Nacionales
Policía arresta a 30 pandilleros en Soyapango, Ilopango y San Martín
Los operativos ejecutados por la Policía Nacional Civil (PNC) en los municipios de Soyapango, Ilopango y San Martín, en el departamento de San Salvador, permitieron la captura de 30 miembros de pandillas.
Los detenidos, según señaló la institución policial, serán procesados por los delitos de organizaciones terroristas, agrupaciones ilícitas, posesión y tenencia de drogas, extorsión y amenazas.
Estos detenidos se suman a los más de 37,000 que las autoridades registran en el marco del régimen de excepción aún vigente en El Salvador. Todos pasarán a manos de la Fiscalía General de la República (FGR) para iniciar el respectivo proceso en su contra.
Capturamos a otros 30 pandilleros que delinquían en Soyapango, Ilopango y San Martín.
— PNC El Salvador (@PNCSV) June 10, 2022
Serán procesados por los delitos de:
-Organizaciones terroristas
-Agrupaciones ilícitas
-Posesión y tenencia de drogas
-Extorsión
-Amenazas pic.twitter.com/sr6JZlQ3vu
Principal
Rescatan a 11 personas tras vuelco de embarcación turística en playa El Cuco
Este domingo, 11 personas fueron rescatadas en aguas profundas de la playa El Cuco, distrito de Chirilagua, San Miguel Centro, tras el vuelco de una embarcación de paseo turístico, ocurrido por una maniobra inadecuada que provocó su llenado de agua.
En la emergencia participó Protección Civil, equipos de socorro y la Marina Nacional. Las autoridades detallaron que «todos los afectados recibieron primeros auxilios y fueron estabilizados».
«Personal de la Marina Nacional, en coordinación con instituciones de socorro, auxiliaron a 11 personas tras el vuelco de campana de una lancha motor fuera de borda debido al oleaje en playa El Cuco», escribió la Fuerza Armada en su cuenta de X.
Principal
Autobús pierde el control y colisiona con dos vehículos en San Martín
Este domingo, el Equipo Táctico Operativo de Protección Civil y agentes de la Policía Nacional Civil atendieron un accidente de tránsito en Urbanización Altavista, calle principal, distrito de San Martín, San Salvador Este.
El accidente se produjo cuando un autobús perdió el control y colisionó con otros dos vehículos tipo sedán, según detallaron las autoridades.
En el lugar solamente se reportan daños materiales, según informó Protección Civil este domingo.
Sin embargo, varias personas fueron asistidas en el lugar con atención prehospitalaria debido a crisis nerviosa.
Principal
Capturan a hombre que hirió a otro mientras bebían alcohol
La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a un sujeto que atacó a otro causándole lesiones en la cabeza.
Las autoridades informaron que el detenido y la víctima estaban bebiendo alcohol cuando el agresor atacó a la víctima, quien fue trasladada a un centro asistencial, en condición estable.
El detenido fue identificado por las autoridades como Eric Christopher Monroy, de 27 años de edad.
La PNC declaró que Monroy será remitido por el delito de lesiones.





