Nacionales
Policías rescatan a mujer secuestrada por pandilleros y lesionan a uno de ellos en Ahuachapán
Una mujer se salvó de las manos de la delincuencia, luego que agente de la Sección Táctica Operativo (STO) lograran rescatarla tras ser secuestra por pandilleros en el departamento de Ahuachapán.
La fémina permanecía privada de libertad en una vivienda situada en las afueras del referido departamento para luego ser asesinada, pero la pronta intervención de los agentes evitó que se cometiera dicho crimen.
Fueron las mismas personas del sector quienes dieron parte a la policía al ver cuando dos sujetos tomaron por la fuerza a la mujer.
Con el aviso los policías se dirigieron hasta la colonia Los Girasoles 2 del cantón El Barro, de dicha jurisdicción, donde según testigos los sujetos se tenían a la mujer.
La vivienda a donde fue llevada funciona como templo religioso y cuando elementos policiales se encontraban cerca escucharon los gritos de auxilio de la víctima, por lo que procedieron a ubicarla y rescatarla.
Sin embargo, cerca del lugar donde estaba la privada de libertad, uno de los pandilleros que había participado en el secuestro, con un revolver apareció en una ventana de la casa apuntando a los agentes, pero la rápida reacción de los policías no permitió que les disparara.
El sujeto al atentar contra la vida de los policías resultó lesionado de una de sus piernas y en vano intentó huir pero fue alcanzado por las autoridades y capturado.
Tras el rescate de la víctima, policías le brindaron los primeros auxilios al pandillero lesionado a quien identificaron como Jonathan Edgardo Sánchez Magaña, de 19 años de edad, a quien también le decomisaron un revólver con la que amenazó la vida de los agentes.
Sánchez Magaña será procesado por los delitos de privación de libertad, lesiones, homicidio tentado y conducción ilegal e irresponsable de arma de fuego, entre otros delitos.
Foto Referencia.
Nacionales
Capturan a motociclista que conducía ebrio y atropelló a peatón en Morazán Sur
La Policía Nacional Civil (PNC) informó que Juan Miguel Flores Flores, de 50 años, es señalado como responsable de ocasionar un accidente de tránsito tras conducir una motocicleta bajo los efectos del alcohol y atropellar a un peatón en el caserío Gualabo, Guatajiagua, Morazán Sur.
Al momento del percance, Flores Flores era acompañado por un menor de 12 años, quien también resultó lesionado.
Ambos lesionados fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica. Según la PNC, presentan heridas leves y su condición es estable.
De acuerdo con los resultados de la prueba de alcotest, Flores Flores conducía con 182° de alcohol.
La PNC indicó que será remitido por los delitos de lesiones culposas y conducción peligrosa.
Nacionales
El cine salvadoreño amplía sus horizontes
El Vicepresidente de la República, Félix Ulloa, participó en la presentación de Vértices, largometraje escrito, dirigido y producido por el cineasta salvadoreño Arturo López Rodas, recientemente seleccionado por el Comité Cine Nacional de El Salvador (CINESAL) para representar al país, dentro del proceso de consideración para la categoría de Mejor Película Internacional de la 99.ª edición de los Premios Oscar.
Durante el encuentro, la representante de CINESAL, Paula Heredia, expuso la importancia de fortalecer un verdadero ecosistema cinematográfico en el país, articulando los esfuerzos del sector público, la empresa privada, las organizaciones vinculadas al cine y los propios realizadores. Señaló que el crecimiento de esta industria requiere del respaldo y la inversión de distintos sectores, al tiempo que destacó las alianzas que se están impulsando para ampliar las oportunidades de formación, producción y promoción del talento nacional.
Por su parte, Arturo López Rodas expresó su satisfacción por las nuevas oportunidades que comienzan a surgir para las producciones nacionales, señalando: “Nos complace que se abran estas ventanas que representan el cine nacional”. Vértices, aborda temas como la amistad, el paso del tiempo, las pérdidas y los vínculos que permanecen a partir del reencuentro de tres antiguos amigos.
La participación del Vicepresidente reafirma la importancia de seguir impulsando espacios que fortalezcan la cinematografía nacional y amplíen las oportunidades para que las producciones y el talento salvadoreño lleguen a nuevas audiencias dentro y fuera del país.
EL CINE SALVADOREÑO AMPLÍIA SUS HORIZONTES 🎥
El Vicepresidente de la República, @fulloa51, participó en la presentación de Vértices, largometraje escrito, dirigido y producido por el cineasta salvadoreño Arturo López Rodas, recientemente seleccionado por el Comité Cine Nacional… pic.twitter.com/hmhqf2pmh4
— Diario Digital Cronio (@croniosv) September 22, 2026
Sucesos
Árbol cae sobre varias tumbas en cementerio
Un árbol de gran tamaño cayó al interior del Cementerio General de Santa Rosa de Lima, en La Unión Norte, informaron autoridades municipales.
La caída del ejemplar provocó daños en varias tumbas.
Ante el incidente, equipos de primera respuesta realizaron labores para remover el árbol. Se presume que el ejemplar cayó debido a las lluvias de las últimas horas.
De igual manera, los equipos intervinieron otros árboles que presentaban riesgo de caer y provocar daños.




