Nacionales
Presidente Bukele muestra con hechos su apuesta por la unidad de Centroamérica
La donación que hizo el Gobierno del Presidente salvadoreño Nayib Bukele al pueblo costarricense muestra que la unidad regional es una apuesta de Estado. La pandemia sigue causando un impacto serio en diferentes naciones y el mandatario salvadoreño ha decidido actuar con solidaridad.
Carlos Alvarado, presidente de Costa Rica, expresó en público su gratitud por la contribución de un medicamento para tratar graves casos de COVID-19: “Agradezco al Gobierno y al pueblo de El Salvador la solidaridad mostrada con el medicamento Fentanilo. Esto realza el valor de los mecanismos de cooperación mutua”.
Frente a esto, el Presidente Bukele respondió que no hay “nada qué agradecer, presidente Carlos Alvarado. Nos sentimos felices de poder ayudar a nuestros hermanos costarricenses, con quienes nos unen los más grandes lazos de hermandad. Somos un solo pueblo”.
Si bien la nación centroamericana conocida por sus altos niveles de desarrollo pidió el fentanilo como un préstamo, el gobernante Bukele decidió entregarlo como donación. La situación del coronavirus no da tregua en los vecinos centroamericanos y solo en Costa Rica están con un ritmo de más de 1,000 casos confirmados a diario.
En 2020, el Gobierno salvadoreño donó miles de paquetes alimentarios a Guatemala y Honduras, luego de que ambos países sufrieron estragos por las fuertes lluvias de noviembre. Los habitantes de ambos países agradecieron también efusivamente el gesto.
Además, las acciones orientadas a una Centroamérica más unidas están dirigidas desde el más alto nivel, pues el vicepresidente salvadoreño Félix Ulloa es el responsable de llevarlas a cabo.
Nacionales
Capturan a distribuidores de droga en San Miguel y Soyapango
La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la captura de Darwin Juvinny Aranda, Irving Hendrix Cruz y César Frabricio Ramos, acusados del delito de tráfico de drogas.
De acuerdo con las autoridades, los detenidos presuntamente distribuían droga en la colonia Carrillo, en San Miguel.
La captura fue realizada en un operativo conjunto entre la Fiscalía y la Policía Nacional Civil.
Durante el procedimiento, las autoridades decomisaron pequeñas porciones de marihuana valoradas en $1,294, además de cinco teléfonos celulares y cuatro trituradores.
Por otra parte, las autoridades reportaron la captura de Óscar Osmín Landaverde Cortez, de 27 años, en la avenida Cerro Verde y calle Venecia, en Soyapango, acusado del delito de posesión y tenencia con fines de tráfico.
Nacionales
Onda tropical provocará lluvias durante el fin de semana en El Salvador
Nacionales
Reportan fuerte accidente múltiple en carretera a Quezaltepeque
El Viceministerio de Transporte (VMT) informó sobre un siniestro vial múltiple registrado sobre la carretera a Quezaltepeque, donde varios vehículos se vieron involucrados.
Según las autoridades, gestores de tránsito se encuentran en la zona brindando asistencia y coordinando con equipos de grúas para agilizar la movilización de los automotores involucrados en el percance.
El VMT indicó que el paso vehicular continúa habilitado, aunque bajo control, mientras se desarrollan las labores para despejar completamente la vía.
Hasta el momento, las autoridades no han detallado cómo ocurrió el accidente ni si hay personas lesionadas.




