Connect with us

Nacionales

Policía captura a homicidas, entre ellos a uno de los 100 más buscados

Publicado

el

En las últimas horas, personal de la Sección Táctica Operativa de Santa Ana, capturó a: Roberto Carlos Umaña Salguero de 20 años de edad, quien figura en la lista de los 100 más buscados, por los delitos de homicidio agravado en perjuicio de Edgardo Antonio Mate Flores, quien era agente policial y estaba destacado en el puesto de Santa Ana Norte.

El hecho ocurrido el día 04 de noviembre del 2016 en Hacienda San Cayetano del Cantón Cutumay Camones Santa Ana, además pesa sobre el ahora detenido, orden de captura por el delito de extorsión agravada y agrupaciones ilícitas, ordenes giradas por el Juzgado Tercero de Instrucción de Santa Ana, con fecha 23 y 30 de junio del 2017 respectivamente.

La captura del homicida se realizó en la calle principal de la Hacienda San Cayetano frente a la cancha de football del Cantón Cutumay Camones de Santa Ana.

Mientras que en horas de esta madrugada fue detenido mediante orden judicial girada por el juez de instrucción de Calchuapa, Edwin Antonio Morales Mulatillo de 20 años de edad, presunto palabrero del Cantón Montelargo, por el delito de Homicidio Agravado, siendo la victima Josué Nahún Turcios Mejía.

El hecho ocurrido el 15 de octubre del 2015 en la calle interna del Tablón 9 Finca Lourdes Cantón Las Cruces Chalchuapa y quien fue detenido en Jardines del Rocio de Santa Ana.

Además, por el delito de homicidio agravado y homicidio en grado de tentativa, fue detenido: José Miguel Jacobo Orellana de 27 años de edad, en Colonia San José las Unidas Carretera antigua a San Salvador, en cumplimiento a orden de captura girada por el Juzgado Tercero de Paz de Santa Ana, delito en perjuicio de Carlos Francisco Ramírez Madrid, hecho ocurrido el día 13 de agosto del 2017 en la Colonia La Unión detención realizada en horas de la madrugada de este día.

También por el delito de contrabando de mercadería, en Candelaria de la Frontera, en horas de la madrugada fueron capturados: Boris Alexander olmedo Guerra de 22 años de edad, Ernesto Armando Olmedo guerra de 18 años, Osmín Emmanuel Ascencio linares de 24 años y Erick Osmin Hurtado Flores de 32 años, a quienes se les decomiso 93 cajas, conteniendo cada caja 50 paquetes de cigarrillos que transportaban a bordo de los vehículos placas P-382-657 y otro vehículo con placas guatemaltecas Q575DFY, los cuales serán puestos en depósito en la aduana San Bartolo a la orden de la FGR.

Los detenidos serán puestos a la orden de las autoridades competentes en las próximas horas.

 

Judicial

Homicidas son condenados a 15 años de prisión en San Miguel

Publicado

el

Fiscales de la Unidad de Vida de la oficina de San Miguel demostraron que William Alexander Velásquez y Edgar Alberto Castellón Retana le quitaron la vida con múltiples lesiones producidas con arma blanca  al exconcejal del municipio de Chirilagua, José Nelson Berríos Méndez.

Ambos imputados recibieron una pena de prisión de 15 años, cada uno.

El crimen se produjo el 2 de febrero del año 2021 al interior de la vivienda de la víctima, en la colonia La Manguera del cantón Tierra Blanca de Chirilagua.

Berríos Méndez fue concejal en el período municipal del 2012 al 2015.

La prueba testimonial estableció que los dos incriminados entraron por una ventana de la casa donde funcionaba una tienda, y le hablaron a la víctima que se encontraba en el interior. Cuando llegó al área donde funciona la tienda fue sorprendido con dos machetazos en el rostro propinados por Alexander Vásquez, que le hicieron perder el conocimiento. Luego, Castellón Retana le propinó otras lesiones.

Los jóvenes huyeron en una moto, pero se llevaron dos bolsas de dinero producto de las ventas de la tienda.

En el juicio, desarrollado en el Juzgado Segundo de Sentencia, se validó la prueba documental, pericial y testimonial en contra de los dos imputados que recibieron una sentencia condenatoria por el delito de Homicidio Simple.

Aunque no se estableció con certeza el móvil del asesinato, no se descartó que el móvil haya sido el robo.

Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a sujeto que andaba manejando ebrio y armado en La Libertad

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) reporta la captura de un sujeto que fue sorprendido la mañana de este miércoles,  manejando  un vehículo automotor es estado ebriedad.

Se trata de Jorge Zabaleta Morales a quien además, los agentes de la PNC le decomisaron una pistola que portaba de manera ilegal y dos cargadores para la misma.

La captura se realizó sobre el kilómetro 39 de la carretera que conduce al municipio de  San Juan Opico, departamento de La Libertad, indicó la policía.

De acuerdo con el reporte de los agentes, al sujeto se le realizó la prueba de alcotest dando positivo a 192 grados de alcohol en sangre, por lo que fue arrestado en flagrancia.

El sujeto será procesado judicialmente por el delito de conducción peligrosa y portación ilegal de armas de fuego, aseguró la PNC.

Continuar Leyendo

Principal

Jovencito que manejaba a exceso de velocidad una motocicleta muere tras chocar contra un poste

Publicado

el

Un menor de edad murió la mañana de este miércoles luego de accidentarse cuando manejaba una motocicleta a toda velocidad en Ahuachapán.

Según se informa, el joven chocó contra un poste del tendido eléctrico en las cercanías, del cantón Garita Palmera, en el municipio de San francisco Menéndez.

El impacto fue tal que el joven murió de manera inmediata. Familiares llegaron hasta el lugar y reconocieron el cuerpo del muchacho de unos 17 años aproximadamente.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) acordonaron la zona e iniciaron las investigaciones pertinentes en el hecho.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído