Nacionales
Presidenta de Comures pide a los diputados asignar fondos del crédito por $250 millones con el BID
En vista de que el crédito por $250 millones con el BID incluye un componente de $75 millones para las alcaldías, la presidente de la Corporación de Municipalidades de la República de El Salvador (Comures) pidió a los partidos ARENA, FMLN y PDC ponerse de acuerdo para asignar dichos fondos al Presupuesto General de la Nación y así poder disponer de ellos.
“Debe de haber un entendimiento de los 84 diputados independientemente del partido para la solución de los problemas del país… Esta cuestión no es política, es de necesidad”, sostuvo la también alcaldesa de Antiguo Cuscatlán por el partido ARENA.
Navas manifestó, durante una entrevista televisiva, que las 262 alcaldías han registrado un déficit de al menos el 70 % a raíz de la pandemia, por lo que también pidió que se aprueban los préstamos para que el Gobierno tenga la liquidez suficiente para pagar el Fodes.
“Esperamos que no nos metan en el pleito de los préstamos”, agregó Navas, quien lamentó que muchas alcaldías han tenido que recurrir al endeudamiento para cumplir con sus compromisos.
Nacionales
Capturan a pandillero salvadoreño que ocultó su identidad con documentos guatemaltecos
El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, informó sobre la ubicación y captura de Edwin Ernesto Martínez Rodríguez, quien portaba documentos guatemaltecos y cuenta con antecedentes vigentes por el delito de homicidio.
De acuerdo con Villatoro, el sujeto fue ubicado mediante el trabajo de la Policía Nacional Civil (PNC) y el sistema de reconocimiento facial de la plataforma ONI.
A través de esta plataforma, las autoridades identificaron que Martínez Rodríguez es de nacionalidad salvadoreña y que pertenece a la pandilla 18 Revolucionarios.
El funcionario señaló que, aunque los señalados intenten obtener documentos de identidad de otros países, las autoridades cuentan con herramientas tecnológicas para identificarlos.
Martínez Rodríguez será procesado por los delitos de falsedad, suplantación y homicidio.
Villatoro afirmó que el caso representa otro intento fallido y sostuvo que las autoridades cuentan con las herramientas necesarias para que los señalados respondan ante la ley por sus actos.
Sucesos
VIDEO | Motociclista lesionada tras accidente en la 25 avenida norte en San Salvador
Una mujer que se conducía a bordo de una motocicleta sufrió un accidente de tránsito este jueves sobre la 25 avenida norte, en San Salvador.
De acuerdo con reportes, la mujer, cuya identidad aún se desconoce, se accidentó frente a la exembajada de los Estados Unidos.
Tras el percance, autoridades y cuerpos de emergencia se desplazaron hasta la zona para atender la situación.
Hasta el momento, también se desconoce si otro vehículo estuvo involucrado en el accidente.
Nacionales
Auxilian a mujer tras caer de una coaster en Nejapa
Una mujer resultó lesionada la mañana de este jueves tras caer de una coaster en el kilómetro 20 de la carretera Panamericana Oeste, en las cercanías de la Aduana de Nejapa.
El accidente ocurrió cuando la pasajera descendía de la unidad de transporte. Según informaron socorristas de Comandos de Salvamentos, la mujer resbaló mientras bajaba del vehículo luego de que el conductor iniciara la marcha antes de que ella terminara de descender.
La víctima sufrió lesiones y fue trasladada a un centro hospitalario para recibir atención médica.








