Connect with us

Nacionales

Policía reporta 938 personas detenidas por conducción peligrosa

Publicado

el

La División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) reportó la detención de 938 personas por el delito de conducción peligrosa, en lo que va de 2019 durante diferentes puntos de control realizados a escala nacional.

Asimismo, en el periodo comprendido entre enero y el 24 de junio las autoridades impusieron un total de 166,799 esquelas por diferentes delitos. De estas, 75,942 fueron por faltas leves, 27,510 por graves y 63,347 muy graves, de acuerdo a lo establecido por el reglamento de Tránsito y Seguridad Vial.

De acuerdo a las autoridades de la División de Tránsito, las principales causas de los accidentes viales son la distracción del conductor, la invasión del carril, el irrespeto de la señal de prioridad, el descuido de la distancia reglamentaria y el exceso de velocidad.
Los percances de tránsito provocaron 674 muertes, 36 más que el año anterior y un total de 5,065 lesionados, cerca de 300 víctimas más que las del año pasado en que hubo 4,693.

El total de inspecciones de accidentes de tránsito en lo que va de 2019 se elevó a 9,467, 150 menos que durante el 2018 que hubo 9,617.

La División de Tránsito, entre otros esfuerzos, lleva a cabo campañas permanentes, para que los conductores respeten las disposiciones establecidas en la Ley de Tránsito Terrestre, y de esta forma reducir la cifra de accidentabilidad.

INTERESANTE!  Muere niño al meterse a lavadora que se encontraba en uso

Nacionales

Un muerto y un lesionado en un accidente de tránsito sobre Carretera Panamerica

Publicado

el

Imagen de referencia

Un joven murió y una mujer, también joven, resultó con graves lesiones tras sufrir un fuerte accidente de tránsito sobre la carretera Panamericana, la madrugada de este domingo.

Socorristas de Cruz Verde Salvadoreña identificaron a la víctima mortal como Emmanuel Corvera, de 30 años de edad; mientras que la persona lesionada tiene 25 años.

El informe detalló que el siniestro vial tuvo lugar a la altura del kilómetro 43, en el departamento de San Vicente.

De acuerdo con la información, Corvera perdió el control del automóvil tipo sedán placas P 889-990 y se estrelló contra un árbol, muriendo él en el lugar.

Miembros de Cruz Verde de la seccional de Ilobasco dieron las primeras atenciones a la persona lesionada y luego la trasladaron hacia un centro asistencial.

INTERESANTE!  FOTO: PNC arresta a sujeto que atropelló a un menor de edad en Altavista
Continuar Leyendo

Sucesos

Automovilista embiste a motociclista y se da a la fuga

Publicado

el

Foto: Cortesía

Un hombre sufrió varias lesiones tras ser embestido por un automovilista que se dio a la fuga, la noche del sábado, en la zona occidental del país.

“Un vehículo invadió el carril sobre el que se conducía embistiéndole y dándose a la fuga, con rumbo norte, sobre La Independencia”, expresó Cruz Verde.

El suceso ocurrió alrededor de las 11:20 de la noche, sobre la avenida Independencia y la 21 calle Poniente, en Santa Ana.

Según los socorristas, el joven logró ver al vehículo aproximarse, por lo que saltó de la motocicleta, lo que le provocó escoriaciones en sus miembros inferiores y superiores además de pequeños traumas debido a la caída.

Autoridades precisaron que esta decisión le evitó mayores lesiones. “Esta acción evitó lesiones de mayor gravedad ya que la motocicleta quedó totalmente destruida debido al impacto con el vehículo”, explicaron.

De igual manera, agregaron que la víctima fue trasladada en condición estable al Instituto del Seguro Social (ISSS) de Santa Ana.

INTERESANTE!  “El presidente de la República jamás instruye que vayamos a perder el tiempo” dice ministro Zelaya sobre asistir a comisiones en Asamblea
Continuar Leyendo

Nacionales

Motociclista lesionado en accidente de tránsito en Santa Ana

Publicado

el

Foto: Cortesía

Un hombre resultó lesionado tras sufrir un accidente de tránsito, la mañana de este domingo, sobre la carretera que conduce hacia Santa Ana.

El suceso tuvo lugar a la altura del kilómetro 28 y la víctima fue atendida por socorristas de Cruz Verde Salvadoreña de la seccional de Lourdes.

La víctima se conducía en una motocicleta y sufrió diferentes tipos de lesiones. Se desconoce cómo sucedió el siniestro.

Socorristas agregaron que tras darle las primeras atenciones en el lugar fue trasladado a un centro asistencial.

INTERESANTE!  El “Zorro” y el “Malechor” caen con armas de grueso calibre y municiones en Usulután
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído