.
Principal
Salvadoreño es condenado en EE. UU. por asesinato de su exsuegra
Erick Efrén Corado González, un joven de 29 años oriundo de Candelaria de la Frontera (Santa Ana, El Salvador), fue sentenciado a una pena de entre 25 años y cadena perpetua por el homicidio de su exsuegra, Ana Ruth Espinoza, de 51 años, en un suceso registrado en Long Island, Nueva York.
La condena fue dictada por un tribunal del condado de Nassau, luego de que el acusado se declarara culpable el pasado mes de septiembre de los cargos de asesinato en segundo grado e intento de asesinato en segundo grado. Cabe destacar que la Fiscalía había solicitado originalmente una pena de 30 años a cadena perpetua.
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía del condado de Nassau, el ataque se produjo en los primeros minutos del 29 de septiembre de 2024, en el estacionamiento del restaurante La Candela II, ubicado en West Hempstead, mientras la familia regresaba de una celebración de cumpleaños.
Las autoridades determinaron que Corado González agredió con un arma blanca a Ana Ruth Espinoza en repetidas ocasiones. Durante el altercado, el esposo de la víctima sufrió heridas al intentar defenderla, y otro familiar también fue amenazado por el agresor. Espinoza falleció horas más tarde debido a la gravedad de las lesiones en un centro hospitalario.
Información vinculada al caso detalla que la víctima, también originaria de Santa Ana, había brindado apoyo a Corado González para facilitar su llegada a los Estados Unidos, motivada por la relación sentimental que este mantenía con su hija.
Tras el fallo judicial, los familiares de Ana Ruth Espinoza han manifestado su profundo dolor por la pérdida irreparable de quien recuerdan con cariño como madre y abuela, así como por el impacto emocional que este trágico episodio ha dejado en su entorno familiar.
Principal
¡Lo pagó caro! La impactante ironía del destino que acabó con su vida en Usulután
¡Impactante y escalofriante! Un giro macabro de la vida ha dejado boquiabiertos a todos en Usulután. Edgar Iván Velásquez, de 52 años, encontró la muerte de la forma más insólita y trágica posible: estrellándose contra el asfalto… ¡precisamente por la misma razón por la que ya había sido fichado por la ley!
Los registros de las autoridades no mienten y revelan el macabro detalle que estremece a las redes: Velásquez había sido detenido en 2025 por conducir bajo los efectos del alcohol. Y, como si se tratara de una macabra cita con el destino, exactamente un año después, la noche del trágico accidente frente al Club de Leones, la sombra del volante y las mismas condiciones volvieron a cruzarse en su camino para cobrarle la factura más alta de su vida.
¿Justicia divina o advertencia implacable?
El caso se ha vuelto viral y ha desatado una ola de comentarios entre los usuarios, quienes no salen de su asombro ante este trágico eco del pasado.
«Fue detenido por conducir ebrio… y un año después, murió en un accidente de tránsito por manejar en las mismas condiciones.»
Una dura lección que nos recuerda que las imprudencias al volante tarde o temprano pasan la cuenta. ¡Una historia que deja a más de uno con los pelos de punta!
Principal
¡Huyó como cobarde tras provocar un caos y terminó estrellándose contra un repartidor!
La imprudencia vial cobró otra víctima en plena vía pública de Ciudad Merliot, Santa Tecla. Un conductor desalmado —a bordo de un vehículo placas P790488— protagonizó una escena de terror luego de chocar contra un automotor y, lejos de asumir su responsabilidad, huyó a toda velocidad para evadir la justicia.
Pero su fuga duró apenas unos 100 metros. En su loca carrera, embistió brutalmente a un motociclista que se ganaba la vida como repartidor, dejándote con el corazón en la boca al ver el nivel de destrucción: el golpe fue tan descomunal que el automóvil desprendió el bumper y la placa, dejándolas tiradas junto al cuerpo herido del trabajador sobre la 15 avenida norte y 13 calle poniente.
Las redes sociales y las autoridades ya le siguen la pista a este irresponsable que prefirió dejar a una persona agonizando en el asfalto antes que frenar. ¡Urgen a la @PNCSV y a la @SantaTeclaSV revisar las cámaras de seguridad para capturar al infractor y hacerle pagar por este acto cobarde!
«Un vehículo arrolla, huye de la escena y deja a un repartidor gravemente herido tras un impacto brutal en Ciudad Merliot.»






