Connect with us

Nacionales

Policía captura a homicidas, entre ellos a uno de los 100 más buscados

Publicado

el

En las últimas horas, personal de la Sección Táctica Operativa de Santa Ana, capturó a: Roberto Carlos Umaña Salguero de 20 años de edad, quien figura en la lista de los 100 más buscados, por los delitos de homicidio agravado en perjuicio de Edgardo Antonio Mate Flores, quien era agente policial y estaba destacado en el puesto de Santa Ana Norte.

El hecho ocurrido el día 04 de noviembre del 2016 en Hacienda San Cayetano del Cantón Cutumay Camones Santa Ana, además pesa sobre el ahora detenido, orden de captura por el delito de extorsión agravada y agrupaciones ilícitas, ordenes giradas por el Juzgado Tercero de Instrucción de Santa Ana, con fecha 23 y 30 de junio del 2017 respectivamente.

La captura del homicida se realizó en la calle principal de la Hacienda San Cayetano frente a la cancha de football del Cantón Cutumay Camones de Santa Ana.

Mientras que en horas de esta madrugada fue detenido mediante orden judicial girada por el juez de instrucción de Calchuapa, Edwin Antonio Morales Mulatillo de 20 años de edad, presunto palabrero del Cantón Montelargo, por el delito de Homicidio Agravado, siendo la victima Josué Nahún Turcios Mejía.

El hecho ocurrido el 15 de octubre del 2015 en la calle interna del Tablón 9 Finca Lourdes Cantón Las Cruces Chalchuapa y quien fue detenido en Jardines del Rocio de Santa Ana.

Además, por el delito de homicidio agravado y homicidio en grado de tentativa, fue detenido: José Miguel Jacobo Orellana de 27 años de edad, en Colonia San José las Unidas Carretera antigua a San Salvador, en cumplimiento a orden de captura girada por el Juzgado Tercero de Paz de Santa Ana, delito en perjuicio de Carlos Francisco Ramírez Madrid, hecho ocurrido el día 13 de agosto del 2017 en la Colonia La Unión detención realizada en horas de la madrugada de este día.

INTERESANTE!  Sujetos desconocidos matan a hombre de 37 años en carretera a Quezaltepeque

También por el delito de contrabando de mercadería, en Candelaria de la Frontera, en horas de la madrugada fueron capturados: Boris Alexander olmedo Guerra de 22 años de edad, Ernesto Armando Olmedo guerra de 18 años, Osmín Emmanuel Ascencio linares de 24 años y Erick Osmin Hurtado Flores de 32 años, a quienes se les decomiso 93 cajas, conteniendo cada caja 50 paquetes de cigarrillos que transportaban a bordo de los vehículos placas P-382-657 y otro vehículo con placas guatemaltecas Q575DFY, los cuales serán puestos en depósito en la aduana San Bartolo a la orden de la FGR.

Los detenidos serán puestos a la orden de las autoridades competentes en las próximas horas.

 

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Pandillero salvadoreño que se dedicaba a extorsionar es capturado en Guatemala

Publicado

el

Un miembro de pandillas que se dedicaba a la extorsión de ciudadanos y comerciantes fue localizado y puesto bajo arresto en un sector de Guatemala, país al que había huido en un intento por escapar de las autoridades salvadoreñas.

La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó que el sujeto responde al nombre de José Luis Albañez Castro, alias Chepito, perfilado como miembro activo de las estructuras delincuenciales de la pandilla 18S, de la tribu Chalchuapa.

La institución policial destacó el trabajo conjunto con la PNC de Guatemala para lograr esta captura. El sujeto fue entregado por las autoridades del vecino país y fue puesto bajo arresto en territorio salvadoreño, en la frontera Las Chinamas.

Este pandillero será procesado inicialmente por el delito de agrupaciones ilícitas, mientras se investigan otros crímenes en los que pudo tener participación.

Las autoridades señalaron que se dedicaba al cobro de extorsiones y a ordenar crímenes al interior de la pandilla.

INTERESANTE!  MINSAL realiza tamizajes comunitarios de COVID-19 en la ciudad de Santa Ana
Continuar Leyendo

Nacionales

Presidente Bukele lidera la lista de mandatarios mejor evaluados de Latinoamérica

Publicado

el

La principal empresa de investigación de mercado y opinión pública de Chile, Cadem, dice en su última encuesta que de todos los líderes latinoamericanos mejor evaluados está Nayib Bukele, presidente de El Salvador, con un 79% de buena imagen.

En segundo lugar está el presidente de Uruguay, Luis La calle Pou con el 61%; Javier Milei, de Argentina, con el 46 % y el peor evaluado es Nicolas Maduro con el 4 %, dice la casa envuestadora.

La buena imagen del mandatario salvadoreño supera a la del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien solo tiene un 43 %. Igual porcentaje tiene el presidente de Brasil, Luis Lula da Silva.

Diversas encuestas a escala latinoamericana muestran la amplia aceptación y buena imagen que tiene el mandatario salvadoreño que desde desde que inició su primer mandato, en 2019, de ha caracterizado por garantizar la seguridad pública de los salvadoreños.

En tal sentido, el mandatario ha implementado el Plan Control Territorial y el régimen de excepción, ambas medidas para el combate contra las pandillas que en los gobiernos de ARENA y el FMLN fueron el principal problema que aquejó a los salvadoreños.

INTERESANTE!  CEPA ampliará parqueos y «check in» en el aeropuerto iniciará en 2023
Continuar Leyendo

Nacionales

VIDEO | Capturan a sujeto que abría vehículos y hurtaba los equipos de sonido en colonias de Soyapango

Publicado

el

Un hombre que se dedicaba a abrir vehículos estacionados en colonias de Soyapango, en San Salvador, para hurtar objetos fue puesto bajo detención por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) este domingo.

El detenido responde al nombre de José Martín Gómez Gómez, quien fue captado por cámaras de vigilancia, mientras abría vehículos particulares estacionados para hurtar las pertenencias que encontraba en ellos.

Gómez Gómez fue interceptado en la colonia El Pepeto, siempre en Soyapango, donde fue detenido y se le decomisaron tres herramientas para abrir vehículos, dos desarmadores y una tenaza para cortar alambre.

La Policía hizo un llamado a los salvadoreños que han sido víctimas de este sujeto a interponer la denuncia en la delegación más cercana. El sujeto será procesado por estos hechos y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

INTERESANTE!  MINSAL realiza tamizajes comunitarios de COVID-19 en la ciudad de Santa Ana
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: