Nacionales
Por desobedecer cuarentena domiciliar más de 3,000 salvadoreños han sido llevados a centros de contención
Desde mediados de marzo hasta, ayer, domingo 24 de mayo, elementos policiales y de la FAES, han retenido a más de 3 mil salvadoreños por desobedecer la cuarentena domiciliar, y los ha llevado a distintos centros de contención en todo el país, informó el gobierno esta tarde.
La cuarentena domiciliar obligatoria que se mantiene tras la entrada en vigencia del decreto ejecutivo número 26, del pasado 20 de mayo, busca evitar el contagio masivo de covid-19 en la población, señalan las autoridades.
En los primeros cuatro días de haber entrado en vigencia el decreto 26, la Policía y la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) han implementado 102 controles vehiculares en diferentes puntos del país, entre los que destacan San Salvador, Santa Ana y Sonsonate.
Durante los controles, los policías y soldados verifican que las personas que salen de sus casas sean parte de los grupos autorizados por la normativa.
En esos puntos de control, las autoridades han ubicado 21 personas, 19 hombres y 2 mujeres, cuando se encontraban incumpliendo la cuarentena domiciliar. Ocho de ellos fueron localizados en el departamento de Usulután; siete en San Salvador; cuatro en Morazán y dos en Chalatenango. A todos los llevaron a consulta médica para descartar la posibilidad de tener COVID-19, y luego trasladados a un centro de cuarentena.
El trabajo que llevan a cabo los policías y militares en la verificación de la cuarentena domiciliar es paralelo a la ejecución del Plan Control Territorial, el cual continúa dando grandes resultados para el bienestar de la población, como la reducción sostenida de los homicidios, señaló el gobierno a través de un comunicado de prensa.
Judicial
Autoridades capturan a pedófilo vinculado a una red internacional de abuso sexual infantil
La Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), ejecutó un allanamiento para capturar a Orlando Israel Amaya Fuentes, quien es investigado por adquirir material de abuso sexual infantil.
De acuerdo con las investigaciones, la FGR recibió un aviso de la INTERPOL que alertaba sobre la participación de Amaya Fuentes en un grupo de distribución de este tipo de material que opera desde Buenos Aires, Argentina. Según la información, el investigado se comunicaba con dicho grupo mediante plataformas digitales para obtener el contenido.
El operativo se desarrolló en Mejicanos, San Salvador Centro.
El detenido será procesado por el delito de adquisición o posesión de material pornográfico de niñas, niños, adolescentes o personas con discapacidad a través de las tecnologías de la información.
Nacionales
VIDEO – FOTOS | Camión vuelca en el bulevar Constitución y deja una persona fallecida
Un camión volcó durante la mañana de este miércoles sobre el bulevar Constitución, en el sector de la Iglesia Virgen de Fátima, en Apopa.
Elementos de Cruz Verde Mejicanos informaron que el conductor quedó atrapado en el interior del vehículo y que, al llegar al lugar, constataron que ya no presentaba signos vitales.
FUERTE ACCIDENTE DE TRÁNSITO: VOLQUETA VUELCA EN EL BULEVAR CONSTITUCIÓN 🚨
Un fuerte accidente de tránsito se registró en las cercanías de la iglesia nueva de la Virgen de Fátima, sobre el bulevar Constitución, donde una volqueta volcó.
Socorristas se dirigen hacia la zona… pic.twitter.com/JK2of1VyJH
— Diario Digital Cronio (@croniosv) September 9, 2026
Una unidad de rescate se desplazó hasta la zona para realizar las labores de extracción del cuerpo.
Las autoridades y cuerpos de socorro trabajan en el lugar para atender la emergencia y realizar las diligencias correspondientes.



Sucesos
Camionero pierde el control y termina dentro de un río mientras cargaba agua
Un camionero se accidentó este miércoles en el oriente del país luego de ingresar a un río cuando se disponía a cargar agua.
El hecho ocurrió en el río La Joya, ubicado en la comunidad El Barrial, en Meanguera, Morazán.
Según testigos, el conductor perdió el control del vehículo mientras realizaba la maniobra para cargar agua, por lo que terminó dentro del río.
No se reportaron personas lesionadas a causa del accidente.




