Connect with us

Nacionales

Policías tendrán nuevo aumento de $100 a partir del 1 de enero

Publicado

el

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, confirmó que los policías tendrán un aumento de $100 a partir del próximo 1 de enero. “Este incentivo se suma a un incremento previo también de $100 (aplicado a partir del 1 de enero de este año)”, aseguró.

El Gobierno de El Salvador continúa en la labor de redignificar la labor de los héroes policiales y el papel que tiene la Policía Nacional Civil (PNC) en la sociedad, destacó. “Nuestros héroes merecen lo mejor”, dijo Rivas.

Esto significa un incremento de $200 más en relación con los ingresos que tenían bajo la administración anterior. El titular de Justicia y Seguridad Pública agregó que era un orgullo y alegría que los “héroes azules” reciban el Año Nuevo de esta manera.

El director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, explicó que de esta manera se recompensa el esfuerzo y sacrificio de los policías. “Agradezco la convicción del Gobierno por seguir dignificando la carrera policial”, concluyó.

Nacionales

Accidente de tránsito deja dos lesionados en Usulután

Publicado

el

Socorristas de Comandos de Salvamento reportaron un accidente de tránsito sobre la carretera que conduce de Jucuapa a San Buenaventura, Usulután, dejando como resultado a dos personas lesionadas.

De acuerdo con el reporte, un hombre de 34 años y una mujer de 28 años de edad resultaron lesionados tras el fuerte percance vial.

De manera preliminar se informó que el conductor del vehículo particular perdió el control; terminando a un costado de la carretera.

Actualmente, las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC), investigan a profundidad los hechos, entrevistando a testigos, para deducir las responsabilidades.

Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a pandillero por homicidio agravado y organizaciones terroristas

Publicado

el

Un peligroso delincuente perfilado como “el Chile, fue detenido este lunes en el departamento de Usulután, al oriente del país, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

El miembro de la estructura criminal fue identificado como Lucio Edgardo Portillo, quien será procesado por los delitos de homicidio agravado y organizaciones terroristas.

Portillo se dedicaba a delinquir en el municipio de Jucuapa del referido departamento, detalló la PNC en su cuenta de Twitter.

La detención se realizó en la marco del Plan Control Territorial que desarrolla el Gobierno del Presidente Bukele, y en las próximas horas será llevado hacia el tribunal para ser procesado de los delitos que es acusados.

Continuar Leyendo

Nacionales

Motoristas del transporte púbico se someten a pruebas antidoping

Publicado

el

Como parte de las actividades de prevención de accidentes de tránsito causadas por el consumo de alcohol o drogas, el Viceministerio de Transporte (VMT) realizó un control en varios puntos del país, dirigido a conductores del transporte público.

Estas acciones ejecutadas la mañana de este lunes y coordinadas entre elementos de la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) y el Viceministerio de Transporte, son también para vigilar el fiel cumplimiento de los protocolos de bioseguridad; ya que, es uno de los lugares donde las personas están más propensas a adquirir el Covid-19.

“Seguimos controlando al transporte público de forma permanente. Nuestro compromiso es velar por la seguridad y bienestar de la población usuaria”, comunicó el VMT en sus redes sociales.

Asimismo, con este tipo de actividades se pretende hacer conciencia a los conductores a evitar circular en momentos en que se encuentran en estado de ebriedad, ya que este factor es una de las principales causas de los accidentes.

Cabe resaltar que el Ministerio de Salud hace continúan haciendo el llamado a la población en no bajar la guardia ante el alza de casos positivos de coronavirus que se registran en los últimos días en el país.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído