Connect with us

Nacionales

Policía sorprende a 3 extorsionistas en Izalco, entre ellos un prófugo por un delito similar

Publicado

el

Investigadores de la División Antiextorsiones de la policía detuvieron en termino de flagrancia a tres miembros activos de una estructura criminal, entre ellos a un prófugo por un delito similar, e incautaron un arma de fuego y droga.

Los detenidos fueron identificados como José Guillermo Pérez Pulacho (22) alias «El Chele», Juan Salvador Contreras (42) alias «Juan Gallina» y Francisco Alberto Samayoa López (24) alias «Mama Osa» o «El Mayimbu».

Este último se trata de un prófugo de la justicia, que al consultar las bases policiales aparece como un sujeto reclamado por la justicia por el delito de extorsión agravada, según tres órdenes de detención de los juzgados de Ejecución de Medidas al menor de Santa Ana, de Primera Instancia de Sonsonate y de Primera Instancia de Armenia, Sonsonate.

Según las investigaciones, los ahora detenidos, a través de llamadas telefónicas a las víctimas, exigían la entrega de fuertes sumas de dinero, de lo contrario atentarían contra su vida.

El procedimiento tuvo lugar en la colonia Jardines, calle a Cangrejera, municipio de Izalco, departamento de Sonsonate, y al momento del arresto los agentes incautaron un arma de fuego, $240 y un bolso con marihuana a granel.

Al proceso en contra de Samayoa se sumarán ahora las acusaciones por los delito de extorsión, tenencia portación y conducción irresponsable de arma de fuego y posesión y tenencia de droga.

El arma de fuego aparece con reporte de robo, según las consultas.

INTERESANTE!  VIDEO: Mujer arma tremendo bochorno en vía pública con su pareja para desbloquear su teléfono celular

Nacionales

MINSAL suma 20 días sin fallecidos por Covid-19 en El Salvador

Publicado

el

Por

A través de las redes sociales el Ministerio de Salud (MINSAL) informó que el pasado lunes 23 de mayo El Salvador no lamentó perdidas humanas por Covid-19.

De acuerdo con Salud, hasta el martes 24 de mayo, se acumulan 20 días sin reportar decesos por la contagiosa enfermedad.

«De los 23 días del mes de mayo, acumulamos 20 sin enfrentar letalidades por esta enfermedad», agregó el Ministerio de Salud.

En ese sentido, Salud mantiene en vigor la estrategia sanitaria contra el COVID-19, con lo cual se asegura el control de la pandemia, manteniendo los casos de contagio en el mínimo.

Hasta esta fecha, El Salvador registra cerca de 10.7 millones de dosis de la vacuna anti-COVID-19 aplicadas a nacionales y extranjeros.

INTERESANTE!  Bukele reitera que orden de diputados al director de la PNC fue ilegal
Continuar Leyendo

Nacionales

FOTOS | Pareja de extorsionistas que amansaban a comerciantes de Sonsonate van derechito a la cárcel

Publicado

el

Por

La Policía Nacional Civil (PNC) procedió en las últimas horas a la captura de dos pandilleros que exigían dinero a comerciantes del departamento de Sonsonate.

Se trata de Elsa Marina Salmerón, alias la “Directa” y Roberto Carlos Sánchez, alias el “Visco”, quienes exigían el dinero de la extorsión a cambio de no atentar contra la vida de sus víctimas.

Durante el procedimiento policial, realizado en el departamento antes mencionado, a los sujetos se les incautó más de $6,500, producto de la extorsión.

Imagen
Imagen

Hoy enfrentarán la justicia y podrían recibir 30 años de cárcel por haber dañado a nuestra población, detalla la corporación policial a través de sus redes sociales oficiales.

Dicha captura se llevó a cabo en coordinación con elementos de la Fuerza Armada Salvadoreña en el marco del régimen de excepción.

INTERESANTE!  Dos personas mueren esta madrugada tras accidente vial sobre la carretera Troncal del Norte
Continuar Leyendo

Nacionales

Madre e hija pandilleras son capturadas por amenazar de muerte a comerciantes en San Salvador

Publicado

el

Por

La Policía Nacional Civil (PNC) arrestó a una madre y su hija perfiladas como pandilleras acusadas de amenazar de muerte a comerciantes en San Salvador para que pagaran dinero exigido en concepto de extorsión.

Autoridades precisaron que las mujeres amenazaban a comerciantes en distintas zonas del barrio San Jacinto, quienes por temor atendían las exigencias de estas.

Oficiales identificaron a las detenidas como Gabriela Yesenia Osorio, alias ‘Pepper’, la madre; y Ruth Yesenia Osorio, alias la ‘Pepa’, la hija.

De acuerdo el informe, ‘Pepper’ tiene antecedentes por los delitos de extorsión, privación de libertad y agrupaciones ilícitas; mientras que ‘Pepa’ era investigada por contrabando de mercancías.

“Seguirán juntas, pero pagando una condena por el daño causado a la población, serán procesadas por agrupaciones ilícitas y podrían pasar más de 25 años tras las rejas”, dijo la Policía tras el procedimiento.

INTERESANTE!  Norman Quijano: Gallegos contrato 35 personas antes de irse de presidente de la Asamblea que representa mas de $35 mil dolares mensuales
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído